Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Curiosidades el sonido holofonico

infograph3d No registrado

Curiosidades- gt;el sonido holofonico

Para los que tengáis la posibilidad de colocaros unos cascos (auriculares estereos) sencillos. Pinchar en el enlace, cerrad los ojos y escuchad con atención. http://r-1.ch, nyud, net:8080/vb-1.mp3. http://www.holophonic, ch/archivio/t...olophonic, mp3.

Desarrollado en los 80 por el argentino Hugo zuccarelli, es un sistema de grabación que utiliza una técnica sencilla, se graba con dos, o tres micrófonos, dos, uno para cada oreja en un muñeco dummie, y un tercero neutro, para realizar la mezcla y el calibrado, mediante un sistema llamado cetera, que imita el mismo que usa el cerebro humano, binaural.

Es un sistema mucho más realista que el Dolby, o el DTS, pero debido a que es un sistema para auriculares (se inventaron altavoces, pero no cuajaron en el mercado) no tienen mucha fama.

Espero que los ejemplos de audio os gusten, a mí me parecieron divertidos. Un saludo.

Vaya como mola, parece que lo tienes al lado.

Vaya se oye de la leche. Gracias.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Vaya, increíble, hay un momento en el que la caja de cerillas (si es que es eso) parece que baja y me ha dado como un escalofrío.

Vaya, me alegro que os guste, el nombre de cada grabación, es la barberia, y la caja de cerillas, y no son simulaciones de sonido surround ni nada por el estilo, es el sonido tal y como lo captarias de estar en el punto de escucha del oyente. A veces pone los pelos de punta, existen unos discos Pink Floyd, the Final Cut y binaural de pearl Jam grabados con este sistema, los ingenieros de sonido eran maurizio maggi y zucarelli, en el caso de Pink Floyd.

Es un sistema de los años 80 mejorando el binaural, que se llevaba usando de un modo u otro muchísimos años antes como una simple curiosidad. Y eso, una pena, no se pueda ampliar y mejorar en sistemas de home cinemas, y otros tantos juegos o películas.

Tenéis muchos blogs y la wiki para ampliar miras al respecto.
    Última edición por infograph3d; 26-04-2009 a las 00:04

Caray, porque ¿no? Una película de horror con estos auriculares en el cine sería mortal, con el asesino susurrándote al oído, o una persecución tipo bruja blair corriendo solo en medio de la nada oyendo los sonidos del bosque, fastidiar, sería acongojante.

Implementado como cuando oyes las películas en el autobús o el avión, y cuántas veces no jugamos videojuegos en la ordenador con audífonosí.

Las películas 3d, por ejemplo, llevan implícito el coste de la gafas, porque no unos audífonos con su entrada en el respaldo o en la recargadera del brazo.

Yo creo que si se podría, habría que ver que dicen los estudios de mercado que supongo serían bajo circunstancias distintas a los de los 80s.

Claro que el trabajo de grabación sería una verdadera hazaña indiscutiblemente.

Que buena experiencia.
    Última edición por rappaniu; 25-04-2009 a las 23:27
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Mas, en un hilo del 2006 de hispasonic, el mismo zucarelli interviene, explicando sus andanzas con el invento y como la industria le despoja de el, tramas y demás que nos han quitado el poder disfrutar de este sistema, no tiene desperdicio. http://www.hispasonic.com/comunidad/...t96366-15.html.

Zucarelli también creo un equipo de sonido, que nada tenía que ver con los altavoces actuales, existe bastante controversia, entre la holofonia de zucarelli y la grabación hrtf o binaural (vamos grabar sonido con un dummie de una cabeza humana, donde se reproduce el oído humano) lejos de todo eso, quiero ver películas con ese sonido.

Página de holophonics tm, con más ejemplos. http://www.acousticintegrity.com.
    Última edición por infograph3d; 26-04-2009 a las 01:39

Alucinante. Juraría que la caja de fósforos está ahí realmente.

Si ponen en YouTube holofonicos encontraran algunos más. Por cierto, recomiendo leer los escritos de Hugo zucarelli de esa página, para los que aún crean en Santa Claus.
    Última edición por rappaniu; 26-04-2009 a las 07:07
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Madre mía, que historia. Desde luego si es cierta, iba a decir pierdo mi fe en la humanidad, pero nunca la he tenido.

Ledla.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Qué impresión. Es alucinante, se lo he puesto a mi padre y se partía de risa.
    Poderoso el frikismo en mi es

Que flipe.