Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Houdini para Linux

Houdini Houdini para Linux

Quiero empezar a trabajar en entorno Linux. Me recomendaron la Ubuntu para empezar y me he descargado e instalado la 8.04. Me he ido a bajar la versión de aprendizaje para Linux desde la página de SideFX, como soy completamente nuevo en Linux no sabía cual descargar así que, descargué la versión Ubuntu Linux 7.04.

Después de volverme loco con el sudo y los privilegios de root mirando la página de ayuda, he conseguido instalarlo y ejecutarlo, pero tengo un problema de gráficos (mal refresco, transparencias y cosas así).

Tendría que haber descargado otra versión? O es por el MacBook (si, lo estoy instalando en un MacBook 32 bits). Gracias.

Houdini para Linux

Vaya parece que lo he conseguido arreglar, pero a coste de perder los efectos gráficos de Ubuntu. Por si le pasa a alguien más, dentro de sistema - Preferencias - Apariencia - Efectos visuales - Ninguno (por defecto viene en normal).

Vaya ahora solo me falta hacer un script para que los efectos visuales se desactiven cuando inicie Houdini y se reactiven cuando lo cierre. Sé que en Linux se podrá hacer, pero como soy nuevo no sé cómo, ¿alguien puede guiarme para saber por dónde encontrar información al respecto?

Houdini para Linux

Has instalado los drivers propietarios de Nvidia (o de Ati) para Linux? En cuanto al script, que quieres hacer, podrías guardar dos configuraciones de estilos diferentes (mismo theme con diferentes parámetros activados), y el script lo haces en Bash, SH, CSH.

El de inicio de Houdini es sencillo. Basta con añadir el nombre guardado de la configuración del them con el comando que lo ejecute, en un archivo de texto, seguido de la ejecución de Houdini.

El de salida, puede ser algo más complejo. Necesitarás saber cuándo se cierra Houdini. O bien mirar si Houdini puede lanzar un script con el evento de salida.

Houdini para Linux