Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Algo falla

Algo falla

A ver expongo mi situación y los hechos a ver si alguien me lo puede explicar o decir algo sobre el tema. Primero, he adquirido una Ram de 512 PCI 133 (no es de marca, ya lo sé que importante, pero bueno no pudo ser y su compañera tampoco es de marca, así q), bueno sigo, pues me la he comprado con la emoción de que todo iba a ir un poco más rápido, y aquí es cuando llega mi ofuscación.

Pongo mi nueva placa de Ram 512, la miro en la Bios me la reconoce todo bien 215 a 133 todo ok.

Me voy al max abro un archivo que había preparado para hacer este pequeño test de Ram (esto no sé si sirve para algo por que igual lo que he hecho no me indica que tenga más Ram o menos, por eso os pregunto, la verdad).

La cosa es que, abro el max, el archivo y lanzo el render y obtengo esto con 512.

Y yo todo alegre.

Sigo el pequeño test.

Pongo la otra tarjeta la que tenía de 256 y hago la misma operación, esta operación ha sido realizada en las mismas condiciones es decir, sin estar conectado a internet, sin antivirus ni nada que yo sepa en segundo plano y después de apagar y encender el ordenador, solo poner el max y lanzar el render.

Pues eso, hago la prueba con 256 y consigo esto.

Y mi cara pasa a ser esta.

Como? Solo he ganado una décima? De 512 a 256 y solo esto?
    Observación: la prueba ha estado repetida con las dos memorias varias veces y siempre la misma diferencia.

Y digo yo: bueno no pasa nada igual todo mejora con las dos puestas y entonces es cuando le saca partido a mi compra.

Y esto es lo que consigo con 768 de RAM.

Ah.

Tarda más tiempo.

Después de este alguien me puede decir algo?
    O cojo mañana y recupero mi dinero y me quedo como estaba, devolviendo la Ram? Y a otra cosa mariposa.

Por favor ayuda.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Algo falla

Si en el render que estás haciendo solo necesitas 256 Mb, da igual cuanto más añadas, el ordenador no va a aprovecharlo. Pero si haces un render más grande, con muchas texturas y mucha geometría, el ordenador necesitara 512 Mb o más. Entonces es cuando notaras grandes diferencias de rendimiento.

Medio segundo de diferencia en un render de más de 1 minuto, es menos del 1% de diferencia, es una cantidad mínima, no hagas caso a la diferencia, a veces al añadir memoria se pierde algo de rendimiento, pero es inapreciable. Un saludo.

Algo falla

Jolin que suerte que estabas por aquí, he pensado en ti cuando me ha pasado esto. Con esto me quieres decir, que igual este test no sirve para nada y que todo es normal ¿no?
    Que igual en otro archivo hubiera notado más diferencias de una cosa a otra ¿no?
    Si es eso me quedo más tranquilo por que creía que había tirado els dineros.

Una cosa tu que sabes cantidad de esto, algún sitio donde me pueda informar de cómo sacar más provecho a mi procesador y al foro o algo de overclock español.

A ver tengo una Asus a7v-e chipset KT 133 y Athlon a 1gh y quería ver si le puedo sacar un poco más de jugo.

Vaya con 768 de Ram ahora y parece que funcionando, la reconoce por lo menos.

Ah y muchas gracias por la respuesta y la rapidez.
    JORMOWEB

Algo falla

Si quieres probar un render que en realidad use el Ram, usa una textura bastante grande (300 megas, por ejemplo). En ese caso seguro que notarías una gran diferencia entre los dos tiempos de render. La imagen que pusiste me suena que es una caja suavizada con una textura procedural. Las texturas procedurales usan más el CPU y menos la Ram, las texturas de bitmap todo lo contrario.

Algo falla

Los mapas de sombras también chupan mucha memoria, prueba una escena con muchas luces con sombras gordas de este tipo. Por otro lado, en la base de datos de overclockers, com el overclock promedio para el Athlon 1000 es de 1260 Mhz, y había pocas entradas, así que, no esperaría algo espectacular. Pero esto es el Athlon clásico, el Athlon t-Bird 1001 Mhz se overclockea mejor y mucha más gente lo ha podido trucar.

De todas formas, tu placa es guapa, quizá puedas hacer algo. Creo que ese chip va a 10*101 Mhz de bus frontal, ¿no? Vete a las Bios y prueba a subirle el fsb a 133, con un par de huevos. Ojo, retira la memoria vieja si es PC-100 o te limitara el overclock. Para la velocidad de los renders te compensa mucho más 10*131 Mhz fsb con 512 PC-133 que tener los setecientos y pico de RAM. Si no funciona dale menos caña al fsb, por ejemplo, un fsb de 101 Mhz con un multiplicador de 12.5. Lo que queremos es que tú nene alcance los 1301 Mhz y si no chuta, pues nada, ve probando combinaciones menos agresivas. Mientras no toques el voltaje no causaras daños graves).

Si tu chip es un t-Bird es posible que consigas un overclock majo. Si es un Athlon clásico el tema está más chungo.

Mira el manual de la placa para ver cómo se resetean las Bios de tu placa antes de empezar, porque si metes un overclock muy bestia el ordenador se puede bloquear y no arrancar. Y *haz copia de seguridad*, que al hacer esta clase de maldades a veces Windows espicha. Suerte.

Algo falla

Como saber si es Bird o ¿no? Me da que no va a ser, pero bueno por mirarlo que no quede, lo de cambiar a 133 pues como que no me deja, (mis dos memorias actuales son 133) o no sé hacerlo, en esa parte la Bios no me deja ni entrar.

