Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Mental Ray shaders

Mental ray shaders

Hola, estoy empapándome en nuevos retos con materiales complejos y a un nivel más profesional con Mental Ray, de momento estoy muy contento con los resultados. Están creados con s y mucho procedural, mix, glows y todo lo que me viene a la mente. El efecto Glow es propio de Mental Ray y no llevan postproducción. Seguro que os gustan las pruebas. Todo consejo y opiniones son bienvenidos. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta a 04.jpg 
Visitas: 944 
Tamaño: 370.1 KB 
ID: 92445   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planta a 05.jpg 
Visitas: 861 
Tamaño: 409.7 KB 
ID: 92446   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seta v02b giradas.jpg 
Visitas: 726 
Tamaño: 249.9 KB 
ID: 92447  
    Poderoso el frikismo en mi es

Mental ray shaders

Unas imágenes alucinantes, me gusta mucho ese efecto, no sabía que el Mental Ray tuviera ese Glow tan espectacular. Posdata: ¿podrías explicar lo del Glow que me interesa muchísimo? Si no es mucha molestia claro. Un saludo.

Mental ray shaders

Son alucinantes, podrías mostrar los ajustes del motor? Estaría bastante bien.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Mental ray shaders

Unas imágenes alucinantes, me gusta mucho ese efecto, no sabía que el Mental Ray tuviera ese Glow tan espectacular.

Posdata: ¿podrías explicar lo del Glow que me interesa muchísimo? Si no es mucha molestia claro. Un saludo.
    Claro, el Glow es muy sencillo, sólo debes activarlo en el panel renderer>Camera Shaders>output, está el default output Shader (Glare) que arrastrándolo como instancia al editor de materiales puedes tocar valores.
    Son alucinantes, podrías mostrar los ajustes del motor? Estaría bastante bien.
    Claro, Final Gathering con 1 bounce y en preset draft. Antialiasing 4 16 Lanzcos el corazón es el material no los ajustes del motor. Saludos.

Mental ray shaders

Claro, el Glow es muy sencillo, sólo debes activarlo en el panel renderer>Camera Shaders>output, está el default output Shader (Glare) que arrastrándolo como instancia al editor de materiales puedes tocar valores.
    Muy buen efecto bastante atractivo, pero a mí no me aparece ese material que mencionas, o es por la versión del max? Tengo la 9. Saludos.

Mental ray shaders

Las imágenes son pura fantasía. Me anoto para ver un tutorial de los materiales y demás. En serio, las imágenes son muy atractivas. Saludos.

Mental ray shaders

Estoy empezando a meterme con el Mental Ray y sería de gran ayuda si me pasas tutoriales que conozcas para poder hacer Shaders especiales. Saludos y gracias.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Mental ray shaders

Muy buen efecto bastante atractivo, pero a mí no me aparece ese material que mencionas, o es por la versión del max? Tengo la 9. Saludos.
    En el 3ds Max 9 hay algunas cosas bloqueadas, echa un ojo a este enlace, haz copias de todo lo que toques por si acaso. http://www.redcultur.com/silkypixel/...lare-tutorial/.
    Las imágenes son pura fantasía.

Me anoto para ver un tutorial de los materiales y demás.

En serio, las imágenes son muy atractivas. Saludos.
    Muchas gracias tutorial? Pues no tengo pensado hacer de momento tutoriales, aún quiero llegar mucho más lejos con este tipo de material, pero seguro algún día cae ese tutorial.
    Estoy empezando a meterme con el Mental Ray y sería de gran ayuda si me pasas tutoriales que conozcas para poder hacer Shaders especiales. Saludos y gracias.
    Hola Chakal, pues solo puedo decirte que ojees bien CGtalk y que le eches muchas horas, muchas muchas, pero muchas, que es como he ido aprendiendo yo, y te aseguro que empezando poco a poco lo agradecerás en el futuro porque sabrás cómo funciona el motor y no a hacer un material el cual luego puede fallarte por las luces, por el sampling, por el Final Gathering, por los fotones o dios sabe por qué, y quizás piensas que es del material y te vuelvas loco, para empezar la ayuda que trae max es más que suficiente y eso, rematar con mensajes kilométricos de CGtalk, que haberlos haylos te pondría algún enlace, pero lo único que tengo en favoritos es la página de Jef Patton, un monstruo de Mental Ray. Saludos y gracias por los comentarios.

Edito-.

Estoy atontado, también tienes un mensaje largo en temas fijos de render, iluminación y cámaras, no está actualizado a 3dsMax 2008-09 que incorporan el control de exposición más avanzado hasta la fecha, Mental Ray photographic exposure control, pero servirá para muchas cosas. Saludos.
    Última edición por dumdum; 01-02-2009 a las 20:05

Mental ray shaders

Gracias dumdum, ahora ya que tengo que cambiar.

Mental ray shaders

Aun así me sigue gustando la idea de un tutorial. Ya logré algunas cosas, pero todavía están muy humildes.
    Última edición por Felix_andc; 26-05-2009 a las 01:14

Mental ray shaders

Aun así me sigue gustando la idea de un tutorial. Ya logré algunas cosas, pero todavía están muy humildes.
    Hola Felix. Pues lo tengo un poco abandonado por tema laboral, pero vamos, sube lo que tengas hecho para verlo de todas maneras.

Mental ray shaders

Me encantaron esos hongos mágicos. Cada vez me interesa más el Mental Ray.

Mental ray shaders

Ostias que guapo, sobre todo el Shader de las setas. Muy chulo sí señor. Gran trabajo.

Mental ray shaders

Bueno lo que pude conseguir fue esto, no es tan espectacular como tus imágenes, pero por el momento me contento con logrado.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glow1.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 105246Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glow2.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 105247

Lo que no me queda muy claro de cómo usar es el object Labels en sus parámetros, ya que, cuando lo pongo a prueba me sale todo negro, supuestamente esto debería especificar que objetos tendrán el Glow ¿no? Pero no nada de nada.

Nombre: cap.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 105248

Como hiciste que tenga esas chispas brillando y el resto del objeto no, o es un Bump bastante hundido que hace que la luz traspace desde el interior? Saludos.
    Última edición por Felix_andc; 27-05-2009 a las 18:16

Mental ray shaders

Me encantaron esos hongos mágicos. Cada vez me interesa más el Mental Ray.
    Muchas gracias.
    Ostias que guapo, sobre todo el Shader de las setas.

Muy muy chulo sí señor. Gran trabajo.
    Más gracias.
    Bueno lo que pude conseguir fue esto, no es tan espectacular como tus imágenes, pero por el momento me contento con logrado.

Nombre: glow1.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 105246Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glow2.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 119.5 KB 
ID: 105247

Lo que no me queda muy claro de cómo usar el object Labels en sus parámetros, ya que, cuando lo pongo a prueba me sale todo negro, supuestamente esto debería espcificar que objetos tendrán el Glow ¿no? Pero no nada de nada.

Nombre: cap.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 105248

Como hiciste que tenga esas chispas brillando y el resto del objeto no, o es un Bump bastante hundido que hace que la luz traspace desde el interior? Saludos.
    Bueno, va saliendo algo.

El object Labels no lo he usado nunca, quizás llegue el día que me solucione la papeleta.

Las chispas es jugando con la opción del material Glow de Mental y procedurales para que auto ilumine unas zonas y otras en negro se queden tal cual, aunque están creadas sobre el material fast skin, es un poco complejo como esta todo conectado, el relieve que comentas es desplazamiento procedular también, y eso, el Glow es general a la escena.

Pronto recibiré mi nueva Workstation i7 y espero seguir dándole y más fuerte a este tipo de materiales mágicos, me chiflan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo