Hola a todos tengo un problema con una armature pues el problema es que cuando trato de mover los armature se deforma mal mi personaje no sé que pueda tener mal o me faltó hacer algo si me pudieran ayudar adjunto el archivo y la imagen e y gracias.
Hola a todos tengo un problema con una armature pues el problema es que cuando trato de mover los armature se deforma mal mi personaje no sé que pueda tener mal o me faltó hacer algo si me pudieran ayudar adjunto el archivo y la imagen e y gracias.
Última edición por lerakelp; 23-02-2009 a las 23:53
Si se deforma mal, tienes que revisar el rigging que le hiciste a la malla por ejemplo, para verificar los pesos de pintura (weight Paint), presiona Ctrl+tab con la malla seleccionada en modo objeto, luego selecciona el hueso que quieras verificar y al seleccionarlo la malla se mostrara de varios colores, todo lo que sea diferentes a azul oscuro está siendo afectado por ese hueso.
Vaya, ok, cuando te respondí no habías todavía subido el archivo, ahora que veo el archivo, se me ocurre que puedes probar bajando el modificador Subsurf, para que este primero el del armature has probado Shapes Keys?
Pues lamentablemente te quedo mal no puedo utilizar Shapes Keys si pudieras guiarme sería genial o un tutorial que se facilite las cosas sería genial gracias.
Si me permites, es pintado de pesos, es decir, se asignan los pesos (influencia de los huesos sobre la malla) mediante una herramienta que pinta esas zonas.Por ejemplo, para verificar los pesos de pintura (weight Paint).
Lerakelp, hacen falta más huesos, constraints y demás controladores para que la malla se comporte como es debido.
Echa un vistazo con paciencia en el foro, hay mucho material sobre rigging facial que te puede servir.
Última edición por SHAZAM; 24-02-2009 a las 13:57
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, gracias por la corrección Shazam, error mío por falta de práctica con el inglés. Lerakelp, aquí van unos tutoriales que encontré:
Como utilizar los Shapes Keys. http://wiki.blender.org/index.php/ma...tvi/shape_keys.
Lip Sync con shapes, este te será muy útil. http://en.wikiboks.org/wiki/blender_...esh/shape/Sync.
Video sobre Shapes Keys en Suzanne. http://www.gotmyidea.com/blender-shape-keys.php.
Ahí mucho más material al respecto en internet, por si no te son suficientes esos tutoriales, saludos.
Hey gracias a los dos voy a darle un vistazo a todo lo que me dijeron e gracias se los agradezco mucho.