Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sugerencias

Ayuda

Hola no sé cómo el tema del 3d. Lo que quiero hacer es lo siguiente: Diseñar un escenario en 3d y que pasando previamente unas coordenadas de inicio y otra de fin la cámara del 3d haga el recorrido. Los parámetros los cogería de un fichero de texto, se puede hacer algo de esto o es imposible?

Ayuda

Se puede peno necesitas algo más que 2 coordenadas sino el recorrido seria recto.

Ayuda

Ok, y cómo se podría hacer? Hay que programar?

Ayuda

Hola. Pues la verdad es que no tengo ni idea de si max tiene alguna opción para guardar un Path en disco y posteriormente cargarlo.

Si eso no es posible, entonces podrías crearte un Maxscript que lo hiciera. Evidentemente no bastaría con dos puntos (a no ser que el recorrido sea recto) sino que tendrías que guardar las coordenadas de los puntos de control de la Spline que utilices para el recorrido, para posteriormente recrear dicha Spline. Saludos.

Ayuda

Existen funciones en el Maxscript con las que se puedan leer ficheros de texto o ya puestos bases de datos? Donde puedo encontrar un manual de Maxscript?

Ayuda

Hola. Con la ayuda del 3ds Max viene una referencia del Maxscript con tutoriales incluidos. Con respecto al soporte para escritura/lectura de archivos, sí, Maxscript soporta escritura/lectura de archivos ASCII y desde la versión 5 del 3ds Max, también soporta escritura/lectura de archivos binarios.

Y el tema de las bases de datos pues no sé. Tengo entendido que con Maxscript puedes acceder a controles activeX pero nunca he probado. Saludos.

Ayuda

Estoy casi seguro que el 3ds Max trae un script para hacer eso que quieres, porque al menos para hacer exactamente lo contrario si que existe, pues yo lo he usado.

Hace unos años, en un juego en el que curré, yo tenía que hacer que una cámara recorriera un escenario, por lo que hice una Spline y la usé como recorrido de la cámara. Luego, mediante el susodicho script, exporté las coordenadas de varios puntos de la Spline. Te permitía exportar el punto inicial y el final, y luego el número de puntos intermedios que tú quisieras. Cuantos más puntos intermedios metieras, pues más fiel resultaba luego en el engine el movimiento de la cámara.

Ahora bien, de eso hace al menos 3 años, así que, ya no me acuerdo en absoluto de que script era, pero como comentan por ahí arriba, seguramente deben estar explicados en la ayuda del 3ds Max todos los scripts que trae de fabrica.

Posdata: por cierto, en la web http://www.scriptspot.com/ tienes cientos de scripts para max gratuitos, y si en el 3ds Max no está, seguro que en esa web tienes alguno que te haga la función que quieres.

Ayuda

Mira, según he escrito esto, me he metido en scriptspot, y en import/export he encontrado esto:
    Camera transfer 1.12 3ds Max 4 9/26/2001 downloads: 1000 .

Takes a Camera and outputs it.s movement todo a textfile, which can then be read in by the same script and applied todo a Camera. This is useful for transfering Camera información between diferent packages (in the future) or diferent releases of max, for example, converting an r4 Camera todo r3.
    Written by blur Studio.

Además, lo han hecho los de la empresa en la que curra Slime, así que, a lo mejor hasta el tiene por ahí alguna versión mejor o más actualizada.

Ayuda

Gracias, creo que me sirve bastante, voy a hacer algunas prueba a ver qué tal se me da.