Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ruido con Vray dome

Ruido con Vray dome

Hola a todos, hace ya tiempo que visito el foro y estoy aprendiendo mucho, pero esta es la primera vez que me atrevo a participar.

He estado buscando en el foro sobre Vray dome, pero no he encontrado nada sobre el problema que tengo, bueno veréis, he usado Vray Sun+ Vray Sky para iluminar y Vray dome para obtener más claridad. En la imagen me sale mucho ruido y sospecho que es por esta luz (vr_dome) y no sé cómo puedo bajar o eliminar el ruido, he aumentado las subdivisiones, pero sigue sin quedar limpia.

Os agradezco de antemano cualquier comentario.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05.JPG 
Visitas: 1615 
Tamaño: 866.9 KB 
ID: 95564  

Ruido con Vray dome

Juega con el Quasi Monte Carlo sampler, baja el noise y sube los samples y verás que desaparece.

Ruido con Vray dome

hola Manfrotto y bienvenido. Sube las subdivisiones de Vray sub y shadow +20. Aumenta los subdivisiones de Vray materiales +10.

A ver que sale.

Ruido con Vray dome

Una pregunta de pardillo, la vr_dome en que plugin del Vray viene?

Ruido con Vray dome

Gracias, voy a probar y después comento. Hola Willermin, la Vray dome la encontraras dentro de las Vray light, pero no sé exactamente a partir de qué versión comenzó a incluirse.

Ruido con Vray dome

Creo que se incluye a partir de la 1.5 service pack 2 o yo por lo menos me he dado cuenta a partir de esta versión. Solo un comentario.

Para escenas interiores como esta yo no usaría el Vray Sun ni el Vray Sky, con la VR Dom le das el color adecuando y ala ya tienes luz difusa en el color del cielo, y para el sol una Target Direct con non decay. Te ira más rápido y te quitaras algunos problemas que puedan surgir con Vray Sun.

Ruido con Vray dome

Qué tal? Bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje y la verdad se ve bastante bien. En primer lugar concuerdo con lo que ya te han mencionado, trabajar con Vray Sun&Sky para interiores requiere menos parámetros de configuración, pero mucho más conocimiento general del programa para lidiar con todo la parte de ruido y calidad final.

Por otra parte, el Vray Dome es genial para exteriores al combinarlo con un mapa HDR, pero para interiores no tanto.

Sin embargo, cada uno tiene su forma de trabajar, y eso debe ser respetado ya que forma parte del proceso creativo de cada individuo. Lo que sí te recomiendo es que nos digas en que versión de max y Vray estás trabajando y subas la configuración de render que estas utilizando, ya que el ruido puede ser consecuencia de parámetros incorrectos en muchas variables que conforman la solución de iluminación que estas aplicando.

Otro dato importante es que máquina manejas, ya que no vale la pena darte consejos para que configures una escena de 16 horas de render si tu máquina no es lo suficientemente potente. Lo mejor es tratar de equilibrar la calidad final con la potencia y tiempo disponible. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Ruido con Vray dome

Perdonad que tarde en contestar, pero no he podido antes. Para empezar, os dejo los settings como dice Román Molina, así podréis ver los fallos mejor, mi máquina es un Intel Core 2 Quad 2.40 Ghz con 6 Gb de Ram y con un XP de 64bit. No recuerdo bien lo que tardó en renderizarse, pero creo que 2 o 2,5h creo.

Jorge cuando dices que juegue con el Quasi Montecarlo, te refieres al dmc? Es que no sé qué es. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settings.jpg 
Visitas: 741 
Tamaño: 599.0 KB 
ID: 95714  

Ruido con Vray dome

Por cierto, al final no recordaba, pero había desactivado el Vray Sun en este render, aunque si estaba el Vray Sky, además había colocado unos Vray plane en las ventanas.

Ruido con Vray dome

Ok, en cuanto a hardware estas bien. Veo algunos errores comunes en la configuración del render. Por ejemplo, el Light Caché lo tienes en 2500 subdivisiones a 0,01, esto te debe tomar alrededor de 40 minutos para calcular y al complementarse con el Irradiance Map se pierde por así decirlo, ya que el motor principal, que es el Irradiance Map, lo tienes en Low. No te digo que le pongas high al IRR, map, porque este valor en la mayoría de los casos no vale la pena, pero si llévalo a medium al menos, con 60-40 y no 50-20 como lo tienes ahora. Bájale el Light Caché a 1500 con 0,02 y será más que suficiente.

Un detalle adicional, el número de pases del Light Caché depende del número de procesadores o hilos que pueda atender tu máquina, en tu caso son 4, no 8 como lo tienes configurado.

El valor Quasi Monte Carlo es el mismo dmc sólo que en versiones anteriores del Vray llevaba este nombre, por cierto, 0,005 es un buen valor para producción generalmente, así que, por ahora está bien.

Para que utilizas una luz Vray dome y un Vray Sky? Estas agregando mayor complejidad a la tarea de renderizar sin tener una ventana abierta que te permita ver una u otra luz, lo cual además no te recomiendo que uses simultáneamente puesto que ambas están cumpliendo la misma función. Con la luz Vray plane en la ventana es suficiente. No has mencionado si utilizas la Vray Physical Cam, pero si no es así con la luz Vray en la ventana y una target que te cumpla la función de sol es más que suficiente.

El adaptive dmc puede mejorar mucho la calidad final de la imagen, pero requiere aumentos en los tiempos de render. Valores de 2 a 6 o de 3 a 6 te mejoran la imagen considerablemente, pero puedes ir a almorzar (y en algunos casos aprovechas y vas a cenar.) porque el tiempo va para arriba.

Por último, y no menos importante están los materiales. Es importante entender y utilizar correctamente las subdivisiones de los materiales ya que estas te pueden retrasar muchísimo el tiempo de render sin que se note realmente. Como regla general, mientras más difuso sea el reflejo del material mayor cantidad de subdivisiones, valores por encima de 30 son, generalmente, innecesarios.

El valor de la memoria dinámica es importante para el uso de proxies y algunas técnicas para acelerar el proceso de render en animación, pero no afecta mucho en el caso de imágenes fijas sin un uso excesivo de polígonos o referencias externas, así que, cambiarlo de 400 a 1500 no te trae ningún beneficio en este caso. Saludos amigo, espero te sirva esta información.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Ruido con Vray dome

Muchas gracias Román Molina, me has aclarado mucho conceptos básicos que me serán de mucha ayuda. Gracias de nuevo.