Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Una con plane images

Una ayudita con plane images

Antes de nada poderos en antecedentes, usaba max 2009 pero mi PC gripó hace poco, así que, con todo el sistema limpio me decidí a instalar Maya que hace tiempo que le tenía ganas (además de agenciarme unos buenos DVD training).

Al grano, como buen novato he comenzado por lo más simple, las imágenes de referencia (un Ford edge), corrijo la posición para apartar los planos del centro, hasta aquí bien, el problema viene al empezar a modelar, al seleccionar un vertex y arrastrarlo hasta la nueva posición, la imagen de referencia se pixeliza y no se vuelve a ver bien hasta que suelto el vertex, pero claro al pixelizar la imagen con cada movimiento, rotación, extrusión o lo que sea es imposible modelar.

Me he olvidado de activar o desactivar algo? Llevo ya 5 días intentando solucionar el problema sin solución y esta vez Google ayuda bien poco.

Jo estoy deseando empezar.

Pues lo que dices es raro. Prueba dentro del menú renderer del viewport a ponerlo en high quality rendering. De todas formas, descarto que lo hayas puesto mal, quiero decir, lo has colocado dentro del menú select Camera - Image plane de una cámara en el viewport ¿no?

Si, select Camera - Image plane, luego ajusto los valores para corregir un ligero descentrado y quitarme los planos del medio. He probado en high render como has comentado y el problema se soluciona en parte. Ya no se pixelizan las imágenes-referencia, pero ahora no me muestra los vertex, los selecciono a ojo.

No entiendo que puede pasar, esto sobrepasa mis conocimientos (soy nuevo en Maya), y me parece raro que sí corra la versión 2009 del 3ds Max sin problemas y tenga este pequeño problema con Maya 2008. Pero también es cierto que en 3dsmax hay que hacer unos ajustes en las opciones del driver de la gráfica y en Maya, no sé, gracias por contestar.

Vaya a mi nunca me ha pasado nada de eso en Maya, no será que la imagen es demasiado pequeña? Quiero decir, que sea de baja resolución.

El tema de los vertex debería mostrártelos sin mayor problema. Prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica.

Pues la verdad es que no sé si será eso, tengo la buena o mala costumbre de pasar por Photoshop los blueprints y dejarlos a 1024 por 1024 todas las vistas disponibles. Los planos estaban con las medidas por defecto 30 por 30 cm. Estoy reinstalándolo no vaya a ser el demonio, pero drivers descartado ya que es la última versión. Salvo que ha Maya no le guste mi GeForce.

De nuevo, gracias.

Pues la verdad es que no sé si será eso, tengo la buena o mala costumbre de pasar por Photoshop los blueprints y dejarlos a 1024 por 1024 todas las vistas disponibles. Los planos estaban con las medidas por defecto 30 por 30 cm. Estoy reinstalándolo no vaya a ser el demonio, pero drivers descartado ya que es la última versión. Salvo que ha Maya no le guste mi GeForce.

De nuevo, gracias.
    De hecho, a Maya no le gustan las GeForce, solo le gustan las Quadro. De hecho, Autodesk no ofrece soporte para problemas relacionados con las GeForce.

Dices que la imagen es de 30 por 30 centímetros? o de 30 por 30 píxeles? Pasar por Photoshop los blueprints no es que sea mala costumbre, pero tienes que modificar todos en la misma medida para que mantengan proporciones. Aun así, no suele ser muy buena idea tocarlos mucho.

Insisto, como sabías que la imagen era de 30 por 30 cm?

Pues la verdad es que por deducción, en los settings vi que las unidades estaban en centímetros (odio las inches) y haciendo los ajustes del plano lo vi, w 30, h 30 vi que en viewport estaba todo centrado y lo dejé estar, no creo que sean píxeles.

Carga la imagen original en Adobe Photoshop y mira el valor de tamaño ahí, será más fiable. El image plane escala una imagen para ajustarla a la cámara.

He reinstalado Maya, de nuevo, he vuelto a rehacer el proyecto importando de nuevo las imágenes y he corregido la posición de las mismas, no he tocado nada más.

Y al toquetear los vertex, ya no se pixeliza nada.

Vaya la informática y sus cosas, parece que está vez a la tercera fue la vencida. Gracias por todo Sayden.

Genial. Mejor que sólo sea por eso. A darle duro.

Había solucionado ese problema de pixelación, pero que poco duró mi alegría cuando de allí a 15 minutos los viewports empezaron a hacer cosas raras, parpadeaban, no actualizaban al hacer zoom o intentar mover vertex hasta que finalmente se quedaron todos los viewports en negro, y ya no pude seguir.

He leído (no recuerdo si aquí o en otra web) algunas posibles soluciones editando un archivo de Autodesk Maya, pero no sé, me parecían una chapuza.

Una lástima pues la forma de modelar en este software me parecía más rápida que con 3ds Max. En fin, como parece que la interactuación entre mi PC y Maya es poco consistente, tirando a nula, tendré que rendirme (y eso que soy muy cabezota), tomarme un par de aspirinas, volver a mi viejo max y soñar con encontrarme una Quadro tirada en la calle.
    +++posdata: ++++ Maya me ha dejado patente que mi GeForce 8400GS pide la jubilación o unas patadas, pero como un soy cabezota, buscando buscando encontré un hilo (en perfecto inglés) en el que comentaban los parpadeos, no actualizaciones y finalmente el fundido a negro de los viewports y, aunque el posible remedio que comentaban era para una GeForce, no sería para nada extraño que se viesen afectados otros modelos Nvidia.

Según la respuesta de este hilo.

Panel de control Nvidia.

Configuración 3d.

Límite de la extensión (extention límites): activado.

Optimización enlazada (threaded optimization): desactivado.

Podéis crear un perfil solo para el Maya con estos parámetros.

Como decía la persona que publicó la solución no es 100% seguro, pero, ojalá le sirva a alguien.

Hoy no puedo probarlo por falta de tiempo, ya os contaré si por fín puedo usar Maya.
    Última edición por darkgaru; 25-03-2009 a las 00:35

Como se díce por aquí as meigas non existen, pero haberlas hainas, pues nada que ya llevo una hora y media y apenas 6 Splines con el Maya, pero sin el más mínimo problema con los viewports, parece que esos ajustes en el panel de control Nvidia funcionan. Si alguien tiene problemas con su GeForce.

Si, a mí también me pasó y también lo solucioné de la misma forma, y eso que mi tarjeta es una Nvidia GTX 280 de 1 Gb (no veas cómo se ve el Fallout 3).

Una vez con eso ya te deja trabajar bien, yo llevo así meses.

Es lo que comenté, no está optimizado para GeForce, sólo para Quadro. En mi trabajo tengo una Quadro y me va perfecto.

Según la respuesta de este hilo.

Panel de control Nvidia.
    -configuración 3d.

Límite de la extensión (extention límites): activado.
    -optimización enlazada (threaded optimization): desactivado.

Podéis crear un perfil solo para el Maya con estos parámetros.

Como decía la persona que publicó la solución no es 100% seguro, pero, ojalá le sirva a alguien.
    Eventualmente me parpadean los viewport, aunque no llegan al punto de quedar negros, ensayare esta solución.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Eventualmente me parpadean los viewport, aunque no llegan al punto de quedar negros, ensayare esta solución.
    A mi sólo me parpadeaban, pero con eso se solucionó.