Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cómo crear texturas

Como crear texturas

Hola amigos. Llevo un tiempo trabajando con 3d Studio Max, pero mi problema es que no encuentro apenas texturas que me gusten.

El motivo por el que escribo esto es porque me acabo de enterar que podría crearme mis propias texturas (metal).
    ¿Me podrían decir cómo se crean?

Como crear texturas

Hola, lo primero de todo seria explicar la diferencia entre textura y material. Supongo que a lo que te refieres es a crear tu propio material. La textura es digámoslo así la imagen o mapa de bits que puedes utilizar en los diferentes canales (difuso (es el que da el color), especular (da los brillos), Bump (crea el relieve), etc).

El material por otra parte es el conjunto de texturas y parámetros ajustados que queda al final.

Dicho esto un poco malamente. Te diré que:
    1- Si lo que quieres es crear una textura simplemente con el Adobe Photoshop o con el Gimp y a base de fotografías reales o dibujándolas directamente las creas (también puedes usar programas externos como CrazyBump o alguno libre como el Map Zone para crear el resto de texturas o mapas a partir de tu textura difusa).
    2- Si lo que quieres es crear un material no tienes más que ir al editor de materiales del 3ds Max (pulsar la letra m) y ahí toquetear con los parámetros básicos (Diffuse, especular, glossiness, etc) y con la pestaña de mapas donde podrás cargar (como bitmap) tus texturas. Un saludo.

Como crear texturas

En realidad, a lo que me refiero es a como podría crear una textura o material que pudiese servir, ya que quiero hacer una textura de tela.
    ¿Conoces algún tutorial que pueda ayudarme? Gracias.

Como crear texturas

Si lo que quieres es un tutorial de cómo hacer tela lo mejor es que lo preguntes directamente. Si utilizas Vray te puede servir la que hice yo en uno de mis últimos trabajos (seda). https://www.foro3d.com/f27/reloj-de-bolsillo-70888.html.

Cuando llegue a casa ya te pasare los parámetros.

Aquí tienes uno de modelado con Reactor que te puede venir bien: http://www.evermotion.org/tutoriales...th_simulation/.

La cuestión es que, uses el motor de render que uses, tienes que fijarte en las propiedades del material e intentar imitarlas con lo que te he explicado en el mensaje anterior. En este caso busca una textura difusa (o un color simplemente) para darle el color a tu tela, mira si tiene brillos o no y si tiene juega con el especular, etc.

Como crear texturas

Ok, pásamelos cuando tengas tiempo. El tutorial de Reactor es genial, pero para otra cosa que llevaba tiempo queriendo hacer.

El tutorial que yo busco es algo más bien general, que explique de forma básica como utilizar el creador de materiales y que ponga algún ejemplo. Me vale tanto el editor del 3ds Max como el de cualquier programa.

Buscaré por mi cuenta, pero escribo esto para que me aconsejéis vosotros también.

Como crear texturas

Al pulsar f1 no aparece nada, ¿podrías decirme la ruta por el menú? Sé que es help-> algo, pero no sé que. Por cierto, a tu opinión, ¿es mejor usar el creador de materiales del 3ds Max o un programa diferente?

Como crear texturas

Al pulsar f1 no aparece nada, ¿podrías decirme la ruta por el menú? Sé que es help-> algo, pero no sé que.
    F1 debería ir y sino help-> tutoriales, o cualquier menú dentro de help tiene información valiosa.
    Por cierto, a tu opinión, ¿es mejor usar el creador de materiales del 3ds Max o un programa diferente?
    Utiliza primero lo básico. Aprende a usar texturas básicas y aprende para qué sirve cada parámetro. No quieras correr demasiado.

Como crear texturas

Tampoco me funciona el help->tutoriales. ¿Sera que me falta en archivos de programa? He mirado la carpeta help y solo tengo la ayuda del SimCloth 3.

Como crear texturas

No has instalado la ayuda entonces, te convendría tenerla. Puedes agregarla desde el disco de instalación del software.

Como crear texturas

Es que, el software es crackeado.

Como crear texturas

Y que tiene que ver si es crackeado, fixed o pagado al contado? El instalador tiene un módulo de ayuda. Siempre está ahí.

A menos que tengas una versión alien y capada de 3ds Max de lo cual ya no hablamos, tiene que estar ahí.

Y te hace falta, por lo que veo.

Como crear texturas

Me he pasado una semana bajando instaladores, pero ninguno funciona, y el que tenía lo borré. ¿Alguien puede subir los archivos de la ayuda a rapidshare, Megaupload?

Como crear texturas

Hola, lo primero de todo seria explicar la diferencia entre textura y material. Supongo que a lo que te refieres es a crear tu propio material. La textura es digámoslo así la imagen o mapa de bits que puedes utilizar en los diferentes canales (difuso (es el que da el color), especular (da los brillos), Bump (crea el relieve), etc).

El material por otra parte es el conjunto de texturas y parámetros ajustados que queda al final.

Dicho esto un poco malamente. Te diré que:
    1- Si lo que quieres es crear una textura simplemente con el Adobe Photoshop o con el Gimp y a base de fotografías reales o dibujándolas directamente las creas (también puedes usar programas externos como CrazyBump o alguno libre como el Map Zone para crear el resto de texturas o mapas a partir de tu textura difusa).
    2- Si lo que quieres es crear un material no tienes más que ir al editor de materiales del 3ds Max (pulsar la letra m) y ahí toquetear con los parámetros básicos (Diffuse, especular, glossiness, etc) y con la pestaña de mapas donde podrás cargar (como bitmap) tus texturas. Un saludo.
    Esta ayuda que te dió Kiko l está muy bien explicada, el editor de materiales te dará la posibilidad de hacer tus propias textura a base de procedurales o cargar imágenes bitmap previamente hechas en otro programa o conseguidas de por ahí.

Creo que tendrías que meterle mano para darte cuenta como es el funcionamiento, un saludo avisa si progresaste.
    cuan dificil es resistir a la tentación...