Hola. Mi pregunta es muy sencilla, ¿a mayor Ram, menor tiempo de render? Gracias.
Hola. Mi pregunta es muy sencilla, ¿a mayor Ram, menor tiempo de render? Gracias.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Es una mezcla entre gráfica y Ram, a más Ram, menos te tarda en hacer los cálculos, y a más gráfica menos tarda en mostrarte los resultados visuales.
Pero sí, la Ram tira bastante.
Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]
Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias
Equipo:
-Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
-Chipset AMD790FX
-Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
-Memoria RAM 8490 MB DDR2
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
-Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
-Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)
No, la Ram no hace cálculos, solo almacena datos, el que hace los cálculos en un render es el procesador. Si tú tienes un mazo de Ram, pero muy poco procesador, podrás meter muchos objetos(hasta cierto punto) en escena, pero te tardará muchísimo, para que la velocidad de render aumente, la memoria y el procesador tienen que estar calibrados muy bien, hay programas que calculan equipos óptimos.
De donde sacas eso?Es una mezcla entre gráfica y Ram, a más Ram, menos te tarda en hacer los cálculos, y a más gráfica menos tarda en mostrarte los resultados visuales.
Pero sí, la Ram tira bastante.
En parte tienes razón trancos, pero, por ejemplo, digo yo que no vas a tener un Pentium 3 con 8 gigas de RAM. Y además, Light Caché y cálculos por el estilo de lo que más tiran es de RAM.
Barrita de nivel de 3d: [|Noob|--------|Yo|--------------------------------------|Pro|]
Si alguien cree que me merezco una rallita mas en la barrita que me lo diga ^^Gracias
Equipo:
-Placa Base Asus M3A32-MVP Deluxe
-Chipset AMD790FX
-Procesador QuadCore AMD Phenom II, 3000 MHz (15 x 200)
-Memoria RAM 8490 MB DDR2
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 295 (1972 MB) overclockeada
-Disco nº1- ST3500320AS (465 GB)
-Disco nº2- FUJITSU MHY2120BH (111 GB)
Te vuelvo a repetir, que la Ram no hace cálculos de nada solo es un tipo de almacenamiento rápido. El que calcula es el procesador, además mira la pregunta ¿a mayor Ram, menor tiempo de render? En la cita tú mismo das la solución, si tienes una patata de procesador, pero la hostia de memoria, el tiempo es lento, incluso te sobrara memoria, si es al contrario un mazo de procesador, pero muy poca memoria, lo más probable es que te de pantallazo.En parte tienes razón trancos, pero, por ejemplo, digo yo que no vas a tener un Pentium 3 con 8 gigas de RAM. Y además, Light Caché y cálculos por el estilo de lo que más tiran es de RAM.
Vaya, flipo con los comentarios de la peña. La Ram no acelera nada, solo almacena la información que se está usando. Si necesitas 1 Gb de Ram para un render, da igual si tienes 2 Gb o si tienes 8 Gb, tarda lo mismo. Mientras tengas Ram suficiente, tardará lo mismo.
Los cálculos los hace la CPU.
La gráfica no hace nada en el render.
Perfecto, muchas gracias por las contestaciones. Tengo un Quad y seis gigas de Ram, de lo que me habéis dicho saco como conclusión que no es necesario que me compre más Ram si lo único que busco es reducir los tiempos de render, correcto? Muchas gracias.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Mientras tus renders no necesiten más Ram, no ganaras velocidad. Vigila el administrador de tareas, la cantidad de Ram que consumen tus renders.
La tarjeta gráfica solo te sirve para manejar mayor cantidad de polígonos de manera más fluida, así como soporte para ver los materiales asignados a los objetos, pero no tiene ningún tipo de beneficios en cuanto a tiempo de render se refiere.
La memoria Ram te permite manejar escenas de mayor tamaño, y no se debe subestimar su uso ya que, al no disponer de recursos de almacenamiento temporal el sistema operativo debe cerrar el proceso con el fin de evitar que el sistema se cuelgue. Trata de abrir un archivo lleno de árboles o muchos polígonos en un sistema de 32 bits y seguro se cierra el programa antes de poder cargar la escena, esto se debe a que los sistemas operativos de 32 bits solo pueden manejar un máximo de 2 Gb por aplicación y técnicamente es imposible abrir el archivo, aun cuando tengas más memoria Ram instalada.
El proceso de render se realiza a partir de cálculos matemáticos que determinan el comportamiento de la luz y su interacción con los objetos en la escena, y se lleva a cabo por completo en el procesador. Es por eso que al renderizar el procesador toma tanta importancia y determina, casi exclusivamente, el tiempo que le tomara al sistema en finalizar la tarea.
Es por eso que si lo que quieres es reducir los tiempos de render, debes aumentar el poder del procesador o la cantidad de procesadores que utilizas, aunque si lo que planeas es hacer urbanismos o escenas muy cargadas de polígonos no puedes escatimar en memoria Ram y una tarjeta de video que te permita manejar esta clase de archivos, pues para poder renderizar debes modelarlas y texturizarlas primero. Saludos y espero te sirva.
http://romanmolina.blogspot.com
Intel I7 920 2.66 Ghz
12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
MSI X58 Platinum
nVidia Geforce 9800 GTX+
Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition
Por su puesto que tú explicación ha sido de ayuda. Muchas gracias de verdad.La tarjeta gráfica solo te sirve para manejar mayor cantidad de polígonos de manera más fluida, así como soporte para ver los materiales asignados a los objetos, pero no tiene ningún tipo de beneficios en cuanto a tiempo de render se refiere.
La memoria Ram te permite manejar escenas de mayor tamaño, y no se debe subestimar su uso ya que, al no disponer de recursos de almacenamiento temporal el sistema operativo debe cerrar el proceso con el fin de evitar que el sistema se cuelgue. Trata de abrir un archivo lleno de árboles o muchos polígonos en un sistema de 32 bits y seguro se cierra el programa antes de poder cargar la escena, esto se debe a que los sistemas operativos de 32 bits solo pueden manejar un máximo de 2 Gb por aplicación y técnicamente es imposible abrir el archivo, aun cuando tengas más memoria Ram instalada.
El proceso de render se realiza a partir de cálculos matemáticos que determinan el comportamiento de la luz y su interacción con los objetos en la escena, y se lleva a cabo por completo en el procesador. Es por eso que al renderizar el procesador toma tanta importancia y determina, casi exclusivamente, el tiempo que le tomara al sistema en finalizar la tarea.
Es por eso que si lo que quieres es reducir los tiempos de render, debes aumentar el poder del procesador o la cantidad de procesadores que utilizas, aunque si lo que planeas es hacer urbanismos o escenas muy cargadas de polígonos no puedes escatimar en memoria Ram y una tarjeta de video que te permita manejar esta clase de archivos, pues para poder renderizar debes modelarlas y texturizarlas primero. Saludos y espero te sirva.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Como han dicho el problema de no tener Ram no afecta en absoluto a la velocidad, simplemente es que, si la escena pesa más, si no tienes suficiente Ram, max se cuelga, directamente. Sobre todo, (aunque no únicamente) es un tema del número de polígonos.
CiFu !!
Falso si tienes 1 Gb de Ram, y necesitas 1,5 Gb no se cuelga, sino que usa Ram virtual del disco duro = lentitud.Como han dicho el problema de no tener Ram no afecta en absoluto a la velocidad, simplemente es que, si la escena pesa más, si no tienes suficiente Ram, max se cuelga, directamente. Sobre todo, (aunque no únicamente) es un tema del número de polígonos.
Se cuelga cuando es un Windows 32 bits y necesitas más de 2 Gb de Ram (aunque tengas 4 Gb). Pero esa es otra cuestión diferente.