Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Programa de diseño para paisajistas

Exclamation Programa de diseño para paisajistas

Hola a todos. Lo primero felicitaros por esta estupenda web que saca de más de un apuro. Mi pregunta esta enfocada al 3d para paisajistas, no he visto nada escrito acerca del autoarque paisajismo y su programa de render Accurender, lo conocéis? Qué diferencias generales hay con el 3ds Max?
    Son compatibles las librerías?
    Veo que hay muchas librerías orientadas a arqitectura, pero al tema de plantas no hay demasiadas, son muy básicas, o no son muy reales.

Me gustaría contactar con gente que haya usado estos programas o saber vuestra opinión. Un saludo y gracias.

Programa de diseño para paisajistas

Hola eki3d. Desconozco dicho programa, pero tal vez un programa que pueda satisfacer lo que buscas es Bryce. Es un programa bastante bueno en lo referente a paisjes, etc.

Espero a ver sido de ayuda. Hasta luego.

Hola. Gracias por la respuesta. He estado curioseando y los resultados de ese progra son magníficos, es difícil centrarse en uno solo.

Ahora estoy centrado en el Accurender, y más centrado en jardinería, pero necesito más información y vuestras opiniones.

No obstante no descarto esta opción.

Thumbs up Programa de diseño para paisajistas

Hola eki3d, pues mira, básicamente la diferencia entre Accurender y 3ds Max es que, al Accurender es una especie de máquina de render con interfaz propia como el Artlantis, por ejemplo, es decir tu haces tu geometría volúmenes etc en otro programa, en este caso AutoCAD por medio del AutoARQ, y la importas a este para ponerle texturas materiales y sacar una imagen, pero lo he probado y su calidad no me satisface, max es una aplicación que te permite modelar cualquier objeto y luego aplicarle materiales etc, con una calidad superior, además que cuenta con varios plugins que permiten importar árboles y plantas con propiedades bastante reales (mírate un plugin qiue se llama tre Storm) ahí puedes cargar varias librerías de árboles con su nombre científico etc, plantas y controlar su edad, follaje, tamaño etc, además que el modelo representa realmente la planta que insertas con el plugin, hay otro plugin que te permite hacer lo mismo que se llama sepedtree, pero con la diferencia que no es tan botánico y trabaja de acuerdo a algoritmos fractales basados en la constante (fi, = 1.6180339) lo que hace que sus árboles se vean bastante naturales y hay algunos más que no he probado, en cuanto a modelado de terrenos, puedes importar las curvas de un archivo.dwg al max y hacer un Loft para generarlo, o hacerlo desde cualquier programa que exporte en formato.3ds, importarlo y desde max ponerle texturas, árboles etc, o lo que quieras, hay otros programas como Terragen que genera terrenos a partir de imágenes en escala de grises donde lo blanco representa el punto más bajo y lo más negro el punto más alto o viceversa, siendo los tonos grises o intermedios alturas intermedias, un poco complejo, pero bien interesante, bueno no sé cómo más ayudarte, si necesitas algo más concreto pregunta, un abrazo.
    Última edición por gorjolio; 11-03-2009 a las 20:03
    "No debes decir lo que sabes, debes saber lo que dices"...

Thumbs up Programa de diseño para paisajistas

Hola gorjolio (y a todos los que lean esto) me has dado un poco de luz a mi desorden de programas plugins renders, etc. ;muchas gracias.

Como diría aquel famoso mafioso, eres bueno tío, sí, eres bueno.

Estoy de acuerdo contigo, los resultados no me llegan a gustar del todo, y más, comparados con los del 3ds Max.

Al final estoy llegando a la conclusión de que lo mejor es tener un abanico de programas que ha cada caso te resuelvan la papeleta, trabajo mucho también con programas que utilizan fotografías realizadas como fondo y luego vas añadiendo plantas etc, pero no admiten más perspectivas que la de la fotografía.

Profundizare en el 3ds Max y haré mis finitos y sobre todo, te haré caso, buscaré esas librerías. Gracias de nuevo, si necesitáis algo sobre el tema de paisajismo en digital, pedírmelo. Un saludo.

He oído paisajes? Para largas escenas, montañas, valles, con muchos árboles lo mejor, Vue. Para jardines con max te puedes apañar perfectamente.

Hola Pyros. Effectivamnete, es paisajes referido a jardinería, es decir planos cortos o bien superficies pequeñas, como mucho de 5000m2 aproximadamente :-)).

Me centrare en el 3ds Max.

Alguien ha trabajado en el tema de infografías 3d en jardines? Yo os iré enseñando mis humildes progresos. Gracias foreros.

El mejor es Bryce 5 y 6 para paisajes realistas combinados con. Fotografías.jpg.

Hola paisajistas. Veo que entendéis mucho del tema, por eso me dirijo a vosotros para ver si me podéis echar una mano. Soy bióloga, pero no encuentro trabajo como tal (ya sabéis cómo está el mundo ahí fuera) y soy una persona muy creativa, aunque de momento no domino muchos programas de ordenador.

La cuestión es la siguiente: me gustaría realizar un curso de diseño de paisajismo y jardinería a distancia (en mi ciudad-a Coruña-creo que no hay ninguno) y quisiera saber cuál es el más fiable y completo de todos.

Otra pregunta: ¿tiene salida esta profesión para un biólogo o está el tema muy copado por arquitectos? Un saludo a todos/as.