Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Gran Torino

Gran torino

No me puedo creer que aún no estuviese en nuestra cartelera. Acabo de llegar de verla, y aún estoy impresionado. magistral.

Titulo: gran torino.

Título original: gran torino.

Género: drama.

Nacionalidad: usa.

Año: 2008.

Director: Clint Eastwood.

Guion: Nik Schenk.

Reparto: Clint Eastwood, geraldine hughes, cory hardrict.

Sinopsis: Walt kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, daisy.

Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que el desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean, las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece, los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora.

Hasta la noche en que alguien intenta robar su gran torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el gran torino hace que su tímido vecino adolescente, thao (be vang), entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo.

Pero ahí esta Walt, entre el golpe y la pandilla, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de thao, sue (ahney her), quien insiste en que thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad increíble que cambiara la vida de ambos. Gracias a thao y a la amabilidad implacable de su familia, finalmente Walt empieza a entender ciertas verdades sobre sus vecinos y sobre el mismo. Esta gente, prófugos provincianos de un pasado cruel, tienen más en común con Walt de lo que el tiene con su propia familia y le desvelan cosas íntimas que había dejado apartadas desde la guerra, como el gran torino guardado en las sombras de su garaje.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grantorinoposter.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 98.2 KB 
ID: 97507  
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Gran torino

Espero poder ver la película, a un que las que más me han gustado de Clint Eastwood, son la del sargento de hierro y las Harry el sucio.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Gran torino

Vaya es que esas son películas muy grandes. Te aseguro que esta, no te dejara indiferente. Hace poco vi un documental en la televisión sobre él. Contaban la anécdota de su primer casting. Él es en realidad, un héroe de guerra condecorado. Fue el único superviviente de no sé que incursión en no sé que pueblo perdido de la mano de dios. Y se presentó a un casting para una película en la que buscaban a alguien duro. El diálogo transcurre así:
    -Mi nombre es Clint Eastwood.

Vaya ok. Bien, eh.podrías hacer algo que represente el carácter que buscamos de alguien duro?
    Clint se saca un cigarro. Clint se enciende el cigarro sin contestar nada.

No me sale de los cojones.

Evidentemente le cogieron.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Flickr

Gran torino

Vaya, pues a mí sinceramente me ha decepcionado bastante, la he visto muy predecible y la actuación de Clint, poco creíble, en ningún momento he visto al personaje, sino al actor actuando (y a veces hasta forzado)
    Además, el título que hacía pensar que habría más miga alrededor del coche, queda como simple marketing, una simple pincelada que poco tiene que ver con la película, en definitiva, se deja ver, pero yo no volvería a pagar para verla.

Gran torino

Bueno, no se repetirá, parece que ha decidido no volver a actuar y quizás éste sea su último papel yo también creo que desde sin perdón sus actuaciones son demasiado predecibles y me cuesta olvidarme del Clint para creerme el personaje.

Tuvo que haber dejado la actuación en sin perdón y centrarse en la dirección, que lo hace bastante bien.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Gran torino

Disiento con vuestras opiniones. A mí me ha encantado, al igual que el resto de sus películas.
    -

Flickr

Gran torino

Hombre, creo que es un gran actor. Pero desde sin perdón, no es capaz de variar de esquema de actuación. Como director, se sale, ahora mismo está entre los grandes.

Gran torino

En mi escala, si million dólar baby (por decir una más reciente) representa un 9, esta es un 5 pelado.

Gran torino

Ciertamente million dólar baby, es un peliculón, la volveré a ver, quizá mi fe ciega en esta deidad, ha impedido que vea con claridad los matices de su actuación.
    -

Flickr

Gran torino

Pues de las últimas, creo que la más lograda es Mystic River, y no actuaba si es inteligente (que lo es) y se centra en la dirección con el ojo que tiene para elegir las historias y si tiene salud para hacer 5 películas más manteniendo el nivel puede ponerse a la altura de los más grandes. John Ford y compañía.

Gran torino

El único fallo de million dólar baby es Paul haggis. Torino me ha gustado, la vi ya hace tiempo y me extrañó la manera en la que hicieron campaña en España, cuando la película tiene mucho de comedia, y en ningún momento de la promoción hacían hincapié en eso, quizás es la causa por la que muchos salgan confundidos de la sala. Tiene frases lapidarias que bien podrían ser del sargento de hierro. En definitiva, no es la mejor película de todos los tiempos, pero te ríes, y te entretiene. Saludos.

Posdata: Clint, un boss, sin duda.

Gran torino

Hoy hemos ido a ver esta película ciento y la madre (y el padre, que era su día), y la verdad, hemos salido todos encantados. Hemos disfrutado como enanos. Las historias de este hombres son muy humanas, tiene mucho que contar siempre, gusta a todos los públicos. Creo que el día que se muera (que sea dentro de mucho), se va a ir uno de los mejores actores y directores que han existido. Con deciros que mi padre no se ha quedado frito en el cine.

Gran torino

Con deciros que mi padre no se ha quedado frito en el cine.
    (eso es que no le ha gustado, que ha nuestros padres, cuando una película les gusta, se sienten tan a gusto, tan bien, que es cuando se duermen).
    Última edición por Pit [reloaded]; 20-03-2009 a las 08:35

Gran torino

Si que es grande la película, para mí una de sus mejores. Una de sus 3 mejores. Million dólar baby, un mundo perfecto y gran torino. Para mí también es uno de los grandes del cine. Si que creo que dirige mejor que actúa, pero el papel le va al pelo sin duda.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

chacal44 No registrado

Gran torino

Hubo uno que salió del cine tras ver sin perdón diciendo:verdaderamente. No tenía perdón. Esa es una película muy sobrevalorada, quizás por los Oscar.

Gran torino está bien, es entretenida y en cierto modo, entrañable.

Eastwod se empeña en resultar duro de una manera, que yo al menos.

Solo veo su parte blanda.

Es un poco insufrible la idea de que los de usa son los buenos y los demás.

Solo buenos si son sus aliados.

En todo caso es una buena película y hay que reconocerle a Clint su.

Personalidad e incesante trabajo.

Un ejemplo para esos ociosos jubilados que solo saben montarse en el autobús.

Del inserso.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo