Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Caminata I rebotes

Blender Caminata i rebotes

Pongo aquí un ejercicio básico, una caminata. No lo puse en actividades porque nadie responde en ese apartado. También subo un ejercicio de una pelota saltando (y una versión con menos contacto y la bola menos achatada en el primer contacto), porque en el subforo de actividades nadie me dijo que debía mejorar. Sobre la caminata, ahora le bajaré la altura a que levanta el pié, por lo demás, digan que es lo que debo mejorar. Sí está muy mal, diganlo, sin ningún problema, siempre que digan que debo mejorar y cómo lo mejoraríais vosotros.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 14-07-2010 a las 19:29

Caminata i rebotes

Pues yo veo que tienes problemas de peso, spacing y supongo que, timing también, aunque no se bien ya que no pusiste el contador de frames, te recomiendo leerte el Animator Survival Kit (para empezar) y también te recomiendo empezar con animación tradicional (2d) por lo que te recomiendo descargar el programa Digicel Flipbook (en manera de trial que según recuerdo no tiene fecha de expiracion), ya que, al animar a mano como que uno asimila mejor lo aprendido.

Acabo de ver tu animación más lento y también veo que tienes problemas en el eje -> que supongo debe ser el z o x ya que acelera y desacelera (en la caminata como en la bola) también te recomiendo que para aprender caminatas empieces haciendo con personajes sin brazos cosa que te concentras más en la cadera y los pies, y el overlap que estos generan al moverse (como te digo de nuevo el Richard Williams ayuda harto en esto).

Como punto final te recomiendo que si quieres animar en 3d con el software que uses vayas a http://www.creativecrash.com y te descargues un Rig gratuito para el software que uses de manera que, tu trabajo animando se haga más sencillo, suerte ahí con tus animación, hasta luego.

Caminata i rebotes

Muchas gracias, ahora abandonaré temporalmente el 3d para ponerme en 2d. Muchas gracias y hasta la próxima.

Caminata i rebotes

He hecho un pequeño video de una bola saltando sobre si misma. Al hacerlo con Digicel Flipbook y no tener tableta gráfica, me salían un churro de figuras y por eso lo hice a mano y montado con Windows movie Maker (añado el archivo aquí abajo). El video está en 25 fp2s, ahora aré algo más complexo, aunque no mucho (con desplazamiento también en el eje x, probablemente sin Squash y stretch).
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 15-07-2010 a las 16:05

Caminata i rebotes

Te recomiendo leerte el Animator Survival Kit (para empezar).
    Recalco y reafirmo. Lelo y síguelo al pie de la letra, tovel.

Caminata i rebotes

Gracias por recalcar y reafirmar. Subo un pequeño video en doses sobre 25 frames por segundo (25 fp2s) de unos botes. Espero haberlo hecho mejor. Lo que digáis seguiré al pie de la letra. Todavía no he terminado de leer el libro, pero de momento me parece fascinante. Gracias. Decidme lo que os parezca que dembo mejorar y hacer, mientras, seguiré leyendo el libro. Saludos.
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 19-07-2010 a las 20:40

Caminata i rebotes

Hola, la veo mejor que las anteriores sí, aunque aún te faltan muchos conceptos por asimilar y sobre todo los que vayas aprendiendo intentar mantenerlos, te recomiendo que cojas el video de alguna pelota botando, hay muchas en YouTube y estudies el movimiento, el timing en cada contacto con el suelo ayudándote del sonido, ahora mismo lo tendrás todo muy verde así que, apúntate en un txt que cosas no deberían faltarle al ejercicio, planifica todo lo que puedas y verás cómo el siguiente lo doblas en calidad, ánimo.

Caminata i rebotes

Gracias, así lo aré. Me alegro de que haya mejorado un poco, pero también sé que me falta mucho. Gracias de nuevo.

Caminata i rebotes

Subo un peueño video. Reconozco que me costó encontrar un timming que más o menos pareciese posible. Pero sé que no está ni de cerca, ni perfecto ni muy bien. Digan lo que les parece. Ahora trabajaré en la animación de una bola poco elástica y poco pesada (tipo ping-pong). Si quieren puedo subir la lista, aunque la tengo escrita a mano y en catalán, podría traducirla y pasarla al ordenador. Cuando les parezca que voy bien en este ejercicio, tanto como para volver al 3d con las bolas, diganlo. Aunque siempre se puede mejorar.

Próximamente intentaré hacer caminatas. Si les parece mejor que no lo haga, diganlo, cuantas más opiniones, mejor.

Un cordial saludo.

Caminata i rebotes

Mejor que el anterior si ¿has usado algún video? Estaría bien verlo para comprobar un fallo. Una cosa, lo de subir las imágenes y un wmv sobra intenta subir en (*.mov) contador de frames, será más fácil para los que te ayuden indicarte dónde está el fallo.

Sobre lo de hacer caminatas tan pronto yo al menos no te lo recomiendo, tienes muchísimos ejercicios básicos para practicar, intenta coger soltura con cosas más sencillas, si no te aseguro que te van a salir patatas en ve de caminatas.

Caminata i rebotes

Vale. Sólo decía lo de caminatas, ya que en actividades es la segunda, pero mejor dejarlo como lo dices. No usé ningún video. Lancé una o dos veces cuatro o cinco bolas (sin gravarlas), elaboré la lista, y a partir de ella hice la animación. Respecto al video (*.mov) contador de frames, ¿me podrían decir algún programa para poder montar el video y exportar en moví además, no sé cómo ponerle el contador de frames, si pudieran explicarme como ponerlo, les estaría muy agradecidos. Como no sabía cómo poner un contador de frames, subía el archivo de movie Maker donde se ven todos los fotogramas por separado. Un saludo.

Caminata i rebotes

Hay que ver lo que cuesta investigar un poco a ver veo que usas Blender, no sé si en las opciones de los previos podrás decirle que ponga contador de frames, en Maya se puede y en 3ds Max, es algo importante así que, dudo que no lo tenga Blender, pero no conozco el programa así que, intenta mirar, para guardar en (*.mov) me imagino que hay muchas maneras, no sé si Blender puede guardar directamente, pero seguro que puedes sacar un previo en avi sin comprimir y luego con QuickTime lo exportas comprimido con el códec h264 y se guarda en mov.

Caminata i rebotes

No me has entendido. En Blender es realmente fácil, pero si lo tengo a mano, ¿Qué programa uso para ponerlo a 24 o 25 fps, y sacarlo en moví obveiamente, si es un programa completo, incorporara contador de frames, pero me falta un programa capaz de hacer eso. Supongo que habrá varios, pero no sé por dónde empezar a buscar.

Caminata i rebotes

Lo de poner el framerate a 24 o a 25 es cosa de las opciones de Blender y si les la última parte de mi mensaje anterior ahí digo con qué programa hacer después el cambio a (*.mov) y cómo hacerlo.

Caminata i rebotes

Escucha:
    -Para animación a mano (por supuesto 2d), no uso Blender.

Necesito sólo un programa para poder pasar los archivos a mano a uno de video (con su correspondiente velocidad), que pueda exportar (*.mov) y poner contador de frames.

Lo que necesito es saber si sabéis de algún programa que pueda hacer eso.

Puede que no me hubiese expresado bien.
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 23-07-2010 a las 13:46

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo