Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo Blender 2 33

Nuevo Blender 2-33

Acaba de salir una nueva versión para Blender, la 2.33. Se han añadido muchas opciones nuevas y, como siempre, se han corregido varios bugs. Entre las opciones nuevas más interesantes destacan:
    -Game engine activado: la última versión que lo tuvo activado fue el blender2.25. Al utilizarse en éste un motor de físicas propietario se escogió el ode para substituirlo, por fin tenemos de vuelta el Game Engine.

Ambient oclusión: ahora desde Blender se simula la iluminación global sin necesidad de lanzar un raytracer externo. Los resultados son bastante buenos (sin llegar a la calidad de Yafray), y equivale a usar un skydome (o sea, sombras e iluminación correctas, pero sin rebote de luz de los objetos).

Nuevas texturas procedurales: ahora se puede generar la típica textura celular y hay nuevos Noises para crear efectos de fuego, musgo, más realistas.

Nuevos controles en uv: para facilitar el trabajo de asignación de coordenadas UV.

Podéis encontrar el Blender 2.33 aquí: http://www.blender3d.org/.

Si queréis probar rápidamente algunos archivos de ejemplo bajaros: http://download.blender.org/demo/test/test233.zip. Aquí podéis encontrar la descripción detallada de las nuevas features: http://www.blender3d.org/cms/blender_2_33.66.0.html.

Y si queréis ver por dentro los juegos hechos con Blender: http://download.blender.org/demo/tes...game_demos.zip. http://download.blender.org/demo/tes...hardmashed.zip. A disfrutarlo. Saludos.

Nuevo Blender 2-33

Borrar.

Nuevo Blender 2-33

Quién más si no se me podía adelantar con la buena noticia. Los archivos de ejemplo son muy elocuentes, gran versión esta. Saludos blenderizados de Shazam.

Mars, ¿por qué no entraste en el concurso de nicodigital? Hasta el patatero de Shazam se ha metido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Nuevo Blender 2-33

Pues. Qué mejor momento para volver a engancharse al Blender. Si es que uno ya se va hartando de piratear todo lo que no puede comprar, o no le da la gana hacerlo vamos, que estoy hasta los huevos del 3ds Max, que sólo me ha dado problemas (bueno, sólo no). Y que ya sé que cada uno es libre y eso, pero que podáis contar (si queréis claro), que oísteis de uno que se pasó al Blender dejando atrás de sí unas cosas caras y gordas que nunca supieron comprenderle, y que le siguieron saliendo las mismas chapuzas con una cosa gratis de 3.22 megas.

Hala.

Nuevo Blender 2-33

A ver si se ponen las pilas esos chicos programadores de Blender. Saludos.

Nuevo Blender 2-33

Shazam: la idea del render que tenía para el concurso no cumple todas las bases (utilizo una malla ya hecha, podría cambiarla y usar otra, pero uso la que quiero usar, es una cuestión personal, llámalo cabezonería). De todas formas, tampoco creo tener ninguna oportunidad, hay mucho monstruo suelto por ahí. Eso sumado a que ya tengo encargado el manual oficial (que era el premio que más tilín me hacía) y a que voy a participar igual (pero sin opción a premio, sólo para poner más imágenes y comparar técnicas) hace que tampoco importe mucho que opte a premio o que no.

A mí lo que me ha gustado es la participación de la gente y los buenos trabajos (en boceto) que he visto. Tengo muchas ganas de ver cómo pasan esos proyectos a 3d.

Eso me recuerda que quería comentar algo al respecto, ahora lo pondré. Saludos, + blenderizados todavía.

Nuevo Blender 2-33

Ya, entiendo Mars, hay un par de consagrados en el concurso que sé que me harán sentir como cuando concursé junto a Jim Talbot en CGtalk. Pero mi idea es terminar un proyecto en Blender y esto es una buena excusa. Además, si te fijas, el mío es el único en plan cartoon (y muy chorra, por cierto), quiero experimentar hasta dónde se puede llegar con Blender en ese sentido.

En realidad, es una excusa para pasar un buen rato, disfruto como un enano cada vez que inicio esta joya de programa. (casi como con a:m). Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Nuevo Blender 2-33

A mí me lo vas a contar, que me pasa lo mismo. Ahora mismo estoy renderizando desde pitufo (mientras escribo con sablazo, es un gustazo tener dos ordenadores en red con un router) y nada, no me canso de intentar mejorar lo anterior. Un saludo.

Nuevo Blender 2-33

Sabéis si hay alguna traducción el castellano en Blender? Y ya que me pongo a preguntar ¿hay algún motor de render para Blender?
    Siento hacer tantas preguntas.

Nuevo Blender 2-33

Me alegra que me lo preguntes, muchacho. Blender tiene un menú oculto en la parte de arriba, dónde están los botones de menú. Estíralo hacía abajo, selecciona la opción language & fonts del menú escondido, y selecciona spanish en language. Pulsa los botones tooltips, buttons y Toolbox para activar las traducciones de las herramientas, botones y textos descriptivos y ya está, vuelve a subir el menú (y pulsa Control + u para guardar los cambios).

Si no lo encuentras, simplemente pulsa sobre el icono que tienes a la izquierda del todo bajo la (s) ventana (s) de render y selecciona el que tiene el dibujo de la i, es el mismo.

Y motores para render, busca en este mismo foro Yafray y disfruta del mano a mano de Dideje vs. Jandro.
    www.yafrayorg.

Si piensas ponerte en serio (o tan solo probarlo por encima), no dejes de visitar los foros de www.nicodigitalorg donde encontraras toda la información que necesites (le los tutoriales y usa el buscador, maldito).
    (Estamos condenados).