Se puede insertar una imagen en 3dsMax y modelar sobre ella como si fuera una plantilla? Le he aplicado un material a una caja con la imagen y más o menos me funciona, pero no se ve cómo me gustaría. Gracias y un saludo.
Mola ==>.
Se puede insertar una imagen en 3dsMax y modelar sobre ella como si fuera una plantilla? Le he aplicado un material a una caja con la imagen y más o menos me funciona, pero no se ve cómo me gustaría. Gracias y un saludo.
Mola ==>.
Hombre se ve que acabas de abrir el programa, mírate la ayuda del 3ds Max que viene información sobre cómo puedes hacer todo eso y más.
Hola como estas? Hay otra forma de hacerlo que es esta: Entra a la opción: Views viewport background. Te va aparecer una ventana, lo primero que debes hacer es insertar la imagen en la opción background sources luego más abajo puedes especificar en que vista quieres tu imagen.
Mira bien la opción aspect radio:
Mach Viewport te ajusta la imagen al cuadrado de la vista y se te puede deformar la imagen.
Mach bitmap: te deja la imagen tal cual es sin deformarla.
Cuando actives esta opción se te activara la casilla lok zoom/pan para que cuando hagas zoom en tu objeto la imagen se agrande también. Un abrazo espero que te sirva de ayuda.
Hola. Creo que la mejor manera es que lo hagas usando Quad patches y les apliques textura. Por ejemplo, si quisieras modelar una cabeza de un ser humano, lo más conveniente sería que usaras dos Quad patches y les asignes el material con la imagen como textura en el mapa difuso.
Ahora bien. Para que se vea bien, es decir, sin distorsión tienes que, asegurarte de mantener la proporción o aspect radio de la imagen. Por ejemplo, digamos que dicha imagen es de 800 por 600, entonces tu aspect radio sería de 4:3, por lo tanto, la relación alto-ancho de tu coordenadas de mapeo tiene que ser 4:3.
Como último detalle, asegúrate de que las opciones de los visores sean las mejores. Para ello, dirígete a customizar>preferencias>visores>configurar controlador y en preferencias de apariencia selecciona los botones 1024 y 512, y marca ambos casilleros que dicen combinar tamaño de bitmap lo más posible. Luego selecciona los casilleros de anisotrópico y linear a la parte inferior de la ventana. Con estas opciones, te aseguras de que la calidad gráfica de las texturas en el visor sea la mejor, evitando así esa apariencia pixelada que hace difícil ver detalles. Eso sí, probablemente pierdas un poco de rendimiento en los visores, dependiendo de tu PC. Saludos.
Coincido con Rubiola, no podría explicarlo mejor. Suerte.