A ver si veo algo en esta página que me has dicho (aunque el inglés no es lo mío). Muchas gracias a todos por las respuestas sigo investigando y os digo algo.
    JORMOWEB

Algo falla

Hay una cuestión que no tengo nada clara sobre el consumo de Ram del Vray. En Vray system, en el apartado default geometry, qué diferencia hay en dinámica y estática y que conviene establecer en el límite de memoria? ¿Qué estamos limitando, la memoria para geometría sin incluir luces ni texturas ni mapas de fotones ni irradiancia, algún parámetro extraño ininteligible del Vray que pusieron los programadores para tirarse el moco o es el máximo de memoria usada durante el render?
    Y quisiera saber que recomienda poner Cablf, claro.

Algo falla

Alguien lo dijo ya, pero se impone un:
    Cablf para moderador ya. Porque vives tan lejos de aquí? Adoro tus consejos.
    JORMOWEB

Algo falla

Mikimoto esa opción de la que hablas, no la encuentro, a veces lo tengo delante y no lo veo, ya sabes, lo de si es un perro te muerde.

Pues eso, que lo he mirado y no lo veo.

De todas maneras para dudas sobre Vray, creo que Dideje es el más indicado.

Jormo, para algo están los foros en internet, no hay distancias. Un saludo.

Algo falla

Hola Jormo. Buscabas un foro de overclock?
    overclockers. Yo le he echado un vistazo, pero hay que tenerlos bien puestos saludos.

Algo falla

Estoy mirando lo que me has comentado Gabi, y te dejo esta imagen a ver si me puedes ayudar. Ese es mi zapato he intentado hacer lo que dices siguiendo un poco una guía sobre el tema, la cual no entiendo muy bien por desgracia, pero he intentado subir el fsb ese 1 Mhz y he cambiado unos valores de 3t a 2t como indicaba en la guía, y el ordenador al reiniciar me dice que no puede arrancar Windows.

Sabes tu la solución es que por más que busco no sé cómo hacerlo.

Que es el multiplicador? Que mencionas.
    Overclocking con temperatura ambiente de 20 grados.
    -3;2 Gh original a máximo rendimiento 40 grados CPU.
    -3;5 gh 10% overclock a máximo rendimiento 47 grados CPU, (sistema completamente estable).
    -3;5 gh sin ninguna aplicación funcionado 27 grados CPU.

Placa base a 31 grados.

Lo dicho el disipador funciona que te cagas.
    Tu que lo has hecho, que es el multiplicador y donde lo encuentro en la Bios?
    JORMOWEB

Algo falla

Te he marcado en rojo lo más importante. Tu chip es un t-Bird, así que, esto tiene buena pinta. La velocidad de tu chip es el Core speed, que es siempre el resultado de multiplicar el fsb (100.1 Mhz por defecto) por el multiplicador, que es el multiplier ese (10.0 por defecto).

No tengo las Bios de tu placa delante, así que, no te puedo decir dónde está exactamente el multiplier, pero seguro que está en la misma pantalla que el fsb. Igual no lo ves porque pone default o auto en lugar de 10, que es el valor real que tiene. Tendrías que cambiar a manual y especificar el nuevo valor que tú quieres.

Creo que tú primer intento de overclock ha fallado por cambiar los valores esos que dices de 3t a 2t. Has puesto unos parámetros de la Ram más agresivos, lo que no te favorece. Deja eso como estaba.

Dices que has podido ajustar manualmente el fsb, pues prueba a meterle un valor cualquiera entre 100 y 133, que son velocidades que tú placa soporta. Imagina que seleccione 112 Mhz. Si el micro se porta bien tendrías.
    111 Mhz (fsb)* 10 (multiplier, que aún no hemos tocado)= 1120 Mhz. Conseguirías un overclock de 112 Mhz. Imagina que le metes 133:
    131 Mhz * 10 = 1330 Mhz).

Esto último sería guay, porque sacamos máximo provecho de la capacidad de tu placa y de tu memoria, a la vez que conseguimos una velocidad de reloj maja. Pero depende de si tu micro te ha salido bueno. Es cuestión de suerte, en realidad.
    ¿Has encontrado ya el multiplier? Puedes tantear tocando a la vez el multiplier y el fsb. Ejemplo, cambiamos el fsb a 111 Mhz y el multi a 12:
    111 Mhz * 12 = 1344 Mhz.

Insisto, tienes más posibilidades de éxito si retiras la Ram vieja.

Si nada de esto funciona.

Toca aumentar un poco el Vcore, el voltaje del chip, para ayudarle un poco. atención, esto ya tiene riesgo, puedes joder el ordenador si le metes un valor demasiado alto, o las temperaturas se te pueden desmandar. No me hagas responsable. Si aumentas el Vcore (1.112v por defecto, como indica el pic) hazlo mínimo, y no pasara nada.

También puede probarse a aumentar el voltaje de la Ram, pero yo creo que puedes sacar un overclock decente sin necesidad de esto. Suerte.

Algo falla

Unos pantallazos y me indicas Gabi. Llevo toda la mañana y no me sale nada.
    JORMOWEB

Algo falla

He subido a 101 el valor marcado en rojo (pensando que esto es el fsb) y no ha pasado nada y he vuelto a dejar el 3t del problema, pero ese 101 no llega a 133 creo.

Y sigo sin ver el multiplier, me dice algo del jumperfree para que aparezca no sé qué, (también marcado en rojo).

Mis dos Ram son 133 PCI la de 512 y la de 256.

Vaya soy lo peor que negado soy para esto.
    JORMOWEB

Algo falla

Otro pantallazo de la frecuencia de la CPU, ese que he supuesto yo que es el fsb.
    JORMOWEB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo