Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Que programa me recomiendan

Que programa me recomendáis?

Buenas. Necesito comenzar a hacer perspectivas (espero que algún día infografías) de viviendas unifamiliares y edificios, pero no sé por qué programa decidirme. Espero vuestra opinión (que sea alguno no demasiado complicado y con resultados aceptables). Gracias.

Te podría recomendar tres o cuatro de gama alta y otro freeware, 3ds Max, Cinema 4D o LightWave, por ejemplo, y Blender, este último fácil de manejar, gratuito, potente modelador y ahora incluye un motor de render de lujo.

Todo depende del precio que estés dispuesto a pagar, si vas a trabajar con ello tendrás que pagar la licencia (menos Blender, claro).

Max es muy recomendable por facilidad de uso y calidad, pero no es barato. Cinema y LightWave son más accesibles y permiten conseguir imágenes de gran calidad.

Todo esto si lo que quieres hacer son visualizaciones, diseño, presentaciones, etc. Si es algo más técnico en plan Cad, hay desde Viz 4, que podría incluirse en las recomendaciones que puse anteriormente (el antiguo 3dstudio Viz, como max pero dedicado a la arquitectura) AutoCAD, Archicad hasta los programas de Data Becker que venden en el Corte Inglés, muy baratos y sencillos por cierto, aunque en cuanto a calidad no sé qué decirte. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo te recomiendo que aprendas 3ds Max, o al menos que lo pruebes antes que ningún otro. Para conseguir resultados profesionales tardaras tiempo, eso está claro, pero la principal ventaja es que es el más usado (sobre todo en infografía arquitectónica), y por lo tanto encontraras muchas más gente que pueda resolver tus dudas, y encontraras muchos recursos para arquitectura (materiales, plugins, mobiliario).

Otra ventaja es que se lleva muy bien con AutoCAD.

De todas maneras, ten paciencia, porque al principio no es sencillo.

Si realmente quieres comprarlo y no ir con un parche en el ojo, un sable y un garfio por mano, lo que te comenta Shazam sobre Cinema y LightWave es real. Max alcanza las 600.000 cucas y LightWave vale mas/menos la mitad (ahora sale el ocho, pero no creo que se aleje de ese precio). Yo soy de LightWave y en caso de decidirte por este programa no tendrías ningún problema en ser aconsejado, aunque no haya tanta gente como en 3dsmax. Saludos de Vector.