Aunque se pueden incluir dentro del cómic europeo, creo que es esencial distinguir a los autores de este país y sus obras en hilo aparte, este que inicio con el capitán trueno y el corsario de hierro de Victor mora y Ambrós.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aunque se pueden incluir dentro del cómic europeo, creo que es esencial distinguir a los autores de este país y sus obras en hilo aparte, este que inicio con el capitán trueno y el corsario de hierro de Victor mora y Ambrós.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El capitán trueno empezó muy bien, pero luego no sé qué pasó, que los dibujos no eran los mismos, los hacía otro. Hay una diferencia de calidad enorme entre los primeros (eso era dibujar) y los últimos.
Y otro que dibujaba que no veas, era Boixcar (hazañas bélicas).
Última edición por Hyda; 07-05-2009 a las 13:19
Le lo que dice Ambrós en el enlace y sabrás por que bajó la calidad del dibujo. Gracias Hyda por dar a conocer este blog lleno de imágenes de otra época.
Nada Gremil. Yo leía todo lo que caía en mis manos. Mi padre tiene los originales del capitán trueno, Roberto Alcázar y Pedrín, hazañas bélicas, etc. Qué capullos los de Bruguera ¿no? Aunque eso no es nuevo, en las empresas de negreros siempre hay menos calidad.
Hablando de cómic español, yo al menos no tuve la oportunidad de conocer al capitán trueno, si no hasta ase algunos años, pero a los que desde hace un buen rato tengo de conocerlos y me agradaron mucho fueron a Mortadelo y Filemón.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, personajes del cómic con mayúsculas. Gracias Pigo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya Mortadelo y Filemón, con ellos aprendí a leer. Son únicos. Muy grande Ibáñez.
Fernadez de felipez es lo mejor que tiene España, pero creo que dejo de hacer cómic y lo odio.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
¿Te refieres a Fernando de ?Fernadez de z es lo mejor que tiene España, pero creo que dejo de hacer cómic y lo odio.
Hum, parece que hay un problema con el nombre, vuelvo a escribirlo:
Pues no sale, ah ya se.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 08-05-2009 a las 17:05
Gracias Gremil por la corrección. Fernando de Felipe.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Paco roca, premio nacional de cómic de este año. Cualquiera de sus obras es muy recomendable, pero especialmente las más recientes, arrugas y las calles de arena son magníficas. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
De nada Ballo, pongo el nombre imcompleto a ver qué sale Fernando de felip, ya sale. Enlaces al autor que menciona Elgordo, Paco roca, arrugas y las calles de arena.
Pues tengo aquí en el estudio desde hace más de 1 mes a Adolfo, haciendo unas ilustraciones para un documental, se me cae la baba viéndolo dibujar aparte que nos está haciendo unas caricaturas a todos que habrá que colgar. Un saludo.
Vaya, no recordaba a Adolfo usero, creo que tengo por ahí algún ejemplar de rambla con alguna historia suya.
Recuerdo a roldan sin miedo, con sus dibujos y guión de Víctor mora.