Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Monitor LCD CRT

Exclamation Monitor lcd o crt?

Hola a todos. Si bien para muchos será una pregunta con respuesta obvia, la verdad que para mí todavía no tiene respuesta.

Tengo un LCD BenQ analógico de 19. Hay quienes me dicen que no puedo trabajar con un LCD en CGI o diseño gráfico. Que debería usar un CRT.

Que opinan? Saludos.

Monitor lcd o crt?

Esta pudo ser una pregunta que pudo crear mucha confusión hace tal vez 4 o 5 años. Pero hoy en día, la diferencia entre un LCD o un CRT es nula prácticamente.

A que iba esta diferencia? Los primeros LCDS tenían una frecuencia de refresh mucho más baja que el CRT, por tal caso los CRT eran las herramientas adecuadas para aquellos que se dedicaban al gaming y al CGI, pero como indique al principio de mi respuesta, hoy en día ya no existe tal diferencia, de hecho, ya es muy raro ver a la venta CRT, puesto que los LCD han mejorado en gran medida su frecuencia de contraste de imagen, y refrescamiento.

Si tu intentas comprar una estación de trabajo boxx o Dell para animación, nadie te ofrecerá un CRT, puesto que son obsoletos. Cabe aclarar que no hay que confundir un monitor CRT de ordenador, con un monitor CRT para monitorizado de video, cosa muy diferente que se sigue utilizando en la industria de televisión y cine.

Monitor lcd o crt?

Gracias Dacaro por tu respuesta. Imagine que no debería haber problemas en usar LCD por lo mismo que comentas, ya no hay oferta de CRT, por lo que quizá la gente que aún sigue defendiéndolos no tenga verdaderos argumentos para hacerlo. Saludos.

Monitor lcd o crt?

Buenas. Creo que eso no es exactamente así, la gama media alta de los CRT es superior a la gama baja de los TFT es una cuestión de colores básicamente, la gama profesional de los TFT oscilan entre los 500 y los 1500 euros para que te hagas una idea, ese TFT que tú tienes no tengo ni idea, pero me imagino que será gama media baja, investiga un poco.

Mira esta página pese a ser de hace casi 2 años te sirve para ver exactamente las diferencias entre CRT y TFT y no ha cambiado tanto en 2 años, los CRT de gama alta (profesional) se cepillan a los TFT de gama media baja, (típicos TFT de 100-200 euros), lo interesante seria saber de que dinero dispones y en función de eso recomendarte uno u otro. http://www.hugorodriguez.com/cursos/...monitor_01.htm.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/