Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre integración

Stereoman No registrado

Dudas sobre integración

Hola a todos, a ver si alguien que esté puesto puede echarme una mano. Tengo que integrar unos modelos animados sobre video real, hay una persona encargada de juntar las dos cosas, yo debo entregar las animaciones, supongo que, en formato de secuencia de imágenes, Targa probablemente, para poder usar el canal alfa, (esta es mi idea, si estoy equivocado, por favor, orientadme).

Donde veo el problema es aquí: yo haré las animaciones sobre una imagen que me sirva de referencia, pero, una vez hechas, la persona encargada solo recibirá las animaciones, y las montara sobre sus propias imágenes, ¿cómo hago para que los modelos interactúen sobre el fondo, teniendo enm cuenta que el fondo real no voy ni a verlo.

Al decir interactuar, me refiero a las sombras sobre el suelo u otros objetos, etc.

El problema es nuevo para mí, porque en las integraciones que he hecho, me limitaba a poner el video de fondo y animar el modelo, luego, con un material matte, resolvía la interacción, pero aquí el trabajo es diferente, con una dificultad extra, la película es estereoscópica, por lo que debo integrar imagen real y de síntesis en todos los planos, no se trata simplemente de superponer una imagen sobre otra.

En fin, agradeceré cualquier ayuda con este asunto.

Dudas sobre integración

Hola Stereoman, jue, pues veo un poco complicado sin la imagen de fondo. Si no sabes que objetos hay en la escena, como pretenden que interactúen con ellos. Intentaría hacer todo lo posible (si hay que matar, se mata) por conseguir la imagen, ya que luego no terminaran de coincidir correctamente las sombras, y las culpas y cambios se las come el de siempre, pero amos, seguro que te suena.

Sobre lo de los formatos, yo lo tiraría en exr, que guarda mucha más información que un tga. Suerte.

Stereoman No registrado

Dudas sobre integración

Hola Abraham, creo que no me he explicado suficientemente bien, al crear las animaciones, sí que tendré una imagen de fondo para tomar referencias, pero esa imagen esta previsto que no aparezca en los renders, en estos renders solo aparecerán los modelos animados, y otra persona, hará la composición.

Mi dilema es, ¿cómo género las sombras? Si quiero que el modelo se esconda detrás de un árbol, por ejemplo, haré una máscara del árbol y le pondré un matte, lo que no sé es si esa información puedo exportarla, luego están las sombras arrojadas sobre el suelo y otros objetos, ¿o quizá bastaría con usar un material matte para el suelo y así exportaría modelos y sombras? Si es eso, ya tengo la solución, a ver si me lo puedes confirmar. Gracias por el tip sobre el formato, cualquier cosa que se te ocurra no dudes en comentarla, este trabajo es novedoso para mí y toda ayuda es poca.

Dudas sobre integración

Vaya, menos mal, me parecía de coña el tema tío. La solución seria tirar pases de render por objetos, sombras, color, difuso, etc. Y teniendo en cuenta que es para stereo, imagino que habrá que tirar los pases uno por cada cámara. Para las máscaras, si podrías utilizar los surface shader, cuando hago esto, suelo poner de distintos colores los surface Shader (rojo, verde y azul) para luego separarlos por canales en composición y en una misma imagen tengo el matte de distintos objetos. Pero en stereoscopia, no sé que resultado dará. Lo siento, pero he tocado muy poco el tema stereo, cuando lo hago se me quedan los ojos a lo vizconde y como que no es plan.

Stereoman No registrado

Dudas sobre integración

Muchas gracias Abraham, me están resultando de mucha ayuda tus comentarios, supongo que, necesitaré más ayuda a lo largo de este trabajo, espero contar contigo. Gracias de nuevo.