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Tema: Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en 3ds Max

  1. #1
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en max

    Hola a todos, tengo una duda referente al modelado, lo que necesito hacer es lo siguiente en 3dsmax. Tengo un cilindro y un rectángulo que para este caso está bien, pero creo que esto se puede hacer con cualquier objeto en escena, bueno entonces es esto lo que quiero hacer, como lo muestra la imagen, quiero que el cuadrado se adapte a la forma del cilindro, pero sin necesidad de usar el bend, porque hay veces que tendré que hacer esto con una figura más compleja que esta, más deformes que este ejemplo, pero más que nada es para que me entiendan el problema.

  2. #2
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Como lo muestra la imagen.
    ¿Qué imagen? Saludos.

  3. #3
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Lo siento ahora si va la imagen, bueno como les decía esta operación es fácil de hacer en AutoCAD, pero en 3dsmax no sé cómo hacer esto que el rectángulo se adapte al cilindro, y ya he probado con booleanas, pero quedo horrible.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ejemplo.bmp.jpg 
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  4. #4
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Se podría hacer de muchas maneras, si son dos objetos distintos, yo creo que la forma más simple sería creando una Spline con las secciones del panel formas. Esta Spline la editas suprimiendo los segmentos que no necesites y a nivel subobjeto creas un contorno teniendo seleccionada la Spline.

    Ahora sólo queda extruir. Un saludo de Vicente.

  5. #5
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Hola Vicente, y cuales serían las otras maneras de hacer esto.

  6. #6
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Al comentar las booleanas pensé que buscabas una solución de ese estilo (también iba a decir extruyendo caras de un objeto poli editable o creando un solevado), pero ahora creo entender que lo que quieres es que realmente se adapte la caja a la curvatura del cilindro.

    A mí sólo se me ocurre utilizar el modificador deformar recorrido y que el recorrido sea una sección del cilindro. Supongo que los expertos modeladores te dirán más. Un saludo de Vicente.

  7. #7
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Hola tr3sd, llevo un rato intentándolo hacer en AutoCAD y no lo consigo. ¿Cómo se realiza la operación en AutoCAD de forma sencilla? Saludos.

  8. #8
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Ese paso que realice en AutoCAD es llamado unión, que en realidad no tiene nada que ver con lo que sale en el dibujo CAD (ver imagen), más que nada era para graficar la operación que quiero hacer en el 3ds Max, pero si no sabes aún, te lo puedo explicar, para lograr ese efecto. Saludos.

  9. #9
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Hola tr3sd. Te agradecería que me explicaras como has proyectado el prisma sobre el cilindro. Saludos.

  10. #10
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    May 2004
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Hola tr3sd. Bueno al ver tu problema creo que la mejor solución, al menos la que uso yo es usar el plugin Glue de forma que tú le dices hacia que eje quieres que se proyecte y listo tu cilindro se ha adaptado ala forma de la base que tú elijas.

    Aquí te dejo el enlace de dónde lo puedes descargar es gratuito y muy potente. Saludos.

  11. #11
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    Feb 2004
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    Ajustar un objeto a otro creo que se llama conformar en

    Hola tr3sd. Efectivamente puedes usar un objeto de composición conformar. Yo lo hago del único modo que conozco (quizá haya otros). Conformar ajusta un objeto sobre la superficie de otro en dirección al fondo del visor. Así que, si estás trabajando, por ejemplo, en el visor anterior, debes colocar el plano en primer término y el cilindro detrás. El plano se proyecta hacia el fondo del visor, encontrándose con el cilindro y se ajusta a su forma. Max lo único que pide es seleccionar ambos objetos, siendo el cilindro el objeto de ajuste si no recuerdo mal.

    Esta técnica se usa mucho para poner caminos y carreteras ajustando a terrenos ondulados. Yo, particularmente usaba una técnica similar para poner tatos, en personajes y elementos decorativos o rótulos en superficies irregulares. A experimentar. Saludos.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

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