Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Caminata chulesca

Caminata chulesca

Hola he terminado esta caminata o por lo menos eso creo así que, me vendría bien un poco de feedback, la idea es que tengo esta música que quiero meter en la reel y me van entrando pequeñas inspiraciónes, aquí me imagine así andando en plan chulesco, más adelante se me ocurrió añadir lo de señalar y lo de ser fotografiado en plan como si estuviera pasando una pasarela de moda.

Ll verdad es que las caminatas son bastante complejas, esta me ha costado un poco, así que, ya sabéis sed duros con esas críticas constructivas. Muchas gracias de antemano.
    wczuwvekej4

Edito: la pongo también con frame numbers que se me había olvidado.

Vuelvo a editar: como veo que entra mucha gente y pasa hasta de descargárselo e incluido un video de youtube.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 26-03-2009 a las 13:14

Caminata chulesca

Que tal men? Lo primero genial por estar siempre haciendo animas. Nada más ver el video me ha hecho gracia por el de top model que le has hecho esta muy bien.

Y ahora mi parte critica.

Los hombros para mí gusto, stan demasiado exagerado, se van demasiado hacia delante, cuando vas andando no se gira tanto ¿no?
    A la cabeza le falta un pequeño balanceo, pero poco poco.

La mano izquierda la veo demasiado tiempo kn la misma forma.

Ya sabes, que yo, así como esta lo acepto lo demás para mí son tiquismiqueces.

Una pena que las envolventes del personaje fallen tanto en la zona de la ingle.

Enhorabuena tío a ver si ya terminas las últimas animas y te pones a montar ya la demo.
    Última edición por franki-max; 26-03-2009 a las 02:39

Caminata chulesca

Vaya uy acabo de ver un pop en la primera zancada bueno corregiré eso y jugare un rato más con la animación a ver si la dejo algo mejor y si nadie tiene nada que objetar paso a otra.

Caminata chulesca

Qué bueno que no pares de animar, esa es la actitud. Sobre la caminata me parece muy milímetros, como decirlo, muy postura a pose.

No veo overlapping y/o follow though, no hay desfase (todo simétrico, la simetría no es una buena compañera), hay partes del cuerpo que permanecen estáticas durante toda la caminata (sobre todo los dedos del pie, aprovéchalos, para este tipo de caminata dan mucho juego), me da la impresión de que queda demasiado tiempo en la postura de contacto rigidizando la caminata.

El final de la caminata (cambio de peso y tal) me gusta mucho más, creo que se podría mejorar la animación de la mano añadiendo overlapping y revisando tus arcos, quizás las caderas podrían sobrepasar levemente la postura y volver al centro para no dejarlo completamente estático tanto tiempo (muy sutil), la cabeza quizás podría hacer un leve tilt antes del g esto, o anticipar el guiño de alguna manera.

Todo esto desde mi humilde punto de vista, la idea de la animación es buena y puede quedar graciosa, sólo necesitas pulirla un poco más para llevarla al siguiente nivel. Saludos.

Caminata chulesca

Hey César, buenas, estoy modificando bastantes cosas que he visto, bastantes pops, he animado los dedos de las manos y los de los dedos de los pies como me comentas, pero creo que podría hacer que se noten un poco más, voy a tener muy en cuenta tu punto de vista para ver si logro mejorarla, muchas gracias.

Caminata chulesca

Bueno ahora creo que está bastante mejor que antes y como dicen pues siempre se puede mejorar, la calidad del preview no deja ver mucho la verdad, pero creo que se notan los cambios, más feedbak por favor.

Posdata: se me acaba de ocurrir que si lo inclino levemente mientras levanta el dedo para señalar rompere esa monotonía que existe en esa zona, pero ya mañana sigo que a las 9 estoy en pie :___d hasta mañana y gracias a los que me estáis echando un cable.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Caminata chulesca

Esta mucho mejor, te dejo algunas observaciones.

Durante la caminata la parte baja (piernas y pies) me gustan mucho más ahora, sin embargo, creo que hace falta algo más de movimiento lateral para efectivamente poder traspasar el peso de una pierna a la otra, también movería levemente los pies hacia los costados en la postura de contacto (tal cómo está se me hace muy femenino).

La rotación en cadera y columna me parece que va a los saltos, revisaría esos ease in/ot en las curvas de rotación para tratar de dar más fluidez/continuidad sin perder el éstilo de caminata (desfasar levemente la columna con respecto a la cadera también puede ayudar).

Los brazos para mí son uno de los puntos débiles, por ejemplo, entre los frames 10 y 25 me parece que el antebrazo debería ser arrastrado hasta la postura y luego salir producto del mismo arrastre (esto se repite cíclicamente en ambos brazos durante toda la caminata).

Caminata chulesca

Hey gracias de nuevo César, me está costando esta caminata, menos mal que luego todo son conocimientos, me voy a dormir un rato, pero cuando vuelva a la carga con la animación revisare todo esto que me comentas, muy atento tío, gracias.

Caminata chulesca

Esa. Esa es la actitud. Empapate. Pero antes de nada, decirte que creo que de nuevo te has ido un poco al tejado antes de ponerte con los cimientos. El ciclo de andar es, yo creo de lo más complicado que hay, necesita tener muchísimos conceptos clarisimos, y sobre todo tener una idea de la mecánica corporal muy clara.

Y si encima le añadimos personalidad, la dificultad aumenta considerablemente.

Mi primera impresión ha sido buena. Me refiero, ya has adquirido un nivel donde al menos dices lo que hay que decir y se entiende sin ningún problema, y con ciertos toques de timing interesantes.

Pero creo que deberías de atacar a un ciclo de andar normal, visto de frente, de lateral, y en perspectiva, por que viendo el video, este andar, en perspectiva, no funcionaría.

Aun así, vamos a echarle un ojo.

A nivel general te ha salido, hiperfemenino. Sobre todo, yo creo por el movimiento de caderas, el timing que le has dado, y la posición de los pies en el contact frame (demasiado centradas). Yo reduciría todo eso y, además, trabajaría algo básico en los ciclos de andar en el centro de gravedad del personaje: el famoso figure eight, la forma de 8 en horizontal (es decir el signo de infinito) si ahora nos fijamos en tu centro de gravedad, prácticamente consta, en traslación de dos movimientos: arriba y abajo. El arriba y abajo, hay que intercalarlos con el izquierda y derecha, que muestran la cogida de peso n cada pierna (esto creo que además viene en el survival). Ahora mismo, tiene un sube y baja, y no existe un balance hacia un lado y otro según la pierna que tenga el peso. Ojo con esto.

Se ve que te has empollado gua la mecánica intentando equilibrar espina con centro de gravedad, por que funciona realmente bien, pero de nuevo lo veo algo exagerado, aunque, no lo tocaría hasta que no reduciría esos tres puntos sobre todo, a ver si le quitan ese carácter femenino, y arreglara el figure eight del centro de gravedad, por que la verdad es que la esina funciona molt be.

Los brazos funcionan. Pero te has pasado creo dándole altura. Es viendo los brazos frame a frame como me doy cuenta de nuevo que necesitas atacar a un ciclo de andar normal, por que ninguno de las 3 brazadas son iguales. El que mejor ejecutado esta (pese a la altura, ya te digo que la veo demasiado) es que tiene el frame 45. Por que tienes suavizadas la parte del brazo superior, con un pequeño desfase del antebrazo, y todo limpio. Pero aun así, falla. Ve parte por parte. Suavizando cada parte. Sé que lo más difícil es conservar el timing, pero no hagas cosas como, por ejemplo, lo del codo del brazo de la derecha de la pantalla n los frames 13 en adelante. 13, 14, 15, tiene una trayectoria constante, y de repente en 16 poc, cambia de sentido. (y en el 17 ya ni te cuento, se quda quieto, empieza poco a poco). Necesita ir parte por parte, fijándote bien, suavizando, respetando las poses, pero suavizando. En todas las brazadas tienes problemas de trayectorias en los codos, y se ve que te has preocupado de las trayectorias en los antebrazos, y en as manos, pero has pasasdo olímpicamente del brazo superior, moc, ten cuidado.

Sigues teniendo muchos problemas suavizando, trabaja más los ease out e in, por que, por ejemplo, cuando llegas a la postura final, clavas demasiado la postura, necesitas suavizar el centro, que luego las caderas se acomoden, que llegue la espina, poco a poco.

Lo mismo con la postura del brazo. Del 124 atacas a un spacing brutal en el 125 (me refiero a la mano), haz la salida suave (te pongo por ejempl este, pero lo debes hacer en todo, por ejemplo, la salida de la mano del 156 ta chula), y lo mismo con el 142.llega y poc. Nada de inercias, nada de suavidad, ojo con eso.

Y ojo con la parte del 72 al 87, esa anticipación de la postura casi final. Si te fijas en la cabeza, se marcan muco dos tiempos, dos moviemientos, que no deberían de estar, eso debería de ser un solo movimiento limpio. Eso reside porque no empeizas en el 72 a echar la espina hacia la izquierda de la pantalla, sino en el 77. Y date cuenta que el cuerpo encesita mantener su equilibrio en todo momento. Si te fijas, ya en el 72, o 71, la cabeaz ya está en la línea de equilirbio, no pues esa es la línea que has e mantener, doblando la espina hacia la izquierda, mientras mueve el centro de gravedad a la derecha. Sin embargo, si empeizas a hacer esas cosas en el 77, te pasan dos cosas :desequilirbas al personaje, y dos: rompes rayectorias (que sobre todo ya te digo, se ven en la cabeza).

Poco a poco vas consiguiendo csas chulas, pero no corras, que aún tienes muchas cosas que aprender, me pondría más tiquismiquis, pero es que, es tarde, y creo que te he dicho lo más general, ánimo, y dale duro.

Caminata chulesca

Muchas gracias Jor por tanta información, me grabe en video y también he mirado el survival y bueno, he intentado hacer algo propio con los conocimientos que recogia por el camino, pero sí, muy cierto, aunque la gente piense buah, un caminar, eso es un ciclo hace cualquiera, sinceramente creo que es más difícil que incluso un acting me atrevería a decir, porque sí. Hace falta mucho conocimiento de la mecánica del cuerpo, lo mejor de todo esto, son los feedbak como no, más conocimientos, me encanta, así que, os estoy muy agradecido tanto a los que me ayudáis en el foro como la gente que me comenta por el MSN.

Bueno. Ahora toca esperar, el martes como muy tardar tendré el PC nuevo, por lo menos podre trabajar más rápido y sin tirones, espero que eso me sirva para no demorarme tanto en terminar una animación, que luego la coges y no sabes por dónde te quedaste, un abrazo grande a todos, estamos en contacto. ;d.

Caminata chulesca

Aunque la gente piense buah, un caminar, eso es un ciclo hace cualquiera.
    A más de un grande le he escuchado decir que las caminatas no son fáciles, de hecho, una buena es difícil.

Enhorabuena por insistente.

Más que chulesca me parece muy femenina, recuerda lo que dice r. Williams sobre el equipaje que llevamos ahí, las piernas deben ir más abiertas y los pies no deberían seguir un camino que hace menear la cadera como hacen las chicas.

No hace falta decir que sigas los consejos de Jor, ya lo sabes.

Este ejemplo me encanta:
    http://www.youtube.com/watch?v=kdfwmdncsjg
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Caminata chulesca

Vaya que bueno Shazam no sabía que andaban por YouTube estos videos. Me alegra verte comentando, eres fuente de sabiduría, sobre lo de insistir pues ya sabes, cuando te gusta algo más que insistencia es pasarlo bien, saludos.

Caminata chulesca

Y no solo en YouTube en la página del Animator Survival Kit animated puedes verlos todos, claro una breve introducción, no la van a poner tan fácil.

Caminata chulesca

La verdad no me he leído el mensaje completo, pero si algunas cosas, tampoco soy experto en animación, es más no sé ni un pepino de animación, pero que digo? No se ni porque publico en este tema,?
    Pero comento: cuando un objeto se acerca, tiende a agrandarse, o a achicarse en el caso contrario, tu personaje es como si caminara en una banda, o hiciese el Moonwalker.

Supongo que, son cosas que ya debes tener en cuenta, muchas felicidades y saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Caminata chulesca

Vaya que pila de mensajes tenía sin agradecer bueno está claro que una vez más me he metido en la boca del lobo, supongo que, soy de los que aprenden como los burros, dándose leñes, pero bueno este ejercicio lo puliré más con todos esos comentarios vuestros y seguiré practicando ejercicios básicos también.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo