Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Grupos de suavizado

Grupos de suavizado

Hola a todos. Estoy rallado con los grupos de suavizado, no lo pillo, he mirado la ayuda de max, algún libro muy básico, los foros de 3d poder, pero no encuentro nada con ejercicios prácticos tipo tutorial.

Si alguien conoce algún tutorial y puede pasarme un enlace, pues eso, que me vendría de pm.

Saludox.

Grupos de suavizado

Falta de practica, trabajo con max7, en malla editable, conozco donde están, los utilizo, pero no los domino ni lo tengo muy claro, un buen tutorial me ayudaría bastante. Gracias.

Grupos de suavizado

Es fácil en cada polígono lo puedes meter en uno de los 32 grupos de suavizado (hay 32, ¿verdad?) para meterlo en un grupo, dlica el botón con el número.

Después si 2 polígonos adyacentes comparten uno de sus grupos de suavizados, el max, intentará suavizar la arista que comparten.
    ¿Se comprende?
    Posdata : un buen tutorial me ayudaría bastante <- Dudo de que haya tutoriales para estas cosas. Sería un poco absurdo.

Grupos de suavizado

Gracias. La verdad es que eso lo conozco, pero cuando lo aplico no me queda muy claro lo que hago, creo que pongo los ángulos sin saber bien como van a funcionar, solo veo claro cuando el ángulo es de 89, pero no veo mucha diferencia entre 30 45 60, puede ser que yo me ralle demasiado, también se junta que trabajo con pocos polígonos y al aplicar los grupos no noto mucha mejoría.

Sobre lo del tutorial, me refería a uno en el que se trabajase a nivel de subobjeto, bevel, chamfer, auto edge, smoothing groups, por desgracia no tengo nadie con quien consultarlo en la oficina y no me da tiempo a pararme a investigarlo, solamente era por si alguien había visto alguna práctica en la que se trabajen estas herramientas. Gracias por la ayuda.

Saludox.

Grupos de suavizado

Buando haces esto de los ángulos, lo único que haces es. Dejar que sea el ordenador el que ponga automáticamente los grupos de suavizado, macrandole tu, a partir de que ángulo debe suavizar o no.

Si, por ejemplo, le pones un valor de 38º. Todos los polígonos que entre sí, haya un ángulo menos de 38, tendrán el mismo grupo de suavizado. Los que tengan entre sí un ángulo mayor a 38, tendrán grupos de suavizado distintos.

Por esto a menudo, dependiendo del modelo, no influye en nada que le pongas un valor de 28 o de 27, pues esto es un estado binario, 2 polígonos adyacentes comparten o no comparten grupo de suavizado, no hay más.

Si, por ejemplo, creas una caja, todos los polígonos tienen un ángulo con sus vecinos de 90 grados, si le pones un valor de auto suavizado de 89 o inferior, es lo mimo. En cuando le pones un valor de 90, la cosa cambia, ¿verdad?
    Quel xx (.