Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Impresora 3d programa para diseño de textos

Impresora 3d programa para diseño de textos

Buenos días a todos, y gracias por aceptarme en este foro. He adquirido una impresora 3D, aún no la he recibido, espero tenerla la semana próxima, pero mi duda es la siguiente, que programa me recomendáis para diseñar textos en 3d, la idea es hacer letras corpóreas con la impresora, actualmente trabajo con Corel draw, es donde realizo los diseños, y para trabajos de corte e impresión digital va de lujo, pero no sé si me sirve para él mundo 3d, entiendo que puedo hacer el diseño en Corel y exportarlo a formato dvg y así retocar las dimensiones con el programa 3d, pero cual me recomendáis para un novato que se está iniciando en este campo?

https://www.blender.org/
    Blender es un programa de 3d libre y gratuito, con el que puedes trabajar no so textos, si no todo lo que tu quieras.

Se puede importar diferentes tipos de formato, pero no sé si importa el formato privativo de Corel, aunque podrías mirar a ver si exporta Corel en otro tipo de formato 3D, como OBJ, STL, DAE, FBX, etc que si los soporta Blender.

Muchas gracias, lo descargo y pruebo a ver.

Buenos días
    Siguiendo las explicaciones y viendo algún video más que otro, he realizado uan especie de peana con unas letras, a la hora de configurar con el programa cura, el relleno del 25% es suficiente o demasiado?
    Os pongo la imagen
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2019-07-31_12-26-54.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 72.0 KB 
ID: 229010  

Cita Iniciado por Joncuco Ver mensaje
    Buenos días
    Siguiendo las explicaciones y viendo algún video más que otro, he realizado uan especie de peana con unas letras, a la hora de configurar con el programa cura, el relleno del 25% es suficiente o demasiado?
    Os pongo la imagen
    Un saludo.
    El relleno lo puedes hacer como quieras, yo para ese tipo de cosas casi que le pondría el 100%.

Pero cuidado como pones la pieza. Tal como la tienes en la imagen, deberían de tener soportes, por lo que lo normal sería que la rotases 90 grados para que el texto mire hacia arriba y así no necesitar esos soportes o columnas que luego tendrías que quitar a mano.

Estúdiate primero la pieza antes de imprimirla y ver si es mejor hacerlo por piezas separadas, que no tener que limpiarla luego con follón que lleva eso.

Muy buenas
    Había pensado la opción que me comentas de imprimirlo a parte, pero luego como lo hago para pegarlas y queden bien?
    Gracias.

Yo preguntaría como quieres de rígida las letras.

Si es para poner en una estantería y no tocarlas, incluso con 10% de relleno te sobra. Lo justo para limpiar el polvo y poco más. Hecha así, al tocarla con la mano notarás esponjosidad, es decir, que se rompe si aprietas las letras.

Si quieres que sea más rígida al tacto, hazle 2 perímetros y relleno del 10%, quedará firme al tacto, pero si le pones el pié encima la rompes.

Si le metes 2 perímetros y relleno del 60-75% puedes darle patadas a las piezas y que los niños le hagan perrerías.

Si la quieres como pisapapeles, o para enseñar la dureza tirandolas con fuerza al suelo, o para subirte en ellas, entonces relleno al 100%, o incluso mejor, en la peana le haces un vaciado donde metes piedras, arena de playa o algo de metal que tengas por casa. La tapa (que sería impresa también) la podrías pegar con cianocrilato, para que no se derrame la arena jamás.

Por cierto, las piezas de las impresoras tipo Prusai3 se hacen al 60% de relleno (incluso las ruedas dentadas que hacen fuerza durante toda la impresión), suelen durar 3-4 años y se desgastan por la fricción, pero no se suelen partir por falta de relleno.

Deberes de verano: Imprimir un cubo de 10x2x2 centímetros al 100% de relleno e intentar romperlo con las manos

Edito: Viendo tu nueva pregunta, yo diseñaría la peana a ras de las letras por el frente, y al imprimir pondría las letras mirando hacia abajo, a la cama, así te quedarán totalmente planas las letras por esa cara, la más vistosa. Por la parte de atrás, puedes hacer la peana más alta, para que las letras y peana no se caiga hacia atrás.

Si quieres imprimir las piezas por separado, hazle la peana también independientemente, pero con encaje de puzzles en las peanas, así puedes unir sin pegamento todas las letras y reordenarlas. Hay muchas cosas de esas en Thingiverse, así que puedes bajar los puzzles ya hechos y unirlos a tu peana en Blender.

Saludos!.

Primero unes el texto con un plano con volumen en la parte inferior.

Luego puedes poner la base y hacerle el hueco para ponerlo dentro ya bien sea una parte o puedes hacerlo entero.

Mejor subo un vídeo.

Hola.
    Soliman eres una máquina.

He hecho todo lo que has hecho en el vídeo y la verdad que impresionante.

Muchas gracias
    Te pongo unas fotografías para que veas como lo he hecho, el problema de ahora es que lo he pasado al cura para imprimir y cómo se muestra en la imagen el número 2, en la vista previa como que no le daría altura, me imagino que puede ser por el tipo de letra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2019-08-02_16-03-51.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 229026   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2019-08-02_16-03-51 (2).jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 277.5 KB 
ID: 229027  
    Última edición por Joncuco; 02-08-2019 a las 16:49

Cita Iniciado por Joncuco Ver mensaje
    Hola.
    Soliman eres una máquina.

He hecho todo lo que has hecho en el vídeo y la verdad que impresionante.

Muchas gracias
    Te pongo unas fotografías para que veas como lo he hecho, el problema de ahora es que lo he pasado al cura para imprimir y cómo se muestra en la imagen el número 2, en la vista previa como que no le daría altura, me imagino que puede ser por el tipo de letra.
    No veo imagen, pero ten en cuenta que el texto son curvas bezier, supongo que exportasen STL para que sea una malla. ¿no?
    O mejor, conviértelo antes en malla para mirar si tiene vértices repetidos, las normales bien puestas, etc.

Las booleanas crean mucho problemas. Hay que asegurarse antes de mandar a impresión.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No veo imagen, pero ten en cuenta que el texto son curvas bezier, supongo que exportasen STL para que sea una malla. ¿no?
    O mejor, conviértelo antes en malla para mirar si tiene vértices repetidos, las normales bien puestas, etc.

Las booleanas crean mucho problemas. Hay que asegurarse antes de mandar a impresión.
    Ahora me ha dejado poner las imágenes. Un saludo.

Al hacer la booleana seguro que te ha girado las normales de ese número.

Tendrías que probar otra vez y asegurarte que coge bien todos los números y letras.

Luego con todos los vértices seleccionados, Ctrl+N para recalcular normales.

Hay un addon llamado Meshlint para mirar que las piezas están bien.