Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Aniversario

Aniversario

Hoy 24 de abril de 2004, es un día muy especial para mí, tal día como hoy del año 1984, hace 20 años, llegue a casa con mi flamante primer ordenador, mi querido Spectrum con 16 Kb de Ram, ocho colores por cuadrados y una cinta que cuando la cargabas mostraba un arcoiris de colores, y que según la vi, tras trastear durante horas con mi viejo radiocasette, supe que eso de los gráficos de colores era una pasada y que quería hacer cosas así.

Tras 20 años de evolución dentro de la informática, y a pesar de los medios de los que disponemos ahora, que, por aquel entonces eran sencillamente ciencia ficción, hoy parece que tengo un poco de nostalgia por aquellos tiempos donde la informática para mí era algo más romántico y recuerdo lo que se conseguía sacar de aquellos ordenadores, que con una potencia de poco más que una calculadora, nos dejaron juegos increíbles, y por que no, los primeros programas gráficos que se hicieron.

Así que eso, un recuerdo para mí Spectrum, Amstrad 464; Amstrad 6128; Amstrad PC 640, amiga 500, amiga 2000, amiga 1200, etc.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

Aniversario

Otro recuerdo para el tuyo y para mí CPC 464 (primero en fósforo verde y luego en color), que tiempos. Recuerdo que uno de los primero programas con el que hicimos gráficos fue con el Paint récord (¿a nadie le suena? Toma, claro, el nombre se lo pusimos nosotros) era un programa hecho en basic en un Spectrum 128, mediante las teclas podías dibujar en 2d y no tenía ni para rellenar, solo hacía círculos, cuadrados y poco más, lo demás era píxel a píxel a través de las teclas, menudas tardes nos pasábamos dibujando.

Lo dicho, felicidades por el aniversario.