Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Importar UVS en diferentes subtools

Importar uvs en diferentes subtools

Hola, pues eso, que no encuentro la manera de importar los UVS de 2 archivos (*.obj) dentro de un solo objeto con subtool en ZBrush.

Le doy a uvchek a los 2 objetos por separado y tienen bien importados los UVS, pero cuando intento hacer un append para meter un objeto en otro y crear 2 subtool, el segundo me coge los UVS del primero.

Es decir, que solo admite un UV por tool.

Hay alguna manera de hacer esto? Gracias.

Nadie sabe nada acerca de esto? Parece que es una limitación que tiene el ZBrush, que solo puede trabajar con un material por objeto.

Pero que hacer cuando quieres utilizar unos planos texturizados como rotoscopia? No se pueden hacer rotoscopias?

A ver si lo he entendido bien. Tienes un modelo con varios subtool y ahora para 2 de los subtool quieres importar sus (*.obj), con los UV nuevos y reemplazarlos¿la verdad es que nunca lo he hecho así y tampoco había oído de este problema. Me imagino que los importas los archivos (*.obj), al subtool en el nivel de subdivisión que lo has sacado, (me imagino que será de nivel 1 la más baja)usas subtool máster? (es un plugin para estas cosas)otra cosa que se me ocurre es cambiar los sitios de los layers de los subtool y importes el primer (*.obj), guardas, reinicias el ZBrush y después el segundo y no le des al UV cheque porque puede que el error provenga desde el. En ves de usar el UV cheque para ver si los UVS están bien pinta algo pequeño sobre el subtool y dale al color todo texture y mira si la textura sale bien en el UV map.

Gracias por responder Magic. No, creo que no me has entendido, lo que quiero es importar 2 objetos con sus UVS que he creado en Blender e importarlos en ZBrush en 2 subtool.

El problema es que el ZBrush solo me deja tener un UV dentro del mismo modelo.

Uno es un modelo base de una cabeza y el otro son 2 planos cruzados para rotoscopia.

Por eso necesito que estén juntos dentro del mismo modelo.
    Última edición por turanian; 28-02-2009 a las 17:31

En el propio ZBrush tienes una tool, llamada imageplanex, preparada par ala rotoscopia. Lo único que tienes que hacer es poner como textura las dos imágenes psd que te vienen en la carpeta tool por defecto, una para un plano y la otra para el otro, llevártelas con el Zapp enlace a Adobe Photoshop y ponerle las imágenes que quieras a esos planos.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Gracias Hulkong, no conocía esa tool del ZBrush, pero al fin y al cabo, es lo mismo que si importo un obj con UVS. En cuanto lo meto como subtool solo puedo tener una textura UV para todo el modelo.

Al final lo he solucionado desactivando el UV (disable UV) de la subtool de la cabeza y dejando con enable UV la de la rotoscopia.

Que tosco y raro es el ZBrush para algunas cosas. A veces para hacer algo tan simple tienes que dar 20000 vueltas.