Que tipo de cámaras, setup de milímetros, características en general le ponéis para los renders interiores? Y que formato? Un saludo a todos.
Que tipo de cámaras, setup de milímetros, características en general le ponéis para los renders interiores? Y que formato? Un saludo a todos.
Normalmente, una con objetivo con valor de 45 milímetros, viene por defecto y suele funcionar bastante bien. Si requiero más angular, no voy más, allá de 60 porque valores más altos deforman la escena (salvo imágenes que requieran un tratamiento específico).
Carpetano que estás tomado unas cervezas extra las referencias son a la inversa, uno de 60 abarca menos ángulo que uno de 45 milímetros, en cámaras normales (no Reflex) un 35 milímetros suele ser el ángulo más grande y el que abarca más escena y proyecta más perspectiva, yo para decorar locales pequeños utilizo 24 milímetros que no deforma demasiado la escena y captura bastante ángulo, pero lo normal es utilizar 35 o 45 milímetros, saludos Endora.
Que susto me dió carpetano, ya me parecía raro lo de 60 milímetros, ya que supongo que, cortaran mucho más el plano, en una de las escenas tenía uno de 28mm y ya me deformaba bastante la perspectiva, pero corrigiendo un poco el ángulo de inclinación de la cámara para que no se vieran demasiado las líneas de fuga exageradas. Un saludo a todos y gracias a los dos.
Carpetano esas cervezas.
Y suelo manejar entre 35 milímetros y 24 milímetros, llegando algunas veces a 20 milímetros, aunque ya se deforma demasiado la escena. A mí el objetivo que más me gusta es el de 35mm, me parece el más natural, aunque generalmente para interiores suelo necesitar un 28/24 milímetros para mostrar la escena en una sola imagen, si es animación suelo utilizar siempre el 35 milímetros.
Buenas compañeros. Yo suelo usar la que viene por defecto en el 3ds Max. A veces al abro un poco y si se deforma no he probado, pero en el 3dsMax 6 viene una opción de poner rectas lo que te deforma la cámara. Es un modificador para la cámara. No sé si alguien lo habrá probado en interiores. Un saludo de Gorehide.
"It's better to burn out than to fade away" K.C.
En el 3ds Max 5 el Camera correction puedes tenerlo instalando la design extensión o también mediante un script que anda por ahí.
Al parecer esto de las cámaras tiene más intríngulis del que yo pensaba, gracias a todos por las aportaciones, al menos para mí nuevas. Un saludo a todos.
Fíjate si hay algo que te sirva aquí. Saludos.
Muy bueno, muy bueno el enlace Askelmar. Gracias, te lo has currado. Un saludo a todos.