Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Imposible instalar YafRay

Angry Imposible instalar yafaray

Estoy intentando instalar el Yafray, pero no soy capaz de hacer que funcione. La primera vez que lo instale iba bien, pero no me reconocía las texturas.

Reinstale todo y me daba un error con el Python.

Volví a reinstalar todo y tan siquiera aparecía la opción de exportar a Yafray.

Luego conseguí que apareciese, pero al pulsar el botón de render el YafRay se cerraba.

Bueno, el caso es que he reinstalado mil veces y ya he probado de todo, instalar la versión de 64 bits del Blender, cambiar la carpeta de instalación del YafRay, instalar y reiniciar Python Blender y YafRay por separado.

No sé, todo lo que se me ha ocurrido.

Mi so es el Windows Vista de 64 bits, no sé si tendrá algo que ver. En la página de Python hay versiones para win64-Itanium users y para win64-AMD 64, pero con eso se refiere al procesador ¿verdad?
    El mío es un Intel.

Me da cosa porque ya pregunté lo mismo en este mismo foro, ya que tuve un problema similar en el ordenador de mi vieja. Y tampoco entonces fui capaz de hacerlo funcionar.

Estoy siguiendo paso por paso el orden para instalar los programas como me dijo Shazam: Python,blender,C++,qt y YafRay, así que, por eso no es.

El error que me da al tirar el render si consigo que me aparezca la pestaña del YafRay es este:

Ya lo único que se me ocurre es formatear.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Yafaray.jpg 
Visitas: 639 
Tamaño: 184.9 KB 
ID: 98991  

Imposible instalar yafaray

Pues no lo había visto, pero está hecho todo tal y como ahí se dice. De todas formas, acabo de comprobar que solo ocurre con la seta, he estado haciendo pruebas en otros archivos sin ningún problema.

Y yo reinstalando como un espabilados.

Estoy mirando otra vez la wiki del Yafray y parece que no soporta imágenes.tif, me parece que va a ser eso.

Pues sí, va a ser eso la seta maldita.

Dios. Pues no, no es eso. Además, he probado a rexportar y reimportar el objeto en un archivo nuevo y me da el mismo error.

Creo que el problema, en el fondo, va a ser el mismo por el que me salía el render negro, que al tener 2 huecos para materiales, aunque en realidad solo tenga uno activo, se haga la picha un lío. Cómo hago para dejar solo uno?
    Va a ser verdad que está maldita eh.

Espero que sea solo porque es la primera vez. Como cada vez que quiera hacer algo me ocurran cosas de estas tiro el ordenador por la ventana y me pongo a modelar en barro.

Edito: pues sí, era eso, he puesto el mismo material en ambas pestañas y ya rula.

Te voy a tener que empezar a pasar todos los teléfonos de tías buenas que tenga.
    Última edición por kmk37; 29-03-2009 a las 20:24