Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Nos ayudamos haciendo de madres

Nos ayudamos haciendo de madres

1º.- Esto no va para los que no cobran y solo intentan aprender y tener un hobbie. Últimamente paseando por el foro me he dado cuenta de que a la hora de intentar ayudar, la gente aplaude renders que la verdad no valen una puta, con perdón de la expresión. Creo que es una forma de ayudar poco, no hay que undir a nadie, pero sí que hay que intentar ponerla en el sitio y ayudarla a que se esfuerce y se supere, pues detrás de una buena imagen hay muchas posibles bocas para alimentar.

Espero leer vuestra sincera opinión pues igual ando equivocado y necesito que alguien me lo diga, bueno un cordial saludo. Atentamente un ignorante.

Bien es sabido que mi reputación de echar jarros de agua fría sobre novatos hiperexcitados me precede, así que, pienso igual que tú, pero esos halagos a trabajos mediocres no siempre vienen de gente que quiere dar palmadas bondadosas en la espalda, sino que vienen de gente que es más novata que el que ha mostrado ese trabajo.

De hecho, veras que cuando se muestra un trabajo mediocre, aparece gente a contestar a los que nunca sueles ver en los hilos de calidad aquí el dios los cría y ellos se juntan es una verdad como un templo.

A mí me molesta más cuando hago bajar de las nubes a algún principiante y entra alguien a defenderlo muy humillado casi, casi como si yo le hubiese pegado a alguien esta gente no se da cuenta de que es mejor una crítica dura y sincera, que 1000 plmaditas en la espalda.
    Última edición por Caronte; 08-04-2009 a las 06:54

Últimamente paseando por el foro me he dado cuenta de que a la hora de intentar ayudar, la gente aplaude renders que la verdad no valen una puta.
    Bueno, en esos casos creo que lo que falta es criterio, pero lo harán con.

La mejor intención.
    Últimamente comento o felicito los trabajos que realmente veo buenos.

Antes participaba más en críticas, por ayudar. Pero cuando se repiten las.

Contestaciones tensas, o los silencios (cuando le has dedicado tu tiempo.

A observar esa imagen y opinar), se te van quitando las ganas.

Por otro lado, la situación actual de la infografía arquitectónica me tiene.

Quemado, y paso.

Veamos cómo evoluciona todo esto, es complejo.

Lo que dice Moe es cierto, de hecho, los que llevamos por aquí ya un tiempo echamos de menos las intervenciones de los más expertos del foro, que desde hace tiempo ya no aportan nada (o muy poco) y no me extraña, porque acabas quemándote.

Vaya Caronte, no me habías dicho que te habías comprado un teclado nuevo sin GS de gente.

Bueno, espero que el día que me digne a publicar algún trabajo me pongáis a parir sin miedo, y si esperaría también que algún senior también hablase más. Moe los caminos del señor son infitos y construcciones van quedando menos.

Hace un huevo que no critico nada. ¿para qué?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Hombre, yo soy partidario de la sinceridad, pero un foro es un poco complicado, y si solo intervienes para tirar por tierra los trabajos que te parecen malos, al final te cojeran manía, y cuando te toque ha ti publicar un trabajo, te van a llover.

Una de cal y una de arena.

Un piropo, un alago o una enhorabuena nunca viene mal a nadie.

Y si solo intervienes para tirar por tierra los trabajos que te parecen malos.
    Una cosa es decir esa imagen es una y otra muy distinta es mostrar los fallos y dar soluciones o sea, que hay que criticar constructivamente, pero claro para eso la persona que publica debe hacerlo sin prepotencia, o de lo contrario le lloverán las collejas y con razón.

Yo en particular prefiero un millón de veces que me pongan a caldo lo que hago, que me den palmadas en la espalda.

Muy de acuerdo con Caronte, además hay que recordar el punto 1º del hilo, más que nada, también ayudaría a darle más valor a la creación de imágenes, hay que apostar por la calidad. No nos podemos dejar tragar por un mercado de baratijas y precios ridículos. Atentamente un ignorante.

Una cosa es decir esa imagen es una y otra muy distinta es mostrar los fallos y dar soluciones.
    Ahí está el quid.

O también te puede pasar que simplemente llega un momento que no publicas ningún trabajo porque no te parece que tenga la calidad suficiente siquiera para recibir críticas constructivas como me ha pasado a mí (sin mirar para nadie), que ha llegado hasta tal punto que ya no publico nada.

Lo positivo es que cuando realmente te has esforzado al máximo practicando durante meses entonces es cuando realmente avanzas y es hora de publicar ya con un trabajo realmente rematado por todos lados y listo para arreglar donde ya no das para más, pero es que, mucha gente apenas se esfuerza (se nota cuando) y normal que después le llueven las collejas.

Yo procuro aconsejar cuando puedo, cuando el trabajo me viene grande no digo nada y dejo a los masters que hablen.

Thumbs up Nos ayudamos haciendo de madres

Entiendo que cualquiera que suba sus trabajos lo hace para recibir críticas y halagos, es de sentido común que las críticas sean constructivas, decir que un trabajo es una, no es constructivo, es despectivo, y esa actitud solo conlleva a que la persona que muestra el trabajo, se desmoralize y abandone, o se cabre y responda con la misma actitud despectiva, eso no conlleva a nada. En cuanto a los halagos, vengan de quien vengan siempre son bien recibidos, por supuesto la persona que sube el trabajo sabrá valorar de quien proviene el halago.

Todos tenemos derecho a exponer trabajos, todos tenemos derecho a hacer y recibir críticas constructivas, de otra forma, esto no sería un foro, si no un club.

Por otro lado, quien crea que ayudar a otras personas a mejorar, va en detrimento propio por creer que es un trabajo no digno de su critica, esta equivocado, hay usuarios que de esa forma han demostrado su valía y eso siempre juega a su favor.
    .
    Última edición por 3dpoder; 08-04-2009 a las 11:12
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Una cosa es decir esa imagen es una y otra muy distinta es mostrar los fallos y dar soluciones o sea, que hay que criticar constructivamente.
    Eso lo he visto en contadas ocasiones. Si es así si estoy de acuerdo, porque pasarse por el trabajo de una persona a decir el Bump es una, las texturas más de lo mismo y el modelado, bueno mejóralo todo y luego añadir un espero que no te lo tomes a mal eh, que sólo quiero ayudarte (pues mejor vete a ayudar a tu madre).

Si alguien quiere tomarse la molestia de criticar una imagen y lo hace con ánimo constructivo, que se tome el tiempo necesario para ayudarle de verdad porque si no lo ha hecho en un principio es probable que no sepa hacerlo.

Ej. Cuando ayudaste al colega del vaso de cristal perfectisimo, he ahí un ejemplo de crítica constructiva + plus de ayuda.
    Última edición por Hulkong; 09-04-2009 a las 14:33
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Por otro lado, la realidad siempre se impone: por más que en foros aplaudan tus dibujos, a la hora de conseguir curro te darás contra la pared. Al fin y al cabo, eso es lo que importa. Si no tienes poder de autocrítica, tendrás problemas.

Por otro lado, es cierto que los hardcore del foro ya casi no comentan, se limitan a aparecer de vez en cuando, publican alguna barbaridad y luego se esfuman, y no les culpo. Veo normal que les ahuyente la horda de preguntas del tipo ola, ¿cómo hago un Morpg guapa y el publico de imágenes chungas o sin interés de hacerlas bien. Una pena que el foro pierda nivel de crítica por esto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo