Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El futuro de los motores de renderizado de Blender

Question El futuro de los motores de renderizado de Blender

Hola a todos. Pongo aquí este mensaje para que la gente blenderizada opine. Con la llegada del Blender 2.5 y la implementación de GI para el motor interno de render. ¿creéis que afectara al desarrollo de sus numerosos motores externos? (Yafray, Indigo, Kerkythea).

Sé que muchos de los motores que postura no son únicos de Blender, pero creo que la gran mayoría de usuarios de estos motores los usan bajo Blender.

Personalmente creo que tiene su relativa importancia, ya que muchos de estos proyectos son open source y si hay una migración masiva de usuarios, es posible que muchos desarrolladores pierdan algo de fuelle.

Con todo esto no digo que sea malo. Ni mucho menos.

Un motor interno potente, con compatibilidad 100%, sin necesidad de instalar cosas externas, sin duda es una buena noticia y algo que todos los usuarios queremos.

Pero mi pregunta viene a ser lo que pensáis que pasara con todos estos motores y si pensáis que se verá afectado su desarrollo. Saludos.

El futuro de los motores de renderizado de Blender

Por lo que yo sé, las primeras pruebas de GI que hizo Farsthary (el cubano de las volumétricas), eran solo eso, pruebas y, de hecho, ahora ha entrado en el equipo del motor luxrenderer y se va a encargar (además de avanzar su desarrollo) de hacer de nexo de unión entre el motor y el propio Blender, así que, posiblemente el primer motor externo que veamos incrustado en Blender, sea LuxRender y yo me alegro mucho, porque va realmente bien de forma externa, así que, dentro del propio Blender, debe ser la bomba, ni que decir tiene que lux es GPL (si, para siempre) y en cambio otros motores de los que nombras, pese a ser freeware, no son libres y en cualquier momento se podrían privatizar.

Vaya, pues parece que estaba confundido. Estuve mirando por encima el blog de Farsthary y vi lo de LuxRender, pero pensé que la implementación de volumétricas en Blender era ya, parece que leí mal las mejoras de Blender 2.5.

Indigo fue mi primera opción para aprender (después de ver los trabajos de Enrico cerica) pero lo pensé mejor vi que era freeware y no abierto.

Parece que está encuesta se queda para el futuro. Saludos y gracias por contestar, Caronte.

No había escuchado de LuxRender, pero es una pasada. Edito: y también lo hay para Autodesk Maya, XSI y Cinema.
    Última edición por adelmo83; 14-03-2009 a las 03:54

Vaya, pues parece que estaba confundido. Estuve mirando por encima el blog de Farsthary y vi lo de LuxRender, pero pensé que la implementación de volumétricas en Blender era ya, parece que leí mal las mejoras de Blender 2.5.
    No, lo que has leído mal es mi mensaje las volumétricas no son pruebas, de hecho, están prácticamente terminadas, con lo de pruebas me refería a la GI.

Yo al menos considero que los motores de renderizado crecerán junto con Blender y nos ofreceran mejor calidad.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Esos motores son para descargar y usar gratis como el YafRay o el mismo Blender? Sí, donde poria descargarlos, hay manuales o tutoriales disponible? Muchas gracias.

Smile El futuro de los motores de renderizado de Blender

A mí me parece que hasta que el motor interno de Blender tenga GI pasara tiempo. Lo positivo de tener el motor interno con GI para mí es, por ejemplo, para bakear iluminaciones, por ejemplo, de interiores y hacer animaciones resultonas con él. Yo siempre pensé que el motor interno no era ninguna maravilla hasta que descubres las cosas que hay por ahí.

GI, Ambient Occlusion, luces normales nodos, todo esto es una opción más para el usuario de Blender. Motores externos lo mismo. Si al final el código libre sirve para eso, para que el usuario tenga la libertad de usar lo que sepa o lo que pueda. Solo espero que alguien documente, tutorialize o cuente todas las cosas que nos pueden ofrecer estas herramientas y espero poder aprenderlo todo, y antes de morir hacer un trabajo que sea interesante.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.