Resultados 1 al 13 de 13

Tema: No se por donde empezar modelado rigging

No se por donde empezar modelado-rigging

Ante todo dar las gracias a la gente que me pueda ayudar, os comento: Para un proyecto necesito transformar un cuadrado muy simple en un robot también muy simple recreando así un efecto parecido al de un Transformer.

El problema está que no sé por dónde empezar. Me surge la duda de pensar si hacer primero el cuadrado y luego dividirlo en sus diferentes partes (pies, cabeza, brazos.) o, por el contrario hacer el robot y luego (no se de qué manera) convertirlo en el cuadrado.

El robot final tampoco quiero que sea muy espectacular y tengo en mente un robot formado únicamente por figuras gemoetricas cuadradas para que acople perfectamente con el cuadrado final.

Me gustaría a ver si alguien me puede dar algún consejo referente a esta duda que tengo y en caso de tener que dividir el cuadrado como lo podría hacer. Muchas gracias.

Rolder.

Smile No se por donde empezar modelado-rigging

Hola rolder. Bueno no se bien que grado de complejidad quieres para tu robot yo hice este ejemplo para que uses de guía es un archivo en 3ds Max 8, el ejemplo es muy sencillo es solo para ver los controladores y separar el cubo como tu quieres. Si puedes deja más información sobre qué programa usas y para qué tipo de trabajo quieres el robot. Saludos.

Arriba el 3d.

Aquí te dejo el archivo adjunto del 3dsMax 8.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias por tu contestación ro3dsmax y por el archivo guía, pero no es exactamente lo que busco, os comento: (el programa que uso es 3d Studio Max 2009).

El robot que quiero hacer tiene que tener brazos y piernas. El cubo se transformara en el robot y este saldrá corriendo, esta es la idea de la animación que quiero hacer.

El problema es que no sé por dónde empezar ya que quiero que la caja se convierta en un robot simple con una estructura de boxes. Saludos.

Rolder.

Tienes que empezar por el diseño de tu robot, pensar y diseñar como quieres que se transforme, ¿cómo se ocultaran las piezas y tal, cuando tengas todo el diseño claro es un buen momento para sentarse en el computador para hacerlo en 3d.

Bueno, gracias César, he hecholo que has comentado y bueno creo que ya tengo algo, al menos un robot simple con sus diferentes partes y ahora tocaría la parte del rigging.

Como podréis ver en la imagen que os adjunto es un robot muy, pero que muy simple, que si a caso ya le iré añadiendo detalles. Lo que quiero hacer es que las piezas salgan tal y como veis en la imagen, tanto piernas como brazos saldrán sin el espacio que tienen entre las diferentes partes con lo cual al estirar el bazo debería también ampliarse el espacio.

Me gustaría a saber cómo podría hacer el rigging para poder animar fácilmente su transformación y poder plegar y desplegar fácilmente.

A ver si me podéis dar algún consejo o algún enlace con algún tutorial lo más parecido a esto. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 97489  

Smile No se por donde empezar modelado-rigging

Hola de nuevo. Encontré este tutorial que trata un poco sobre rigging de robots o brazos mecánicos. En cuanto encuentre otro te lo dare. Saludos. http://www.3dvalley.com/tutoriales/r...-3d-studio-max.

Arriba el 3d.

Gracias ro3dsmax, ese tutorial y otros ya los tengo y tendré que revisarlos e ir probando cosas, igualmente muchas gracias por tu aporte.

Usando Reaction Manager podrías vincular la posión de los elementos a un slider/spinner que permita la transformación de las distintas piezas. Saludos.

Gracias César por la respuesta, pero una pregunta, el esqueleto del robot de la forma que tú dices tendría que hacerlo igualmente con los Bones ¿no? No habrá problemas para plegar y desplegar el robot?
    Lo siento por preguntar tanto, pero es mi primer proyecto de animación usando huesos.

No debería haber problema con usar huesos, es indiferente.

Alguna idea para hacer un rigging básico para el robotí las partes que no sé cómo hacer son la cadera y la parte de los hombros y el cuello. Cesar agradecería si pudieras pasarme algún enlace referente a lo que me has comentado de Reactor. Muchas gracias.
    Última edición por rolder; 12-03-2009 a las 00:05

danielblanco3d No registrado

Seria posible hacerlo así? Lo pregunto, no lo afirmo.
    1)hacer un Rig con Bones enlazados y con IK en una capa de controladores de animación.
    2)crear dos capas de controladores, en una segunda poner el Reaction Manager.
    3)dejar activa la capa de controladores en la que está la IK.

Si con un sistema así se puede hacer un despliegue, es decir la pierna esta plegada con Reaction Manager se despliega y después se anima desde esa posición cómo se haría si quieres que el muslo venga de una zona, la pantorrilla de otra, el pie de otra y todo se queda listo para animar a partir de esa posición, porque entiendo que antes no está enlazado y cuando se arma debe estar linkado.

Bueno, después de estar probando un poco y leyendo la ayuda de 3ds Max 2009 no término de hacer funcionar los sliders. Si tenéis algún tutorial donde se explique bien y fácil lo agradecería.

Por otra parte, estuve pensando, ¿es posible limitar el movimiento de un objeto sobre un eje? Esto lo digo porque había pensado que, por ejemplo, al animar la cabeza solo tener que estirar de ella hasta un punto que no me deje mover más. Gracias por todo. Saludos.