Que software?que escuela?merece la pena?tutoriales o ecuela?
Mi caso: También quería especializarme, hacer un máster o algo parecido, intensivo y sustancioso. Pero tengo un chiquillo de dos años y una bella mujer a quienes mantener, por lo que no puedo abandonar el trabajo para hacer un curso. ¿Qué hice? Me compré un portátil, la licencia de Animation Master, me bajé Blender, XSI exp y Maya PLE, Gimp y los instalé en ese nuevo PC. No paro de hacer tutoriales o proyectos personales en el trabajo (mientras el ordenador está en render claro) y estudiar muchos casos del foro, donde tampoco he dejado de aprender, es más, gracias a este, nicodigital y cole3d.net, me he tomado el 3d y la animación más en serio que nunca. No suelo publicar mis cosas, pero sigo con interés los tutoriales de Sokar e IkerClon y ya he hecho mis primeras simbiosis ZBrush-Animation Master, igualmente algunas actividades 3dpoder que no he terminado a tiempo, cuando hay que ayudar a algún compañero debo hacer pruebas o recordar algún método en desuso, gracias a eso y el trabajo me mantengo al día con el 3ds Max.
¿Consejo? Si tienes paciencia y voluntad invierte tu dinero en buen equipo y licencias (podrás trabajar a destajo y amortizar el gasto) y sigue participando y aprovechando los foros para aprender y compartir. Saludos, (si, vale, debería poner autodidactas, pero entonces no cabe el 2). Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter