Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Proyectar arboles sobre un terreno

Proyectar árboles sobre un terreno?

Tengo una escena en la que he de distribuir entre 1000 y 5000 árboles (cada uno son 3 objetos agrupados) y me voy a encontrar con el problema de colocarles sobre un terreno irregular. Los árboles ya están puestos más o menos en su lugar, pero la forma y elevación del terreno pueden variar más adelante. ¿sabéis cómo puedo trabajo los árboles en el eje Z de forma que se adapten a la forma irregular del terreno?
    De forma que tenga marcha atrás, se supone. Muchas gracias.

Buenas. Así lo que me viene a la cabeza es el modificador: scatter. Distribuir creo que se llama. Seleccionas uno de los árboles y luego el objeto sobre el que lo quieres distribuir. Puedes seleccionar el número de copias, la variación de la escala, etc. Creo recordar que había un video-tutorial que lo explicaba, el 12 concretamente, por si lo puedes buscar en el hub o algo.

Ese es mi granito de arena. Si te sirve. Un saludo.

Es que en este caso han de tener la distribución exacta que yo diga sobre los ejes x e y. Muchas gracias de todos modos, pero hasta que alguien diga lo contrario me parece que no me sirve.

Pues así a bote pronto se me ocurre que uses la herramienta align. Te permite alinear un objeto en cualquiera de los tres ejes, con respecto a otro y, además tiene varios parámetros de precisión, no solo los ejes. ¿la pega que tiene?
    Pues que sería recomendable que el eje local de los árboles estuviera situado en/o cerca de la base de los mismos, para a la hora de efectuar el align, el árbol no se hunda demasiado en el terreno (cosa que ocurriría si el eje está demasiado alto, por ejemplo). Y claro, si no tienes así situado el eje de los mismos, pues colocar uno a uno a la cantidad de árboles que tienes puede ser un trabajo de chinos.

Otra opción que se me ocurre menos engorrosa, pero que ya depende de un plugin externo, es usar el Forest pro, al menos para los árboles más lejanos. Éste plugin te permite alinear los árboles sobre terreno irregular, aparte de que ahorra en polígonos, pues usa la proyección sobre un plano y canal alpha.

Existe una versión gratuita de Forest, el Forest lite, pero me parece que una de las cosas de las que carecía con respecto al profesional era precisamente esa, la multialtura.

Tengo una escena en la que he de distribuir entre 1000 y 5000 árboles.
    Te vas a cagar amigo. Creo que la opción alinear, es la correcta, eso sí los árboles tienen que ser una pieza (booleano unión) y el punto de pivote estará en la base.

Posteriormente seleccione todos los árboles y presiona alinear (con la opción mínimo-máximo) y seleccione el terreno.

Buenas Miki: Existe un plugin que creo que es gratuito y se llama Glue y lo que hace es pegar todos los objetos sobre una superficie que tú le marques (que es lo que tú necesitas creo yo).

Así que, si mira a ver si lo encuentras (ya ha salido para la versión 6 del max)y si no es gratuito pues pásate por mi hub. Un saludo de Gorehide.
    "It's better to burn out than to fade away" K.C.

Pues sí que parece complicada la cosa. ¿nadie tiene un script que busque el valor z con el cual los objetos seleccionados interseccionen con una determinada malla y los mueva hasta ahí?

Pues sí que parece complicada la cosa. ¿nadie tiene un script que busque el valor z con el cual los objetos seleccionados interseccionen con una determinada malla y los mueva hasta ahí?
    Como digo más arriba, y reitera carpetano, el comando align (o alinear) hace todo eso y mucho más. No hay que darle más vueltas.

El Glue que comenta Gorehide, recuerdo que si que era gratuito, yo lo probé y aparentemente iba bien, pero creo que lo sacaron para versiones anteriores de la 5 precisamente porque no existía el align, o no iba muy, allá, que me corrijan si me equivoco. (de todos modos, estaba para la 4, así que, en la 5 debería funcionar también, que ya se sabe que en esas dos versiones los plugins son totalmente compatibles).

Probaré con el Forest a ver qué tal, porque scatter no me sirve y align solo tiene parámetros de volumen y de pivotes, no de malla. El Glue me parece un plugin un poco guarro, pero miraré que tal también. Muchas gracias a todos, ya os enseñaré el render cuando esté acabado dentro de un par de años.

Pensaba que el Glue era un plugin más cutre, pero es perfecto y espectacularmente rápido. Me ha solucionado la papeleta.

Si lo haces con alinear, si la superficie es irregular, no te funcionara. Seguro que alguno se te queda en el aire. Con el Forest lo haces en tres patadas. Un saludo, PP.