Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No se por donde empezar

Unhappy No se por donde empezar

Hola a todos, aunque ya me presente en el mensaje de presentaciones, me voy a presentar de nuevo, por si acaso alguien no lo leyó.

Bueno, quiero estudiar diseño gráfico, tiene tantas ramas, que aún no se en cuál especializarme, el 3d me llama mucho, sobre todo lo de videojuegos, pero hay que tener una base para eso. También me llama mucho el diseño gráfico a nivel publicitario, y la verdad, estoy muy perdida.

Pensaba hacerme el grado de diseño gráfico en la escuela de arte10 o el módulo de diseño y producción editorial, por ir creándome algo, pero no sé si voy a perder el tiempo haciendo esto, o no, ya que no sé hasta qué punto se valoran en esta profesión los estudios oficiales, teniendo en cuenta que prácticamente para ser algo en esta profesión hay que trabajarlo mucho por cuenta propia.

De todas formas, no estoy cero del todo. Tengo conocimientos amplios de Photoshop, y se programar en html, javascript, css, php y mysql que según he visto lo piden bastante en las ofertas de trabajo, también he visto algo de flash.

He mirado academias, en Google, en el foro, en otros foros que he visto por ahí, y la verdad, cada vez me lio más, y los precios, para que mentir, asustan, y es que no quiero dejarme un pastizal y que no me sirva de nada. Porque pagarlo podría (hasta un cierto límite claro).

También tengo el problema de no poder trasladarme a Barcelona, que he visto que la mayoría de las academias buenas están allí. Por suerte vivo en Madrid, así que, digo yo que algo decente habrá por aquí ¿no?
    Una de las que más me ha llamado es la Esdip Escuela De Arte, en concreto este curso http://www.Esdip Escuela De Arte.com...fico_y_web.htm. Muchas gracias a todos.
    Última edición por Jessica_Rabbit; 27-12-2010 a las 16:55

No se por donde empezar

Si nunca has tocado nada, per nada, de 3d. Yo personalmente empezaría adentrándome en este mundo de manera autodidacta. Después si ves que realmente te gusta, sabrás elegir mejor escuela y el dinero que te quieres gastar. El 3d tiene en su interior también muchas ramas y conocerlo un poco y saber que parte te gusta más es una buena manera de auto-orientarte en tu búsqueda.

Internet está lleno de tutoriales y clases básicas y yo diría que una gran mayoría empezamos de esta manera. Te lo comento porque he compartido clases con gente que nunca había tocado 3d y al final acababan perdidos por la cantidad de información. (aunque nunca he ido a ninguna de las mejores escuelas).

No se por donde empezar

Concuerdo con Aernur, aunque autodidactamente se te pasara el tiempo al menos que te autopresiones que es difícil, aunque si tu convicción de aprender es alta dale.

Crea un portfolio de tus mejores trabajos, ahorra y lánzate a una escuela famosa internacionalmente, si es por aprender por tu cuenta, por tutoriales puedes lograr mucho sin ganar dinero, pero debes tener mucha convicción, y luego del mundo 3d escojeras una rama y ahí si gasta el dinero que ahorraste, por supuesto indispensable una Carrera formal ingeniería o licenciatura en computación informática o matemática.
    La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo mí*stico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto.

No se por donde empezar

Si nunca has tocado nada, per nada, de 3d. Yo personalmente empezaría adentrándome en este mundo de manera autodidacta. Después si ves que realmente te gusta, sabrás elegir mejor escuela y el dinero que te quieres gastar.
    +1.

No se por donde empezar

God luck.
    Última edición por Unimido; 27-08-2013 a las 16:56

No se por donde empezar

Creo que la mayoría coincidimos en que debes probar en plan autodidacta, por una sencilla razón, y es que cuando toques con las manos, por ejemplo, el diseño editorial, o texturizar un personaje 3d sabrás con más certeza que te gusta, y que no. En mi caso, dentro del 3d lo que más me gusta es modelar y animar, tú tienes que descubrir por ti misma lo que va contigo.

Yo me dedico a la publicidad desde hace 20 años, soy diseñador gráfico en Mallorca. Desde mi perspectiva, te puedo decir que hoy por hoy lo que tiene más futuro en este campo es el diseño web, lo demás y que esté relacionado con las artes gráficas (siempre hablando de Mallorca, no sé cómo estará en Madrid) esta peligrosamente mal, muchas empresas están cerrando, solo aguantan las grandes imprentas (y de seguir así también caerán).

Espero haberte ayudado, saludos y suerte.