Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Texturas sucias

Texturas sucias

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría preguntar algo, he leído anteriormente que para darle una textura sucia a una pared, por ejemplo, hacemos la textura en Adobe Photoshop y la aplicamos a la pared, por consiguiente la textura que hagamos en Adobe Photoshop es del mismo tamaño en píxeles o lo que sea que en el 3ds Max, ahora bien, si hago esto de esa forma y tengo una pared en 3dsmax de 20 metros, si creo una textura de 20 en Adobe Photoshop se humilde en un cacho de fotografía, ¿cómo se haría? Hago el archivo en 3dsmax más chico para hacer texturas más chicas en Adobe Photoshop? O como.

Y cuando hago las texturas las salvo con 72 dpi o necesito más? El formato ideal seria jpeg?
    Espero que algún alma cándida me pueda responder a estas preguntas. Muchas gracias.

Texturas sucias

Lo ideal es que despliegues esa caja, o pared, en 3dsmax, usando la utilidad UVW Unwrap. O mejor aún, aplicando un mapa plano a la cara de la pared donde quieres poner la textura, y usando la utilidad texporter, envías las coordenadas UV a Adobe Photoshop (o cualquiera) y las usas de plantilla para pintar. Las medidas virtuales no se corresponden con las reales, así que, no es necesario una imagen de una pared de 20pregunta (se te podría fundir el ordenador).

Sobre la resolución de las texturas, las veces que he usado alguna (más bien pocas) he trabajado con 72 puntos por pulgada (dpi), pero igual se suelen usar con más resolución, no lo sé. Las texturas, puedes usar cualquier formato, pero si usas (*.jpg), cuídate de no comprimir las imágenes, porque si no luego en el render se puede notar. Siempre te queda el formato. Tif, que no comprime y te saca las imágenes a la máxima calidad (obviamente, con incremento del tamaño del archivo). Saludos.

Texturas sucias

Hola al hilo de esta pregunta he estado mirando el texporter y no tengo ni idea de cómo exportar la textura a Adobe Photoshop de la manera que dices, además dices de poner un plano sobre una pared para aplicarle la textura, si hay paredes curvas seria igual? Supongo que, sí, pero a lo mejor hay otras técnicas.

Y como dice Rodolfo que hay de las medidas reales en 3dsmax, si hay que hacer una pared de 20 centímetros, supongo que, en 3dsmax de hace de 20 ¿no?
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Texturas sucias

No, no tienes que hacer la casa en medidas reales necesariamente, pero es un buen método de trabajo, sobre todo si vas a usar fotones para renderizar en Vray (por ejemplo). Yo nunca he trabajado con medidas reales. De hecho, tengo una cabeza de 5pregunta (lo acabo de mirar), y la textura que lleva en Adobe Photoshop es de 1024 por 1024, a 72 ppp.

Tutoriales de texporter, si no recuerdo mal habían por ahí páginas con la explicación. Googlea un poco para dar con ellas, que no es complicado.

A tu respuesta de si hay paredes curvas, puede que un mapeado plano funcionara, pero tal vez uno cilíndrico vendría mejor. Aunque esto que dices es muy básico, ¿eh? Revisa la ayuda de 3ds Max si tienes problemas con los tipos de mapeado y de la herramienta UVW Unwrap. Saludos.

Texturas sucias

Muy buena respuesta IkerClon, una vez más por lo menos a mí me has sido de mucha ayuda. Gracias.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials