Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Arteneo Madrid

Arteneo Madrid

He encontrado un mensaje viejo y, por no rescatar mensajes del 2005, abro un nuevo tema para informar sobre mi profundo descontento con Arteneo.

Empezaré por la entrevista que tuve con el director de la escuela en la que se me informó sobre cómo trabajan y con qué medios cuentan. El primer chiste que me contó fue que la academia llevaba 20 o 25 años abierta (no recuerdo cuánto exactamente) cuando después he visto por ahí que la abrieron en 2003. También que disponían de una maravillosa bolsa de trabajo a disposición de los alumnos y empresas con las que colaboraban para prácticas o contratos tipo beca. Con esto en realidad se refería a un ridículo tablón de anuncios con cuatro chorradas sacadas de InfoJobs que no cambian en todo el curso.

Muchas expectativas de trabajo, prácticas o similar no te puedes esperar (a no ser que te lo curres tu por tu cuenta, claro).

Otra cosa que repiten mucho y que exponen por todos lados en su página web es el cuidado plan de estudios de que disponen y su alto nivel de preocupación por la formación del alumno. El plan de estudios cambia según les dé el viento y los temas son demasiado cortos, con lo que no es posible alcanzar toda esa profundidad y profesionalidad de la que tanto hablan. Encima, en bastantes casos, los ejercicios han sido tutoriales sacados de Internet o, en los ejemplos más graves (que tampoco son pocos) de los mismos archivos de ayuda del 3dMax.

El profesorado es irregular, con algunos bastante competentes y otros escogidos claramente a matacaballo, con la intención de cubrir la espantada del profesor anterior. De traca es que se alardee sobre la experiencia y rodaje de los docentes, para después encontrarte exalumnos del anterior año dando clases.

Otra cosa bastante grave es el presionar al alumnado para que entreguen trabajos con los que engrosar los pobrísimos portfolio y demoreel de la escuela. En ocasiones se encargan tareas ya no solo de dudoso interés, sino incluso contraproducentes para el resto de materias. Se ha llegado al punto en que el propio profesorado insta a los alumnos a descuidar el resto de asignaturas (por llamar de alguna manera a la división de disciplinas) para que den prioridad a sus proyectos y anotarse un tanto frente a la dirección. Más ejemplos de falta de previsión y coordinación son el excesivo volumen de trabajos exigidos en todo momento o la obligatoriedad de realizar un corto animado (uno personal en el primer año y otro en grupos de entre 3 y 4 personas en el segundo) que, si bien podría ser una experiencia muy edificante, sólo acaba como una fuente de estrés y desorden innecesarios para el alumno. En mi opinión esto se debe a una mala planificación al enlazar lo cursado con la producción y al exceso de ambición de los proyectos.

Lamentablemente hablo de primera mano. Entré en un curso que se supone engloba todas las materias que se imparten, así que mi experiencia toca todos los campos posibles relativos a esta escuela y lo que he comentado es una valoración general, englobando todas las áreas.

Creo que no hay mucho más que decir, mi experiencia aquí me parece deplorable y, desde luego, no le recomiendo a nadie entrar. Espero ser de ayuda y no tengáis problema en preguntar si tenéis alguna duda.
    Última edición por Quill Voy; 20-08-2020 a las 20:22 Razón: Desactualizado

Arteneo Madrid

Estuve indeciso hace un año entre esa escuela y Cice, menos mal que acabe en Cice ya que estoy muy contento, y eso que me tenía muy buena pinta Arteneo, pero seguí recomendaciones de este foro y acabo todo bien.
    La potencia sin control, sirve para dar ostias...

Arteneo Madrid

Vaya macho, ánimo que por lo menos algo (aunque sea poco) habrás podido sacar de allí. Dita sea que manía le estoy cogiendo a las escuelas en general.

Arteneo Madrid

Hola a todos, soy un amigo de este usuario, y no me he podido resistir a comentar algo sobre el tema, ya que he sido desde el principio alumno y profesor de Arteneo y creo que puedo ofrecer una imagen un poco más global sobre lo que acontece en dicha escuela.

En primer lugar quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho hasta ahora, entiendo perfectamente el malestrar de los alumnos y puedo decir que en mí época de profesor compartía ese mismo desencanto ante todo lo que estaba pasando.

Si me dejan contare un poco de historia sobre Arteneo, que una escuela muy pequeña que lleva tan solo 5 años funcionando, eso sí también quisiera puntualizar que su director lleva en esto de la enseñanza toda una vida pues era co-director de Esdip Escuela De Arte, que comenzó con buen pie, profesores cualificados y con muchos años de experiencia y con un grado de implicación muy alto merce a promesas hechas por el director que nunca llegaron a cumplirse, como realizar un estudio profesional paralelo a la escuela donde los alumnos pudieran formarse y tener sus primeras experiencias en el mundo laboral, algo que en mi opinión ninguna escuela hace y seria de una gran ayuda tal y como están las cosas en este país con respecto a las profesiones creativas, y los profesores pudieran cambiar la dinámica de clases con otros trabajos, ya que 35 horas semanales de profesor queman a cualquiera. Pero lo bueno se acabó rápidamente, el primer error que comete Arteneo es en mi opinión es disolver el magnífico grupo de profesores existente, en el que no me incluyo, solamente por no saber atender unas necesidades mínimas profesionales, ninguna seguridad laboral, no valoración del trabajo extra realizado, absoluto pasotismo en cuanto al seguimiento de los alumnos, y un largo lo que provoco la ya mencionada en otro mensaje estampida de profesores a lugares donde su trabajo era mínimamente apreciado.

Después de esto el nivel académico cae en mi opinión en picado, y no por culpa de las nuevas incorporaciones sino por la falta de guía de la dirección, y no solo eso sino que la organización de la escuela se vuelve totalmente espesa, sin una dirección de trabajo concreta, apareciendo, por ejemplo, constantemente proyectos que nunca llegaron a realizarse, haciendo perder tiempo y ganas a todo el mundo, tanto a profesores como alumnos, y para remantar la faena un montón de promesas ya no incumplidas sino que no se tiene la más remota intención de atender, ya sea la bolsa de trabajo o la renovación de materiales y equipos que por más que se quiera no se pueden alargar eternamente.

Y quiero concluir ya porque estoy divagando y no sé si esto ayuda, solamente decir que para mí es una pena, Arteneo empezó como una escuela con aspiraciones pequeñas, pero muy atractivas y con muy buen entre todos sus componentes, alumnos, profesores y dirección cosa que ha cambiado y que para mí es el gran problema, ya no es un sitio donde todos aportan sino donde uno manda y los demás tienen que aceptar sin derecho a opinar. Un saludo a todos, espero que esto sirva de algo y siento haberme enrollado como un abuelo achacoso.

Arteneo Madrid

Hola. Yo también soy alumno de Arteneo y viendo la que se está montando, me veo obligado a participar pues puedo corroborar que no toda la escuela piensa como estas 2 personas descontentas que han publicado.

No me voy a meter en problemas intestinos de dirección ni hablaré de Arteneo como empresa. Sólo hablaré de mi experiencia como alumno. Además, creo que puedo hablar con un mínimo de objetividad porque, aunque no he estado en todas las escuelas del mundo (obviamente) si que he estado en la famosa Cice que tanto se venera y respeta.

Ya he terminado mi primer año aquí en Arteneo estudiando la diplomatura de arte y animación 3d y he de decir que de momento mi experiencia (como alumno) ha sido muy positiva. Podría hablar de muchas cosas, para mí lo que ha sido más importante lo heterogeneo del temario del curso, abarcando además no sólo CGI sino también el área de la creatividad y la cinematografía, campos olvidados por muchos y que, sin embargo, son igual de importantes. Podría hablar de lo bien que se han adaptado las clases a todo el mundo, esté en la situación que esté el alumno, podría hablar del compañerismo y el buen general que ha habido constantemente. Y, sobre todo que me queda la sensación de que la inmensa mayoría de mis compañeros opina de forma similar. A mí me queda la certeza de que si alguna vez alguien se ha sentido agobiado aquí la culpa no ha sido del profesorado. En cuanto a temario y conocimientos, pues yo ya colgué en este foro mi proyecto final en forma de cortometraje 3d, y el resto de cortos de mis compañeros se pueden encontrar también por internet. Cada uno sacara su opinión, yo creo que para ser el fruto de tan sólo un año de trabajo y aprendizaje, el nivel alcanzado está bastante bien. Y no sólo en lo que es 3d.

Como único punto negativo diría que los equipos, aunque no son malos para nada, siempre puede perfeccionarse. En cualquier caso, no ha enturbiado mi experiencia aquí de momento para nada.

Hace años estuve en Cice, me dejé seducir por su bonita publicidad, y después de pagar un pastón tremendo, hice un curso que, aunque tampoco tengo gran cosa que reprochar salvo el precio, me dejó muy frío. Aprendí a manejar el 3ds Max genial gracias a dicha escuela, pero eso, eso es lo único que te enseñan. La imagen que me quedó de Cice es de un lugar frío donde crean operadores de CGI.

Con todo lo que he puesto creo que se puede sacar una conclusión bastante clara. Si por hola alguien por aquí está dudando entre una escuela u otra, sólo recomendaría Cice si buscas trabajar en esto como operador (y si tienes la pasta, claro). Si buscas más desarrollar tu lado creativo e ir a un sitio donde la relación entre alumnos y profesores esta infinitamente más desarrollada, pues a Arteneo. Ninguna escuela es barata, pero desde luego más asequible que Cice sí.

Ahm, y si alguien piensa que Arteneo me paga, o que soy alguien que dice esto por interés de algún tipo, me reiré mucho.
    Última edición por Slavon; 22-07-2009 a las 10:21
    愛する者よ、死に候え

Arteneo Madrid

Hola de nuevo:

Antes de todo dar la enhorabuena a rockle; decirle a Sayden que, bueno, al menos ahora me he iniciado en el 3d y sobre todo darle las gracias a nuttah por lo bien que ha explicado y completado las ideas que intenté exponer en el primer mensaje. Me alegra, además, que ya no se me pueda considerar un único alumno descontento, como tú bien dices, los mismos profesores lanzan pestes del lugar (aunque me imagino que eso es algo que pasa en todos los trabajos ¿no? Es la ley del 99). No caigo en quién eres, pero me alegro de que me consideres colega.

Y contestando a slavon: bien, como tú dices has hablado de tu experiencia en la escuela, eso es algo que prefiero no valorar pues me parece que no puedo hacerlo. Tú has conocido a unas personas o a otras y te has podido llevar bien o mal con todos, pero la verdad es que eso a mí, personalmente, no me importa. El clima de trabajo con tus compañeros, cómo te caiga el profesorado o el buen ambiente no es algo objetivo. Tú puedes trabajar bien con estos compañeros, pero puede que otro no, que ciertos profesores no estén correctamente cualificados no quita para que sean gente maja y agradable (o viceversa) y, por supuesto, el buen ambiente es algo que va dentro de ti completamente. Creo que yo también estoy divagando, pero lo que he intentado valorar de Arteneo no ha sido lo buenas personas o lo majos que fueran conmigo, si no lo que imagino prioritario para el 99% de la gente al pagar las nada módicas cifras de las que hablamos: ceñirse a un buen plan de estudios, profesorado cualificado y seriedad por parte de la dirección. En resumen: lo que aporta directamente la escuela para una formación correcta.

Respecto a la heterogeneidad del curso, siendo de cinematografía y arte 3D, no se da nada que no esté en temario (al revés sí, desde luego), pero creo que en el primer mensaje ya hablé sobre los problemas de intentar abarcar tanto en tan poco tiempo.

Respecto a Cice, ni conozco la escuela ni a nadie que curse allí, pero he oído hablar bien de ella. En todo caso conozco a gente en Esdip y en el Instituto de Diseño y son escuelas mucho más serias (por no hablar dela calidad de equipos, instalaciones y demás). En el caso de la Esdip es incluso más barata que Arteneo.

Creo que simplemente tenemos puntos de vista distintos respecto a lo que buscamos en una escuela, lo que está muy bien. Quien desee enterarse, podrá ver todos los puntos de vista posibles y valorar por sí mismo si está interesado o no.

Una vez más, si tenéis cualquier duda, opinión o insultos no dudéis en comentar.
    Última edición por Quill Voy; 20-08-2020 a las 20:25

Wink Arteneo Madrid

Hace años estuve en Cice, me dejé seducir por su bonita publicidad, y después de pagar un pastón tremendo, hice un curso que, aunque tampoco tengo gran cosa que reprochar salvo el precio, me dejó muy frío. Aprendí a manejar el 3ds Max genial gracias a dicha escuela, pero eso, eso es lo único que te enseñan. La imagen que me quedó de Cice es de un lugar frío donde crean operadores de CGI.
    El problema de algunas academias es que normalmente sólo te enseñan la utilización de una herramienta, pero no a crear nada con ella. Una cosa es enseñarte cómo funciona un martillo y otra muy distinta es que seas capaz de hacer un mueble.

Arteneo Madrid

Quill voy, estarás de acuerdo conmigo en que hay escuelas que dedican más esfuerzos a fomentar el compañerismo y la relación profesor-alumno que otras. No es una cuestión de que yo y mis compañeros seamos majos, es un dato objetivo como cualquier otro.

En Cice me toco como profesor al genial Enrique gato (tadeo Jones), genial artista 3d sin duda, pero al que no pude exprimir todo lo que me hubiese gustado porque allí era todo mucho más individualizado y frío. No hay ejercicios propuestos en grupo y la forma de dar las clases (muy intensivas) dificultaba la resolución de dudas por parte del profesor. No es que fuera imposible hablar con él, pero es otro . Nada que ver con Arteneo, nada.

De todas formas y, aunque te has centrado en ese punto concreto, también hablo de más cosas, no necesito únicamente el argumento del buen para valorar positivamente mi escuela. Si hablamos de conocimientos adquiridos, Arteneo no tiene que envidiar nada a Cice bajo mi punto de vista. Simplemente los métodos utilizados son algo diferentes. En Arteneo está más orientado a la práctica y los ejercicios propuestos dejan mayor espacio a la creatividad del alumno, mientras que en Cice hacen hincapié en que conozcas escrupulosamente cada botón que tiene el programa.

Por lo demás, si ha habido algún baile en el temario del curso ha sido totalmente transparente para mí y no a afectado a mi experiencia, y problemas de otros tipos que comentas, yo personalmente no he tenido. No sé qué te habrá ocurrido allí, debe a ver sido bastante grave para que hayas abierto este topic advirtiendo a la gente, pero me veo obligado a dar el contrapunto ya que me parece un poco injusto que la comunidad hispana de 3d más grande de internet se quede con la imagen de que Arteneo es una escuela de dónde los alumnos salen descontentos, porque no es así. Hoy precisamente al salir de clase he estado hablando con mis compañeros sobre si su experiencia allí ha sido mala, y para nada ha sido así.
    愛する者よ、死に候え

Arteneo Madrid

Simplemente los métodos utilizados son algo diferentes. En Arteneo está más orientado a la práctica y los ejercicios propuestos dejan mayor espacio a la creatividad del alumno, mientras que en Cice hacen hincapié en que conozcas escrupulosamente cada botón que tiene el programa.
    Hombre, eso dependerá del profesor, no de la escuela. Yo estuve unos meses impartiendo clase en Cice y, a pesar de que el temario venía marcado por la escuela, lo adapté a mi gusto y al de los alumnos. Y desde luego no hacíamos hincapié en conocer escrupulosamente cada botón que tiene el programa, sobre todo porque yo no los conozco.

Arteneo Madrid

Muy buenas. Este es mi primer mensaje, y me he visto obligado a aportar mi opinión al respecto. Yo también soy un alumno de Arteneo. Termino este año la diplomatura y, en un principio, todo iba bien, pero hoy por hoy me voy con un agrio sabor de boca de la escuela.

Me voy con la sensación de que se nos ha querido explotar de una forma bárbara para poder engordar la demoreel de la escuela, no teniendo suficiente con los cortometrajes que han salido este año, sino, también, pidiendo absolutamente todos los trabajos que hemos tenido que ir haciendo, como prácticas donde aplicar lo aprendido, sin tener en cuenta la cantidad de trabajo que tenemos y el nivel de estrés al que hemos sido sometidos.

Hoy por hoy no recomiendo la escuela a nadie, al menos a nadie que quiera aprender de una forma medianamente sosegada y que quiera tener un mínimo de vida social, pues, si quieres entregar todo en fechas y con la calidad adecuada, tienes que estar encerrado en casa trabajando como un esclavo.

Slavon, te diré que yo en el primer año también estaba bastante contento con el ambiente y con todo, pues, como quien dice, aún se es principiante y todo es mucho más relajado, por lo que no puedo quitarte la razón, pues yo el año pasado también pensaba como tú.

Quill voy, en este caso estoy en las mismas circunstancias que tú, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

No digo que Arteneo sea una mala escuela ni que se enseñe mal, pues eso depende de los profesores que, como en todos los lados, los habrá buenos y malos. Tampoco digo que la calidad resultante sea buena, mala, mediocre o brillante, pues eso también depende, en cierto modo, además de la calidad de enseñanza, de las capacidades del alumno.

Yo también he oído comentarios (ciertos o no, no lo sé.) de que en Cice se centran más en enseñar la herramienta a piñón, en un plan de estudios francamente intenso y apretado, pues es mucho lo que hay que enseñar en un relativo poco tiempo.

En eso es un punto a favor de Arteneo, pero claro, una cosa no quita a la otra.

Mi conclusión es que cada escuela tiene sus pros y sus contras. Dependiendo de si quieres ser un operador 3d brillante y hacer las cosas con una calidad técnica excelente o fomentar tu capacidad creativa y ser capaz de crear cosas nuevas sin tener que seguir un procedimiento marcado y casi automático, recomendaría una escuela u otra.

Insisto en que hablo desde la ignorancia un poco, pues no conozco Cice.

En fin, dicho esto, voy a seguir dándole caña al 3d un saludo.

Arteneo Madrid

Hola, perdona Zaky podrías ayudarme? Estoy pensando en apuntarme al máster de infoarquitectura en Arteneo, pero por más que busco información de alumnos o recomendaciones de dónde estudiar en Madrid, no encuentro. Qué fue lo que estudiaste tú? Y que opinión tienes del centro?
    Cice no me gustó me pareció humo mucho nombre, bonitas instalaciones, pero poca chicha.

Busco algo lo más completo posible.

Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias. Un saludo.

Arteneo Madrid

Cice no me gustó me pareció humo mucho nombre, bonitas instalaciones, pero poca chicha.
    Pues si Cice te da esa sensación, Arteneo te va a dar una patada en las narices. Yo he estudiado allí los 2 últimos años y solo me merece la pena, con gran diferencia con los demás, 1 profesor (bueno 2 si contamos los últimos 5 meses allí). Porque profesor no es solo conocer la herramienta, sino saber transmitir tus conocimientos.

Arteneo Madrid

Estoy contigo estopa, pero es por eso que depende mucho del profesor que te toque, por que ya sabes que, para la misma asignatura, hay diferentes profesores, dependiendo del horario y tal. Así que es casi una lotería.
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces...

Mi último cortometraje

Arteneo Madrid

El problema principal de Arteneo es lo que ya se ha comentado antes que pedían demasiados trabajos en poco tiempo y no te dejaban explayarte artísticamente.

Al final del curso tenias 400 trabajos empezados que no te había quedado bien claro como habías hecho la mayoría de ellos y los proyectos finales eran de una calidad muy mediocre por el hecho de que no había tiempo para hacwerlos bien.

Yo termine ahí hace 1 año y la verdad me fui bastante cabreado el primer año muy bien muy buen ambiente y todo eso, tenían un equipo de profesores que trabajaban bien juntos y que eran todos bastante buenos(con alguna excepción como casi siempre) e intentaban que conocieras todos los aspectos del trabajo en 3d: animación creativo modelado texturización te yo eso y cada profesor te daba un poco de cada cosa para que en el proyecto final pudieras englobar todo eso.

Lo malo fue el 2o año: el director estaba todo el día en clase metiéndonos presión para que entregaramos trabajos y tal y lo, pero de todo es que habíamos tenido como 80 cambios de profesores con lo cual estábamos a mitad de curso sin haber avanzado casi nada. Ese año el que no se lo curraba por sí mismo no hacia nada.

Menos mal que al final nos pusieron dos buenos profesores que nos dieron la vida y al final aprendí bastante.

Si me estas leyendo gracias ygor y gracias José.

Y ya me callo que podría estar todo el día así si necesitáis que os cuente algo más decírmelo o algo y perdón por enrrollarme, pero tenía que publicar.

Arteneo Madrid

Tengo una sensación de déjà vu.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo