La animación como elección para vivir
Mi humilde opinión:
Si tienes esas clases de dudas, te recomiendo que hagas una Carrera, y te olvides del tema de la animación para siempre. Hagas una vida normal con tu trabajo normal.
Porque digo esto? Sencillamente, porque si tienes esas dudas es que no estas enamorado de la animación, con lo cual te dará igual no trabajar en ello.
Si es tu verdadera pasión, arriésgate, si crees que puedes vivir sin ello, pasa.
De todos tus mensajes en el foro, me quedo con este.
Lo comparto al 100%.
El arte es una necesidad, es una forma de vida.
No se debe vivir para trabajar, se debe trabajar para vivir.
Pero para quienes el arte es una necesidad, vivimos el arte y para el arte, no hacemos arte para vivir.
Por otro lado, siempre recomiendo a todo el que me pregunta que trabaje en algo que le guste, el trabajo no tiene por qué ser una tortura. Por eso es vital la formación sea superior técnica, media o autodidacta. Si no, se termina trabajando donde no queremos por pura necesidad.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter