Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Relieve aleatorio para fondo de acuario

Relieve aleatorio para fondo de acuario

Hola. Trabajo para un compañía que se dedica a transformar espuma. El caso es que necesitamos mecanizar una placa de aluminio con un pequeño relieve que cree algo parecido a un suelo irregular, pero sin picos, todo redondeado, es para calentar una espuma (poliuretano) y deformarla para imitar un fondo marino que ira en el fondo de un acuario. Supongo que tiene que haber una función en la cual, eliges una serie de parámetros y te genera automáticamente un fondo como el que busco.
    ¿Sabéis dónde encontrar uno por el estilo? El dibujo lo escalaría y lo pasaría a un centro de mecanizado CNC. Muchas gracias de antemano.

Stereoman No registrado

Hola, si usas max, haz lo siguiente: Crea un plano con 20 o 30 subdivisiones en cada sentido. Aplícale el modificador noise.

Juega con los parámetros hasta que tengas lo que quieres.

Si quieres mayor suavidad, aumenta el número de subdivisiones del plano.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias, si usaré el 3ds Max. La verdad, no lo tengo muy de por mano, pero me pondré esta noche con él, seguro que me da la madrugada, si consigo lo que quiero, colgaré un render, vale? Gracias de nuevo.

Hola. Bueno he conseguido con tu ayuda lo que quería. Ahora me falta restarle el efecto causado en la superficie inferior. Supongo que creando un rectángulo interpu esto en la parte que deseo borrar y vaciándolo sería suficiente, ¿no?
    Este es el resultado, necesito sólo cara superior deformada ¿me podéis ayudar con lo de limpiar la inferior? No me importa cortar un trozo del rectángulo. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Fondo de pecera.jpg 
Visitas: 4476 
Tamaño: 94.3 KB 
ID: 103909  

Stereoman No registrado

Hola. Veo que has creado una caja, por lo tanto, ahora te sobra la mitad, el método más simple es crear un plano, con lo que no tienes que eliminar nada.

Otro método, vete al nivel de vértices y borra todos los que no te hagan falta.

Hola Stereoman. Bueno he hablado con el mecánico del centro de mecanizado y como para realizar la pieza tiene que mover en bloque de aluminio a mano, no importa que sea un bloque, pero ya por aquí, que ahora estoy en la faena probaré lo que dices tú. Primero crearé un plano, y luego practicaré con los vértices. Tengo dos niños pequeños y el tiempo es muy limitado, pero me pondré de madrugada. Yo usaba el 3ds cuando todavía un 486 iba con ms-dos, pero tampoco ha cambiado mucho. Gracias.