Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reiniciar los grupos de suavizado

Reiniciar los grupos de suavizado?

Hola. Estoy haciendo el tutorial de Juana de Arco, de Michel Roger. Estoy en el paso tres, en el que me manda ir haciendo extrudes por la pierna. Me dice que tengo que reiniciar los grupos de suavizado (smoothing groups).

Una pregunta: ¿Qué son y cómo se usan?

Vaya, bueno, creo saber a lo que se refieren, pero bueno, antes de nada te diré que el tutorial de Juana de Arco original es francés, lo tradujeron al inglés, y de ahí al castellano, por lo que te recomiendo ir al documento en inglés, aunque sea, como 1º referencia ante alguna duda, a menos que sepas francés, porque ya se sabe cómo es el juego del teléfono.

Además, te recomendaría que usaras el tutorial en inglés, ya que el de castellano no está completo, y vas a tener que seguir con el inglés igualmente, y casi mejor acostumbrarse ahora al principio del tutorial que es sencillo, que no al final se es más complicado.

Y para finalizas te resuelvo tu duda (creo).

Con eso se refieren a esto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 447 
Tamaño: 8.9 KB 
ID: 95609

Después de hacer el MeshSmooth, dentro de edit Mesh, si le das a ese botón, puede ver el resultado final con MeshSmooth, bueno, y de todas las cosas que le hayas aplicado, pues creo que a lo que se refiere, es a desactivar el botón para seguir trabajando.

Si no es eso, no te preocupes, yo también estoy haciendo este tutorial, y yo no hice nada raro en ese paso. (yo ya voy por la cabeza).

Espero a verte ayudado. Un saludo.
    Última edición por xarpo_; 23-02-2009 a las 15:37

Los grupos de suavizado te permiten suavizar partes de tu malla individualmente. Aquí te dejo un par de enlaces con explicaciones. http://www.3dlessons.com/tutoriales/...ups-67953.html. http://www.youtube.com/watch?v=i62ubudwo4w.

Gracias a los dos por vuestra ayuda. Tengo otra pregunta, aunque os vais a reír de mí por mi ignorancia: ¿cómo puedo utilizar Cut? es que no sé que debo seleccionar.

Perdón por mi ignorancia, soy bastante novato.
    Última edición por 3DPregunton; 23-02-2009 a las 17:15 Razón: Ya he encontrado Cut, edito la pregunta

Yo por lo menos no me Rio, ya que he pasado por tu situación hace muy poco. Aver, te explico, el Cut, es una herramienta que sirve para crear más divisiones en los modelos, en mí corta experiencia, la he usado para dar más detalle.

Para activarlo en sí, tienes que ir a edges, y ahí esta.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 13.8 KB 
ID: 95639Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 95640

Pero, yo te recomiendo que además te actives este icono:
    Nombre:  3.jpg
Visitas: 541
Tamaño: 3.1 KBClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 23.2 KB 
ID: 95642

Y que te actives estas opciones, para que te salga este menú, tienes que darle con el botón derecho en el icono anterior.

Para que sirve esto último te preguntaras? Pues es como si te creara una rejilla, donde solo puedes seleccionar los puntos de esa rejilla.

Seleccionando esas opciones que te he marcado, tu rejilla estará compuesta por los puntos de tu Maya, más los puntos medios de los vectores de tu Maya.

Entonces, si cortas con esta opción activa, podrás hacer cortes de una manera muy fácil y rápidos y con un orden respecto a tu Maya.

Resumen para cortar:
    Botón derecho en el imán y seleccionas vertex y midpoint.

Activas el imán.

Seleccionas tu modelo y cambias el modo de edición a modo edge.

A cortar se ha dicho.

Y no te cortes en preguntar, yo intentaré responderte lo que he ido aprendiendo, aunque ya te digo, llevo muy poco con esto del 3d, hace 1 mes estaba como tú. Saludos.

Vale, comprendido. Pero para usar bien esa función, ¿cómo puedo hacer que me muestre la malla? Es para saber por dónde cortar.

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 95689.