Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Manchas negras al importar de AutoCAD a 3ds Max

Manchas negras al importar de AutoCAD a 3dsmax

Hola. A ver, cuando importo de CAD a max, para texturizar un edificio. Me salen unas manchas negras en lo que son las paredes que no las puedo quitar y queda bastante mal. Es como si fuese una sombra, pero no e sombra. Como puedo quitarlas? O al menos, que se note menos? Muchas gracias por adelantado.

Por lo que dices parece que tienes algunas normales al revés, tienes que girarlas, o una solución más rápida (y poco chapucera) es aplicarle al objeto un material activando la opción 2 lados. Saludos.

Ya he probado lo del material por las dos caras, pero nada. Eso solo me funciona cuando, desaparece parte de la pared. Como volteo eso de las normales? Nunca lo había oído. Es demasiado complicado? De donde puedo sacar cómo hacerlo? Gracias de nuevo.

Si el problema fuesen, efectivamente, las normales, hay un modificador en 3dsmax llamado normal, el cual te da las opciones de voltear normales y/o unificarlas. Saludos.

He probado lo de las normales, pero parece que ese no es el problema. Yo lo de importar lo hago así, igual ese es el problema: lo exporto de CAD en formato (*.3ds) y luego lo importo en 3dsmax. Es la única forma en la que queda un poco decente. Esta es la fotografía de la fachada, una que tiene las rayas negras. Gracias de nuevo.

Dios, que horror. Tal vez te haya generado caras duplicadas muy juntas, intenta seleccionando todos los vértices y aplicando un remove doubles (¿cómo se llamaba esto en max? ¿fusionar?) si eso no funciona y nadie te da una solución, sube el archivo en 3dsmax y que le peguen un vistazo. Un saludo.

Cuando exportas el 3ds ¿lo exportas todo a la vez? Si es así, prueba a exportarlo por partes, sobre todo con los muros que te salen mal.

Si te sigue saliendo mal, create una polilínea en CAD de los muros problemáticos (por no decirte con todos, por el trabajo ya echo), la exportas a max como dwg y la extruyes en 3dsmax. Saludos.

¿Qué formato de CAD dices que es el dibujo? Puedes probar a abrir el dwg directamente desde 3ds Max. El paso intermedio de pasarlo a 3ds no es imprescindible, ¿no? ¿a qué te refieres con que es la única forma de que te quede decente?

No sé si trabajas con edit poli o edit Mesh, pero tú problema creo que si es el de las normales por lo que has dicho, a mí me pasa normalmente en ese proceso, el AutoCAD las voltea que da gusto y luego pasa esto.

Yo con edit poli selecciono la malla con cara y la que me da el problema le doy a la tecla flip y solucionado.

A mi de la forma que dice Gabi no me funciona y la verdad no sé porque, pero la cosa es que no me va.

Yo hago como tú, el solido de AutoCAD lo paso a 3ds en CAD y luego lo importo en 3dsmax teniendo cuidado con las unidades y voila. Luego las normales que hayan salido al revés las selecciono y le doy a flip y ya está arreglado y se puedo arreglo un poco la malla que trae que es un poco caos.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

He visto este problema la tira de veces. En general pasa cuando no se modela bien y limpio. Yo no tengo ningún problema al importar de AutoCAD a max.

Aquí os pongo unas notas para que las tengáis en cuenta. Están en inglés por que las hice para el foro de Vray, si no entendéis algo solo decirlo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dideje_autocad_to_max.jpg 
Visitas: 1687 
Tamaño: 91.4 KB 
ID: 5692  

Bueno, publique antes una respuesta, pero no salio. Era más o menos:
    -Cuando exporto lo suelo hacer todo a la vez, pero, aunque lo haga poco a poco, me sigue pasando eso.

Antes probé a importar directamente de CAD a max (el AutoCAD 2004 y el max 5 no funcionan al importar, pero lo pasé a CAD 2000) y me quedo peor.

Trabajo con polilíneas, y creo que no tengo líneas dobles ni cosas por el estilo, solo que algunas fachadas no encajan (los planos en 2d estaban mal).

Ahora mismo cuando coloco un material, en los elementos que me dan problemas, pues marco, dos lados y facetado y así se elimina. Al menos para este apuro. Gracias por las respuestas, seguiré probándolas.

Lady, en otro problema similar se podía solucionar simplemente escalando la imagen porque las paredes estaban demasiado juntas y max las interpretaba como coplanares o casi coplanares. Prueba a ver.

En fin, y acostumbraos a usar un poco el buscador, es bastante ineficiente escribir dos veces lo mismo para un mismo problema (o parecido). Un saludo.

Hola Lady Blue, soy un chico de Andorra y a mí me pasa lo mismo, estoy haciendo un F1 y cuando lo uno todo se me queda todo echo una birria, y no sé cómo, ad+ yo el 3ds Max lo tengo en inglés, así k, no me entero de nada. Saludos.

He visto este problema la tira de veces. En general pasa cuando no se modela bien y limpio. Yo no tengo ningún problema al importar de AutoCAD a max.

Aquí os pongo unas notas para que las tengáis en cuenta. Están en inglés por que las hice para el foro de Vray, si no entendéis algo solo decirlo. Saludos.
    Dideje, te debo una.

Sé que este mensaje tiene más de un año, pero al ver tus indicaciones moví los planos a 0,0,0 y se solucionó el problema ya que perdía muchos detalles y de ninguna de las formas conseguía arreglarlo.

Un millón de gracias Dideje y espero que sirva para más foreros. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña