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Tema: Giro de ruedas de coche

  1. #1
    Usuario Senior
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    3dsmax Giro de ruedas de coche

    Hola foreros. Hace mucho tiempo que no os doy la tabarra con mis dudas por temas laborales, así que, para que nos aburráis, aquí dejo una duda.

    Quiero animar un coche de forma que recorra 100 metros. Por lo tanto, tiene que dar 100 vueltas a las ruedas(aproximadamente). Como es la forma más sencilla de hacerlo?
    Si la forma es hacer un giro de 360 grados a la rueda y copiar ese giro 100 veces, lo he intentado, pero no me salió, ya que, al copiar el movimiento, lo que me hace es girar hacia atrás. Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
    Última edición por Shodan; 02-02-2009 a las 12:49

  2. #2
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnolog?a no hace las pel??culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnolog?a no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Usuario Senior
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    Giro de ruedas de coche

    Vaya. Pido perdón. El software que utilizo es 3ds Max 2008.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Giro de ruedas de coche

    En el foro se comentó una vez un sistema para 3ds Max, deberás usar el buscador. Si no recuerdo mal tenía que ver con las expresiones matemáticas (son las mismas para cualquier programa) y los wire parameters.

    Este plugin también puede servirte: http://www.karba.eol3d.com/plugins/Madcar/.

    Es gratuito, en el (*.doc) puedes leer cómo funciona.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  5. #5
    Usuario Avanzado
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    Giro de ruedas de coche

    No se cuentas veces ya eh respondido esta pregunta, pero ahí va de nuevo.
    1, selecciona una de las ruedas.
    2, ve al menú motion (4ta pestaña de dónde creas cajas, esferas etc).
    3, da click en el + de assing controller.
    4, da click en el + de rotation.
    5, en este caso queremos que la rueda gire en el eje y da click en y rotation y arriba aparece un cuadro con un? Da click en el.
    6, en la ventana que aparece (llamada assing float controller) selecciona float expression.

    Y da ok (aunque creo que ya lo habías echo por los valores que están ahí).
    7. (voy a eliminar el escalar y Vector que creaste mientras más pequeño el valor menor velocidad al rodar debes calcularlo de acuerdo a la escala de tu modelo) creare un escalar llamado radio y le daré un valor de 25 (que es el radio del cilindro uso para la rueda mientras más pequeño el) click en assing todo constant y dar valor de 25 después click en ok.
    8, voy a crear otro escalar llamado movx (en este caso queremos que cuando el carro se mueva en x ya sea menos o más, la rueda gire, peroahora a diferencia de darle un valor vamos a asignarlo a un control.
    9, click en assing todo controller en Track View pik (menú) click en + de objects.
    10, en la caja da click en +, de nuevo da click en + de transform, y de nuevo click en el + de x position.
    11, selecciónalo y da ok.
    12, ahora haremos la expresión para poder relacionar todo que en este caso puede ser movx*-radio y da click en el botón evalúate.

    Listo, ahora si mueves la caja en el eje X hacia adelante o atrás la rueda gira, puedes jugar con la velocidad que rueda la llanta si mueves el valor del radio.

  6. #6
    Usuario Senior
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    Giro de ruedas de coche

    Muchas gracias por contestarme. Podre en práctica vuestros consejos y ya diré que tal. De nuevo, muchas gracias.

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