Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Esconder polys en Maya

Maya Esconder polys en maya

Saludos gente. Hay alguna manera en Maya de ocultar los polígonos seleccionados, algo, así como en el 3ds Max que seleccione los polígonos y los escondes, eso literalmente me ayuda bastante a hacer el skin.

Lo que quisiera saber es que, si hay algunas manera de hacerlo en Maya también. Saludos y gracias.

Esconder polys en maya

Yo soy nuevo en Maya hace un día que empecé, pero creo que en las opciones del objeto que sea en la carpeta display tienes una función que dice visible, si la desmarcas el objeto desaparece. Luego la puedes seleccionar en la lista de objetos. No sé si será esto correcto. A la espera de alguien que entienda más.

Esconder polys en maya

Tienes varias opciones.

Dentro del visor, en show - Polygons puedes ocultar los polígonos para ver solos huesos.

Dentro del visor, en show - Shading - X-ray puedes hacer que los polígonos sean semi-transparentes (supongo que, es para temas de skin).

Dentro del objeto en sus propiedades puedes poner visibility=of (luego puedes volver a mostrarlo desde window - Outliner).

Si te molesta, pero quieres seguir viéndolo puedes hacerlo template. Esto es:
    1.- Click derecho sobre el objeto - Action - Template (un template para volver a su estado).
    2.- Creas una capa nueva con el botón create new layer (abajo a la derecha), añades el objeto (lo seleccionas, click derecho en el nombre de la capa y add selected object). Luego solo activas el modo template (el cuadrado del centro en t).

Esconder polys en maya

Hola qué tal. Todo lo que tú has dicho es correcto Sayden, pero sirve para ocultar objetos y creo que el póster original quería saber cómo ocultar polígonos seleccionados.

Si quieres hacerlo, en Maya tienes que hacer la selección de polígonos que quieras ocultar. Luego te vas a edit>invert selection. Después en el visor tienes varios menús (view, Shading, lighting, show, renderer, panels) pues bien, eliges show>isolate select>view selected.

Personalmente nunca me había enfrentado a este problema, pero yo lo resolvería así. Si alguien sabe una manera más rápida espero la comparta. Saludos.

Smile Esconder polys en maya

Gracias von Doom esa es la respuesta excelente, te mando un anticucho con su ajo, otro día.

Esconder polys en maya

Hola qué tal. Todo lo que tú has dicho es correcto Sayden, pero sirve para ocultar objetos y creo que el póster original quería saber cómo ocultar polígonos seleccionados.

Si quieres hacerlo, en Maya tienes que hacer la selección de polígonos que quieras ocultar. Luego te vas a edit>invert selection. Después en el visor tienes varios menús (view, Shading, lighting, show, renderer, panels) pues bien, eliges show>isolate select>view selected.

Personalmente nunca me había enfrentado a este problema, pero yo lo resolvería así. Si alguien sabe una manera más rápida espero la comparta. Saludos.
    Tú de que vas de listo?
    Vaya no, tienes razón, lo he vuelto a releer y pregunta como ocultar polígonos, no mallas enteras.

Smile Esconder polys en maya

Y que es una malla sino un motón, de polígonos entre otras cosas. Hay que saber preguntar y agradecer.

Thumbs up Esconder polys en maya

Hey Sayden, yo cuando lo leí la primera vez, también creí que se refería a objetos y, de hecho, estuve a punto de no contestarle porque tú ya lo habías hecho de manera impecable, pero al releerlo me di cuenta de que lo que quería el póster original seguía sin ser contestado. Saludos.