Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Simular colisión coche

Simular colisión coche

Hola, necesito simular un accidente de coche, no con demasiado realismo, simplemente debe ser una demostración de las diferencias en caso de accidente del uso de un componente determinado en un vehículo o no.

Mi primera idea era usar 3d Studio sin más y animar un coche creando luego yo la deformación producida por la colisión.

Querría saber si alguien conoce algún software específico que lo haga más fácil o si alguien conoce algún tutorial o experiencia de alguno que lo haya hecho antes. Gracias.

Simular colisión coche

Pues, no, a decir verdad yo no sé de ninguna forma directa de hacerlo si no es con el modelado previo y su posterior deformación.

A grandes rasgos se me ocurre que, si tengo que elegir alguno lo haría con Houdini con un control para hacer una deformación procedural progresiva en el morro, pero probablemente esto sea complicado.

Simular colisión coche

Hola, lo mejor sería que lo hagas a mano todo, te va a resultar mucho más controlable ya que además tiene que ser descriptivo por lo que entendí. De todas maneras, una forma que puede resultar, es usar tampoco con su deformer object, y es increíblemente rápido y muy fácil de usar. http://Cebas.com/products/feature.ph...10-7888-35-788.

Y aquí encontré un tutorial, no sé si te servirá, de todas formas, el plug trae archivos de ejemplo en el que explica como usarlo. Saludos.

Posdata: Sayden quiere meter Houdini a todo, y yo tampoco. Viva Houdini.

Simular colisión coche

A verdad es que es bastante simple, utilizando 3ds Max eso sí, crea un automóvil con diferentes piezas móviles capo puertas etc, pero sin pasarse, luego con Reactor le añades la dinámica al chasis y a las ruedas y después a los objetos deformables le añades el modificador Reactor Softbody creas 1 primera animación del accidente y en la segunda animación crea en el frame del golpe la física de Reactor para que empiece en el mismo momento del golpe, eso también ocurre con Reactor ragdoll, puedes crear la animación del bípedo, pero si añades la física desde el frame 1 los pasos del bípedo desaparecen, aquí ocurre igual asegúrate de que frame es el que se produce la colisión y a partir del crea la física de deformación de Softbody (también puedes crear con las piezas solidas una fractura para ser más realista, solo es una idea espero que te sirva.

Simular colisión coche

Muchas gracias. Ahora ya tengo una idea de por dónde ir. De todas formas, he visto por ahí que hay un programa mucho más sencillo y específico para crear accidentes que se llama PC-crash. Voy a ver si me sirve o no.

Una muestra del PC-crash: simulación accidente.
    Última edición por Ibai; 12-03-2009 a las 11:04