Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mejor programa para terrenos

Exclamation Mejor programa para terrenos?

Hola a todos los foreros: Estoy realizando un trabajo por el cual tengo que representar en 3d la evolución geológica en la cuenca de un río (cómo se ha ido erosionando el terreno a lo largo de los siglos).

Querría consultar con vosotros cuál sería el programa y la herramienta más adecuadas para representar y modificar el terreno. Las diferentes fases históricas no hace falta que sean muy exactas (una herramienta en la que se pudiera modelar como si fuera arcilla tirando del terreno o empujándolo sería lo ideal), pero sin llegar al nivel de grosería del Terragen.

Un paso más sería saber si hay algún programa con el que pudiera generar una imagen dinámica de esta evolución (un vídeo con el río erosionando el terreno) y si el crearla llevaría mucho tiempo. Gracias. Un saludo.

Thumbs up Mejor programa para terrenos?

En este enlace encontrarás varios programas, casi todos te sirven para tu trabajo, aunque dependiendo de tu experiencia en este tipo de programas, no dejes de mirarte el Bryce3d.
    Hilo de el mejor programa 3d.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Mejor programa para terrenos?

Gracias admin: En realidad, preguntaba por algo un poco más concreto, el trabajar el terreno casi como si fuera plastilina, pero a la vez con un mínimo de fidelidad al original (algo que el Terragen no permite). Y si existe semejante herramienta en los programas típicos en mí profesión (3d max o rhinos), tener unas nociones sobre ellas, al menos el nombre y dónde encontrarlas.

De todos me parece que el que más juego te puede dar es el Vue. http://www.e-onsoftware.com/products/vue/vue_7_xstream/.

Pero creo que para lo que quieres hacer no te va a solucionar un sólo programa la papeleta. Habrá que pensarlo un poco más.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

El Vue yo creo que también es la mejor opción. También puedes usar esta http://freworld3d.org/ para crear tu tereno y luego exportar el archivo y ponerle las texturas a tu gusto (aunque creo que en el programa se puede texturizar también).

Hace unos días me cruce con el programa geocontrol2. No lo he probado, pero por los video que he visto tiene buena pinta y parece ser fácil de manejar.

Lo de modelar como si fuera plastilina, eso suena más a ZBrush que ha un programa de terrenos. Saludos.

Buen apunte jonyle, no lo conocía. Tiene pinta de estar muy bien, pero parece que necesita una o dos versiones más para el tema de atmósferas, nubes y demás. Habrá que seguirlo de cerca.
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales