Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Un interior

Un interior

Hola gente, les cuelgo un interior que he hecho que me gustaría me corrigierais, ya que aquí sois todos unos maestros. He usado 3ds Max y Vray.

Y para las mensaje Photoshop. Un saludo.

Posdata: no se bien si este mensaje iría aquí o en galería.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas interior.jpg  

Un interior

Pues creo que iría mejor en trabajos en proceso si es así, o en trabajos finalizados si esta terminado ya. La iluminación me encanta, la verdad, podrías hablar un poco de los parámetros para hacernos una idea?
    En cuanto a materiales los veo muy conseguidos, el que retocaría sería el del parqué, que le falta algo de realismo, quizá sea cosa del glossiness.

En cuanto al mobiliario, para gustos colores, no son de mi gusto, pero han quedado bien en la escena, yo le hubiera añadido detalles como cortinas o estores, rodapié.

La alfombra está muy conseguida.

Un interior

De verdad que me as alegrado el día, porque se lo he enseñado hoy a un amigo y me ha dicho que no le gustaba la iluminación, que no le gustaban los materiales, etc.

A ver, los parámetros:
    Estos son los parámetros, he puesto también una imagen con las luces que he utilizado.

No se colocar las fotografías en orden, así que, tendréis que ir pinchando de una en una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Untitled-3.jpg   Untitled-2.jpg   Untitled-1.jpg   Untitled-5.jpg  

Untitled-4.jpg   Untitled-6.jpg  
    Última edición por L0p3z; 27-01-2009 a las 14:15

Un interior

Pues a mí me ha parecido que has conseguido un ambiente muy cálido, me gustan los tonos de la imagen. Pero hay una cosa, el multiplier de una Vray Light lo tienes en 200, me parece demasiado, te ha tardado mucho en renderizar? Quizá para evitar esto podrías subir el dark de Color Mapping.

Un interior

Pues el caso es que tuve que bajar mucho los valores del irradiance y del Light Caché porque se me cerraba solo el programa cuando manda renderizar, me daba un error de falta de memoria. Por otro lado, a mí también me parece un valor muy alto, pero no conseguía iluminar con valores más bajos, yo pensé que era por las unidades de mi escena, aunque lo tengo todo en centímetros, así que, no sé.

Una pregunta un poco, el dark del multiplier para qué sirve? Es que no lo quise tocar.

Por cierto, se me olvidó poner la imagen, pero también utilice en el environment de Vray, edito y subo la imagen al anterior.

Un interior

Caray, pues 50 para el environment también es demasiado. Vamos a ver, el dark se utiliza para iluminar la escena cuando está muy oscura, a más valor de dark, más luminosidad.

En tu caso creo que podrías bajar el tiempo de render bastante jugando con el dark como ya te dije, y con la cámara, te explico:
    Si bajas esos parámetros que tienes tan altos, como el de la Vray Light y el del environment a algo más normal, como 40 y 2 respectivamente, podrías aumentar la luz subiendo el dark un poco y bajando en la cámara el f-number, por ejemplo, a 4 o 5, bajando el Shutter Speed a 30 y subiendo el ISO, con eso tendría que ser suficiente y creo que los tiempos de render serían más razonables, es normal que se te cuelgue el ordenador con esos valores, creo yo.

Si todavía tienes tiempo podrías hacer la prueba, porque muchas veces no se tiene tanto tiempo para poder renderizar y hay que minimizarlo al máximo.

Un interior

Vaya que gusta da encontrarse con gente como tu. Voy a probar ahora a ver si consigo una iluminación que me convenza jugando con esos valores y lo publico.

Posdata: esto, ¿cómo puedo conseguir simular una luz de amanecer? Es decir, matutina como blanquecina y un poco difusa, no sé si me explico bien, como si fuera un resplandor. Es que me gustaría probar a ver cómo me queda en la escena.

Un interior

Vaya, para eso está el foro. Pues para la luz de amanecer con el Vray Sun te llega, por lo menos para hacer la prueba, porque veo que lo tienes desactivado, si lo activas y eliminas la Vray Light que estas usando, el propio Vray Sun se encarga de la luz que tú quieres dependiendo de la inclinación que le des, para eso tienes que ir bajando el sol con una inclinación de pocos grados e ir probando.

Si ves que no te convence yo usaría un Target Direct creo que es, ahora no estoy segura, que no tengo abierto el max, y lo puedes manejar como quieras, inclinación, color, intensidad.

Si optas por el Vray Sun yo dejaría todos sus parámetros por defecto, excepto el size multiplier que probaría con un 2, para difuminar un poco las sombras. E ir jugando con los parámetros de la cámara.

Bueno, a ver qué tal, esto es todo probar y probar. Saludos.

Un interior

Muchas gracias, ahora mismo estoy intentando renderizar de nuevo con otra iluminación y bajando el multiplier del Vray light y cambiando las cosas que me habías dicho, pero cuando le subo los parámetros del irradiance y el Light Cache, vuelve a petar, así que, me tocará tirarlo otra vez con baja calidad y a un tamaño mediano, en cuanto tire este lo subo y pruebo con la de amanecer. Un saludo.

Posdata: cago la leche del PC, no sé yo si eso es normal.

Un interior

Vaya, otro de los problemas por el que puede petar el ordenador puede ser la cantidad de polígonos, si son muchos a veces el ordenador no da para más, eso me ha pasado a mi varias veces, si tienes geometría que no se ve en la imagen ocúltala o elimínala, y si ves que tienes muchos polígonos en un solo objeto y quieres reducirlos sin perder mucha calidad, utiliza el multires, es un modificador de la lista modify, a mí me salvó de unas cuantas.

Un interior

Vaya, espera un momento, esa alfombra, cuantos polígonos tiene? Puedes subir los parámetros del VrayFur? Es que parece que tiene tanto polígono que ni se ven las aristas.

Un interior

El plano tiene 250 polígonos por cada lado, igual es eso lo que me revienta el max, porque llevo como media hora intentándolo y me peta de todas las maneras.

Voy a bajarle y te subo los datos del VrayFur.

Por cierto, una pregunta, en las notas de Vray(la ventana esa blanca con los datos de la escena) me sale un error que pone: warning: subpíxel Color Mapping is on: rendered result may have incorrect brightness.

Eso como lo puedo solucionar? Puede ser que explote el 3ds Max por eso?
    Es que he tirado otros renders con más cosas como reflexión etc, etc y, aunque han tardado un montón al final lo han sacado, pero aquí no llega. Un saludo.

Posdata: ahora subiré las imágenes del Vray Fur, que ahora mismo no puedo.

Un interior

Pues no sé hasta qué punto puede influir eso en tu render. Acabo de hacer una prueba con uno mío y me sale el mismo error, pero nunca tuve ningún problema, se refiere a que tienes activado el subpíxel de Color Mapping, y que el render puede dar como resultado algunos brillos incorrectos, si ves que te sale algún brillo incoherente puedes desactivarlo, pero en principio yo lo dejaría como esta.

Con respecto a la alfombra, podrías eliminar los polígonos de abajo, suponiendo que sea una caja, ya que los pelos de abajo no se van a ver ni a renderizar.

Has ocultado los objetos que no se van a renderizar? Si no sabes hacerlo dímelo, ¿ok?
    Ea.

Un interior

Pues de momento no veo nada raro en cuanto a los brillos y respecto a la alfombra lo que e probado es a bajarle a 150 por 150 polígonos, yo he utilizado un plano. Lo que no se me había ocurrido era ocultar los demás objetos, probaré a ver qué tal porque me estoy desesperando.

Para ocultar todos los objetos que no se ven es simplemente con hide selection, ¿no?
    Por cierto, el otro día me paso lo mismo con una exterior de una urbanización, que ese no me dejaba ni sacar un render de baja calidad para comprobar la iluminación.

Bueno, de momento en un rato te subo un render que tenía a medias, que ayer no puede terminar.

Posdata: menos mal que todo esto, de momento, lo hago por gusto y para enseñarme, si tuviera que ser para un cliente la llevaba clara.

Un interior

Sí, para ocultar los objetos se hace así. Con respeto a lo de la urbanización que dices, seguramente te habrás pasado de polígonos, ya te digo, cuando quieras reducirlos aplica el modificador multires, que ayuda mucho, hazme caso, que tuve los mismos problemas que tú, y sobre todo en objetos para los que no hace falta mucha resolución porque están alejados de la cámara, cosas así.

Fíjate en el Vray Fur que utilizas el per face y no el per área, creo que era así, hablo de memoria, y pones la cantidad de pelos que quieres que salgan por cada face, con 3 podría ir bien, ve probando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo