Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Sobre IK en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    1,042

    Sobre IK en Blender

    Hola, pues hace poco que me puse a manejar el tema de armatures en Blender, y tengo una pregunta muy tonta, pero los entendidos sabrán responderme.

    En el wiki el ejercicio de animar al muñeco azul, dice que en los pies hay que formar una cadena IK usando el hueso del gemelo, el hueso controlador que sale hacía atrás del tobillo, y los dos huesos que forman pie y dedos.

    Hasta ahí bien, la curiosidad es que ese tutorial dice que tienes que emparentar pie y dedos al controlador, hacer un IK constraint el hueso del gemelo y como target el hueso del pie. La cosa es que, si uso como target el hueso controlador se forma el IK correctamente y se mueve igual (o eso parece) y me preguntaba cuál es la forma más correcta de hacerlo, gracias.

    Edito: vaya por ser la primera vez que publico en animación me he equivocado de sitio, esto iba en animación y rigging, lo siento.
    Última edición por kellogs; 16-02-2009 a las 13:53

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3,635

    Sobre IK en Blender

    Yo hice ese muñeco, pero no recuerdo haberme encontrado con eso. Seguramente habrá algún movimiento para el que interesa que sea así. A lo mejor al hacer stretch, para que los pies se queden pegados al suelo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Temas similares

  1. Paginas sobre Blender
    Por Doctor_Sk en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 5
    : 02-01-2015, 10:34
  2. Nuevo libro sobre Blender: creación de personajes con Blender 2 69
    Por CaminanteBinario en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 5
    : 20-12-2013, 23:52
  3. Blender Sobre la licencia de Blender
    Por Beral en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 3
    : 21-08-2012, 14:34
  4. Mi blog sobre Blender
    Por malbersado en el foro Esta es mi página...
    Respuestas: 4
    : 28-02-2009, 16:21
  5. 3dsMax Sobre IK en Blender
    Por kellogs en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 17-02-2009, 16:22

Etiquetas para este tema