Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 137

Tema: La animación como elección para vivir

La animación como elección para vivir

Hola. Mucha es la gente que no sabe si elegir hacer un curso de animación para dedicarse a este mundo o, por el contrario hacer una Carrera universitaria de otra clase (tipo medicina, ingeniería, etc) por que piensa que le será más fácil vivir de ello.
    _____________________________________________.

Abro este mensaje con el fin de que los jóvenes estudiantes vean si es o no posible vivir de este trabajo.

Me gustaría que todas las personas que trabajen en este mundo aporten sus experiencias, sus estudios, sus inicios.

Los profesores de institutos no saben que es la animación o creen que es un mundo sin futuro y por ello te incitan a que elijas una Carrera porque es más probable que con ello te asegures un futuro y un sueldo fijo, (como es mi caso).
    *****************************************.

Parece como si nadie del mundo de la animación y el 3d cobrara.

Vaya empiezo un curso de animación y me entran muchas dudas sobre si tendré posibilidad de trabajar para mantener una familia, tener para mis gastos, etc.

Estoy en 2º de bachillerato y aún tengo posibilidad de elegir una Carrera.

Que haríais en mi caso? Explicarme vuestras experiencias que eso ayuda mucho. Muchas gracias a la gente que responda. Creo que este es un tema que interesa a todos.

christiandan No registrado

Mi humilde opinión: Si tienes esas clases de dudas, te recomiendo que hagas una Carrera, y te olvides del tema de la animación para siempre. Hagas una vida normal con tu trabajo normal.

Porque digo esto? Sencillamente, porque si tienes esas dudas es que no estas enamorado de la animación, con lo cual te dará igual no trabajar en ello.

Yo tenía un trabajo de los considerados normales o standard, y lo dejé todo para meterme a aprender animación. Por la sencilla razón de que, desde que tengo uso de razón he vivido enamorado de este arte, y sabía que no sería completamente feliz, si no me dedicaba profesionalmente a esto (incluso en mí tiempo libre, no puedo dejar de buscar información y aprender).

No pensé en ningún momento, si me daría para comer, si podría pagar mi hipoteca, mis momentos de ocio.

Llevo 1 año y pico trabajando en la animación, y te puedo decir que no he tenido problemas para vivir. El primer curro haciendo videojuegos, tenía un sueldo estándar, no estaba mal. Y ahora haciendo la película mi sueldo ha crecido y puedo decir, basándome en los sueldos de casi toda la gente que conozco, que está bastante por encima de la media.

Pero aun así, me sería imposible comprarme una casa solo, y es vital que mi novia también tenga un buen sueldo, ahora que nos vamos a vivir juntos.

Con esto quiero decir, que los profesionales de la animación aquí en España pueden pagar sus facturas tranquilamente y tener una vida normal.

Eso sí, los sueldos en el extranjero como mínimo son el doble que aquí.

En resumen, y por si acaso he perdido entre estas líneas la esencia de mi mensaje, quiero decir que:
    Si es tu verdadera pasión, arriésgate.

Si crees que puedes vivir sin ello, pasa.

eso sí, los sueldos en el extranjero como mínimo son el doble que aquí.
    A si? Por ejemplo, si me voy a Inglaterra o Estados Unidos (por que estoy aprendiendo bien inglés) cuanto pagarían?
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

La respuesta desde mi punto de vista es esta: se bueno, muy muy bueno. A más bueno, menos putadas, carencias de pasta y malos s vas apasar. Y en de acuerdo con Christiandan, no es conveniente ni intentarlo si no estas dispuesto a ponerle todo el sudor que puedas.

Fueras se paga mejor, así es, pero varía, hay empresas que te pagarían sueldos alucinantes, y otras que no tanto. Pero desde luego, es mejor que la mayoría de las de aquí. Y por supuesto, el irte fuera está sujeto a tu calidad y experiencia.

Mi humilde opinión:
    Si tienes esas clases de dudas, te recomiendo que hagas una Carrera, y te olvides del tema de la animación para siempre. Hagas una vida normal con tu trabajo normal.

Porque digo esto? Sencillamente, porque si tienes esas dudas es que no estas enamorado de la animación, con lo cual te dará igual no trabajar en ello.

Si es tu verdadera pasión, arriésgate, si crees que puedes vivir sin ello, pasa.
    De todos tus mensajes en el foro, me quedo con este.

Lo comparto al 100%.

El arte es una necesidad, es una forma de vida.

No se debe vivir para trabajar, se debe trabajar para vivir.

Pero para quienes el arte es una necesidad, vivimos el arte y para el arte, no hacemos arte para vivir.

Por otro lado, siempre recomiendo a todo el que me pregunta que trabaje en algo que le guste, el trabajo no tiene por qué ser una tortura. Por eso es vital la formación sea superior técnica, media o autodidacta. Si no, se termina trabajando donde no queremos por pura necesidad.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Creo que la duda de Cicli no iba orientada hacia los salarios, sino a si esta profesión es seria y estable como para poder vivir de ella. Por lo menos yo lo he entendido así.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Creo que la duda de Cicli no iba orientada hacia los salarios, sino a si esta profesión es seria y estable como para poder vivir de ella. Por lo menos yo lo he entendido así.
    Yo lo he entendido igualmente, pero hay que reconocer que también se necesita un salario más que suficiente para poder seguir con una profesión estable y duradera.

Pues la verdad es que, aquí en España no se puede vivir como animador trabajando con producciones que depende del amparo de las subvenciones y patrocinios que se consiguen durante el proceso.

Dímelo a mí.

Hola. Bueno en fin, antes de nada apoyar, como ha hecho Shazam el comentario de nuestro colega Christian, por que es una cuestión más que esencial.

Sencillamnte tener pasión por tu trabajo como animador, de tal manera que, como el explica, hasta trasciende y sobrepasa lo que es tu vida personal, te va a hacer que estés siempre en buena forma, con disciplina y sacando lo mejor de ti.

Por que una cosa hay que tener clara y es que este es un trabajo de cómo dicen mercenarios, hoy estas aquí, mañana allí, y para poder hacer eso tienes que conseguir que tú nombre dentro del gremio sea sinónimo de un animador bueno.

Quizás tengas buena suerte y consigas meterte en alguna producción larga, y puedas estar bastante tiempo en el mismo estudio, pero eso nunca se sabe, por que aquí en España producciones grandes, hay pocas.

Aunque también hay que ser conscientes de cómo está el panorama general, lo que consuela a aquellos que quieren entrar y a los que estamos dentro por que estamos en pleno crecimiento de la industria de la animación española.

A resumidas cuentas, producciones a grandes escalas, con muchas vacantes que oferten trabajo bueno y a largo plazo tenemos o tendremos próximamente las que ofrecen empresas como bren, Dygra (aunque no sé cómo va este estudio actualmente), Ilion, Kandor,enne y por lo que se oye por los fondos, hay muchas cosas que se están formando.

Todo ello, junto a empresas y estudios que se dedican al tema de videojuegos o al audiovisual en escala, forman en España un conjunto de ofertas de trabajo bastante curioson (quiero decir, que si leñe, que hay trabajo).

Así que futuro en lo que animación se refiere, hay. Ahora sí, hay que trabajar mucho, todos lo sabemos. ¿pero sabes en que reside la esencia de ese curro constante para llegar a esto? Pues como bien ha dicho Christian, en esa pasión, esa es la que te va a hacer que te hagas pasar hroas delante del ordenador, dibujando y aprendiendo de animación, cine y téncincas audiovisuales sin que te des ni cuenta, y eso será, lo que te haga llegar ser un profesional.

Por que una cosa mala tenemos en este país es que no tenemos un Gobelins, o callárts, o a saber que escuela-de-animacion-que-lo-flipas donde puedas dirigirte y te de cierta seguridad (que no garantizarte el futuro). (aunque Ars Animación en Madrid esta que te cagas.) así que la cosa depende mucho de uno mismo.

Mi experiencia es muy breve, estudiando diseño gráfico conocí la animación y a base de trabajármelo y aprender me di cuenta de que de esto se puede vivir, pero hay que luchar, y hoy en día pues vivo muy feliz diciendo algo que solo podemos decir poca gente en este mundo trabajo en lo que quiero trabajar.

Querer es poder, lo único que necesitas es : querer. Si eso no lo tienes, quizás debas de buscar una motivación (entiendo que sin estar dentro no conozcas y aún no te llame del todo) o planteartelo seriamnte.

Aun así, ánimo tío.

Conozco gente que trabaja en 3d que gana más que algunos pilotos y médicos, y sé que hay pilotos y médicos o incluso ingenieros que trabajan de camareros y cosas así.

Espero poder haberte ayudado, yo personalmente me gano la vida con el 3d. Saludos.

Muchos de mis amig@s alucinan cuando les digo que me gusta (la animación). Creo que no hay muchas personas en el mundo que sientan tanto aprecio por este mundo.

Lástima que no haya acuerdo entre todos los animadores españoles para hacer entre todos un película y demostrar entre todos que en España somos los mejores.

Alguien podría poner más o menos su trayectoria de estudios y los trabajos que realiza para que quede más claro a los iniciados como yo que puedes llegar a hacer o de que puedes trabajar? Gracias a todos los que contesteis.
    Última edición por Cicli; 12-11-2007 a las 15:19

Para mí, no he estado pensando en lo que voy a ganar cuando gasto todo mi tiempo libre en esto es porque me he dado cuenta que esto es lo mío lo que realmente me gusta cuando te das cuenta de que puedes crear lo que sea y plasmar tu imaginación en algo es lo que te motiva y te hace continuar yo nunca he trabajado en esto tengo 23 años y todos los días me critican mis padres por estar tanto tiempo frente a el ordenador mucha gente piensa que pierdo el tiempo, pero yo no lo siento así, tengo un trabajo de mesero los fines de semana y mi alegría es que llegara mi día libre y podre continuar con mis proyectos llevo 3 años con muchos altos y bajos, pero ahora estoy más seguro de que esto es lo mío. Un saludo.

Rgb2, así se bien.

Que interesante hilo, da gusto ver gente apasionada por lo que hace.

Que interesante hilo, da gusto ver gente apasionada por lo que hace.
    Y da gusto ver trabajos como los tuyos César.
    (Ojalá tengas tiempo para hacer otro tutorial). Saludos.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo