Resultados 1 al 8 de 8

Tema: De CD a VHS

De CD a vhs

Que alguien me ayude. Tengo un corto en CD y me exigen ahora que lo pase a VHS. Pero, eso no se había extinguido ya? ¿tengo que desempolvar mi video y conectarlo ha algo?
    Supongo que exigen el pase a VHS para que se puede visualizar siempre con la misma suavidad, o para que no haya problemas con los códecs o algo así, o no lo caigo bien a alguien de ahí arriba?

De CD a vhs

Bueno. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de cuadro de la animación que tienes en CD porque si es inferior a 720 por 586 (pal) o 720 por 486 (NTSC) la imagen que obtendrás no será óptima y caerá a medida que el tamaño se achique más.

El frame rate debe ser de 25 frames por segundo (pal) o 29;97 o 30 frames por segundo (NTSC). Si el frame rate de tu video es menor que estos, vas a tener idóneos cuando la placa de video trate de subir a televisión.

Las placas genéricas (esas baratas) dan un VHS de calidad mediana y quizás te saquen del paso, aunque sería mejor que contactes a alguien que tenga una placa superior (aunque sea una miró).

Si tu animación de CD es de 320 por 240 y a menos de 25 fps, yo trataría de convencer que no pidan video. Saludos.

De CD a vhs

Gracias por tu respuesta Askelmar. Pero hay cosas que aún no me quedan claras. Primero, que es una placa de video? Aunque el rendimiento no vaya a ser óptimo necesito pasarlo a video. Pero cual es el procedimiento para todo el mogollón? Tengo un video VHS ni muy viejo ni muy nuevo, el ordenador y, ¿Qué más necesito?

De CD a vhs

Creo que Askelmar se refiere a una capturadora de video que te permite conectar el video al ordenador de forma que puedas transferir tu animación a VHS. Saludos.

De CD a vhs

Exactamente. Es lo que dice Halfvector. Necesitas de una placa que te permita sacar ese video digital a televisión. Las hay de todos los colores, precios y calidades.

Para un simple VHS, (si las medidas y el frame rate del video son buenas) con cualquier placa de esas que tiene salida a televisión te alcanzaría, solo que e vez de televisión obviamente la conectas a tu video grabadora. Si quieres un VHS más calidad entonces tienes que halar de cómo mínimo una miro Pinnacle etc, las de mediano precio incluso te sacan video con calidad S-VHS. Suerte.

De CD a vhs

Ok, supongamos que tengo la animación ya renderizada a 30 frames por segundo o más y la tengo que grabar en pal, con que proceso/programa puedo hacer que conserve la fluidez, haciendo una especie de dither entre los cuadros uh?

De CD a vhs

Si ya la tienes en CD y tienes un DVD que lo pueda reproducir, lo lanzas a la tele y lo grabas en vídeo (poniendo el euroconector o los jacks de salida del DVD a la entrada de euroconector o de jacks del vídeo).

De CD a vhs

Mi trauma es por la fluidez final después de la conversión, como me refiero en hilo todavía vacío: https://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=8753. Si me puedes dar una ayuda por favor. Saludos.