Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mis primeros match moving

Mis primeros match moving

Hola, aquí les público las 2 pruebas que he realizado con esta técnica de realidad aumentada, a mi modo de percepción no quedaron tan mal para ser las primeras, cualquier crítica es bienvenida.
    http://www.youtube.com/watch?v=buu0sukwrq4
    http://www.youtube.com/watch?v=xhidg8us4pu

Se realizo utilizando Syntheyes para obtener el posicionamiento de la cámara, y 3d Studio Max con el modelado 3d y renderizado con Vray. Saludos.
    Última edición por Xymonex; 03-05-2009 a las 03:31
    Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.2 GHZ x 6
    8 Ghz memoria Ram DDR 800 x 6
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Thumbs up Mis primeros match moving

Pues la verdad es que está muy bien, felicidades. No estaría mal que nos contases un poco más del proceso para animar la cámara, porque te ha quedado muy bien. Lo aprendiste de algún tutorial? Gracias de antemano. Un saludo.
    El paraiso está en tu mente

Vaya pues están geniales. Muy buena la integración con la luz.

Pero que integración más buena amigo.

Muy bueno.

Muy bueno, el de la locomotara, está muy bien, sobre todo al pasar la puerta que recibe la segunda luz. Hay una cosa que no sé si estoy errando en ella. Te comento:
    En el video de la locomotora, hay una sombra, (me parece que eres tu con la cámara digital, o a lo mejor esta colocada a posta como si fuera el tema de radio control), bueno, el problema que veo es que la locomotora tiene su propia sombra, pero no coincide con la que te he comentado, pero, que está muy bien la integración. Un saludo.

Hola, gracias por sus comentarios, bueno les cuento que estas 2 experimentaciones salieron solo por hola un día estaba buscando otra cosa en internet, y me tope con un video de realidad aumentada y me pareció super interesante, es más yo no tenía idea que había programas que reconocían la espacialidad y pensaba que poco menos se hacía cuadro por cuadro, en fin, hablaban del programa Syntheyes que en verdad es muy sencillo de usar y amigable así que, aprendí lo básico rápidamente, lo único que no logre hacer es jugar con el zoom, al hacer pruebas el programa no es capaz de entender que hago zoom con la cámara, no sé si habrá que usar otro programa más avanzado o algo no le he pillado a este. Y respecto a la sombra que menciona Mentalthink la luz trate de colocarla lo más cercana a la real, que está en el centro de la habitación, y cómo se puede ver en los muebles del costado, generan sombras muy duras por la distancia, en cambio mis manos estaban a menos de un metro de la fuente de luz y las sombras eran muy tenues, quizás fue por eso, pero preferí colocar una sombra intermedia. Aunque no sé si lo notaron hay algo que no sé cómo corregir, quizás es un defecto del sistema, sucede que al salir la locomotara del piso blanco esta se mancha del color de piso externo, como si tuviera algo de transparencia cosa que no tiene, es raro no sé cómo paso, aunque tanto no se nota. Y por términos de realización ambos videos tienen el Motion Blur de Vray, demora mucho más por eso, pero de otra forma la integración con la escena no se podía hacer de otra forma. El video de fondo se abre en Syntheyes y en este se le dan las opciones para que reconozca ciertos patrones de la imagen, se puede hacer tanto manual como automático, estos 2 videos fueron en forma automática, una vez hecho eso se genera una cámara con todo el movimiento y esta se exporta al 3d Studio, se integra a la escena y eso es todo, solo resta configurar la escena con las luces, animaciones y a renderizar se ha dicho.

Y no he realizado más pruebas de momento porque la verdad me encantaría tener una cámara de video de mayor definición, puesto que para igualar la imagen me toca ensuciar demasiado el renderizado para que se vea integrado, así que, ojalá algún día este el dinero para adquirir su cámara full Hd. Saludos.
    Última edición por Xymonex; 03-05-2009 a las 19:45
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Que hola que eso mismo es lo que yo estoy dando en la escuela, tracking 3d aja, el primero está bien, que pecha de puntos las puesto, las exado buenas oras al video eh, puf está muy bien tío, respecto al 2º, cuando tu trackeas algo y el objeto se mueve no se notan los fallos, pero cuando pones algo estático como las letras del final y si no está bien trackeado canta un montón, las letras se mueven demasiados, pero está muy bien tío, sigue así. Saludos.

Si tienes mucha razón con el fallo al final, pero eso solo sucede al final que la cámara como que se descompone, imagino que eso paso por la muralla y la gran luminosidad, quemo tanto que hizo perder los puntos de referencia, así que, para la otra debo cuidar más el tema de la exposición. Y gracias por el apoyo. Saludos.
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2