Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Editar una Maya

Editar una maya

Hola. Tengo un problema, estoy haciendo un edificio y creo que he hecho las ventanas un poco desproporcionadas, ¿cómo puedo ahora hacerlas más pequeñas? Las ventanas están extruidas en la Maya y con bevel. Bueno publico la Maya para que me entendáis.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificio_front.jpg 
Visitas: 699 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 5744  

Editar una maya

¿Lo has hecho Maya? Parece max ¿no? Vaya, te refieres a la malla.

En principio ¿por qué tan densa? He estado leyendo tu mensaje de la vitrina y me extraña que, si dices contar con una experiencia de tantos años con 3dstudio, te hayas liado tanto con el edificio. Yo hubiese modelado con la técnica poly2poly y aplicado el bevel a mano, todo a nivel subojeto, pasando completamente de los modificadores. De esa forma puedo controlar cada nuevo polígono y no tengo que preocuparme por eliminar todo lo que no se parezca al modelo que quiera hacer.

Es más rápido comenzar de nuevo que retocar tanto vértice sobrante, pero si te gusta vivir la experiencia, a nivel subobjeto puedes mover los grupos de vértices que te interesen para no alterar la forma del bevel y listo. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Editar una maya

Bueno, y ¿si lo que quisiera fuera borrar todas las ventanas y hacerlas de nuevo? Veras yo lo de modelar siempre lo he llevado fatal, quizás porque he cambiado mucho de software, Autodesk Maya, LightWave, 3dsMax pero no es excusa, es que tampoco me llamaba mucho la atención aprender todas las técnicas, ahora hecho mucho de menos haberme saltado tantos pasos.

Editar una maya

Siempre puedes borrar vértices, aristas y polígonos y volver a crear los que te hagan falta, extruyendo y utilizando las herramientas a nivel subobjeto. Utiliza el help y los tutoriales de modelado de 3ds Max para apoyar lo que no tengas claro. Si persisten las dudas sigue publicando, que para eso estamos. Ánimo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Editar una maya

Gracias, ahora no sé qué hacer si ponerme al tajo en editar vértices, hacer de nuevo el edificio o dejarlo como esta, es que he estado texturizando y me da pereza volver atrás, le quería dar aspecto de cómic así que, esa desproporción en las ventanas tampoco queda tan mal, os paso un render en el que he aplicado algunas texturas, a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificio2.jpg 
Visitas: 795 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 5758  

Editar una maya

Perdona espero no ser duro ni nada parecido, yo también he leído el mensaje en el que decías que llevabas en esto mucho tiempo desde el 3d Studio para msdos eso es del 92 creo, dices que el modelado se te da mal, no sé, pero es este trabajo aparte de los problemas técnicos, veo fallos de otro tipo, no sé, los balcones, por ejemplo, no los ves un poco grandes, a mi idea se caerían, dices que es un poco cómic? No sé.

Después no te has matado nada en el entorno, ese plano verde del suelo que intenta será las texturas pues no sé, dale un poco más.

De vidilla creo que un ruido y cuatro cosas más no lo hacen todo.

Tan poco lo has iluminado, me refiero, has puesto alguna luz? No sé, se ven sombras raras que más que sombras me parecen fallos de suavizado.

Y bueno cada uno tiene su estilo, si este es el tuyo y si es esto lo que tenias en mente antes de empezar a trabajar genial, me refiero a que si has querido hacer justamente esto, pues te felicito, si no, replantea algunas cosas. Un saludo y a darle duro.

Editar una maya

Vayamos por partes, lo primero decir que, llevo muchos años con programas de 3d, pero no soy ningún experto, nunca he trabajado en nada relacionado con esto, aunque lo uso para hacer webs, soy programador.

Las terrazas son grandes, ya me lo han comentado algunos colegas, las haré más pequeñas a ver qué tal quedan.

Al entorno no le he hecho nada, sólo poner el plano ese para tomarlo de referencia, ya veré lo que hago todavía lo estoy pensando.

Las texturas las tengo que trabajar mucho más están de pena, pero sólo he hecho esas en Adobe Photoshop para probar. La idea era sólo enseñar lo que estoy haciendo en cuanto a modelado.

Las sombras, pues he puesto unos cuantos bloques para ver qué tal quedarían las sombras de otros edificios, pero vamos no me aclaro en ese aspecto.

Sigo con este proyecto hasta que me canse, es que soy muy desordenado trabajando y dispongo de muy poco tiempo. Muchas gracias por darme tu opinión, creo que en este foro he entrado con mal pie, quizás no sabía dónde me metía, pero me gusta que tantos máquinas del 3d se ensañen con mis cutre, yo soy feliz así. Saludos.

Editar una maya

Elec3duende, no son cutres, simplemente les falta elaboración, pero bueno para construir hay que empezar por los cimientos no, venga a darle al ratón, saludos Endora.

Editar una maya

Gracias por los ánimos, en ello estoy.

Editar una maya

No creo que hayas entrado con mal pie. Aquí algunos vienen a aprender y otros a enseñar sus trabajos. Muchos de los últimos comparten su experiencia, conocimientos e incluso aportan tutoriales y sobre todo mucho de su tiempo. Algo que destaca a los foros de 3dpoder de otros que hay por la red, además del buen y solidaridad entre los usuarios es la franqueza en las críticas, así que, no esperes encontrar los típicos. De los foros angloparlantes (y clones de habla hispana). Cuando se han publicado obras tipo mega trabajo lento calidad a1, surgen elogios como es de esperar, pero siempre con el espíritu crítico y constructivo que nos caracteriza, modestia aparte.

Se humilde, ten conciencia tus limitaciones y habilidades y disfruta de lo que haces. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Editar una maya

Bueno bueno me habéis vuelto a animar. Gracias. A ver qué hago con el dichoso edificio que de editar tantos vértices me va a salir artritis. Saludos.

Editar una maya

Una pregunta más que lo de modelar me mata. Si hago una extrusión del plano de una superficie y ya no puedo deshacer eso, ¿cómo volver a la versión anterior antes de extruir? ¿hay algún modo o quizás editando vértices o algo así?
    Me temo que la respuesta será que edite de nuevo la malla.

Bueno a ver si este problema tan común tiene solución. Saludos.

Editar una maya

No colapses los modificadores hasta el final, así no tendrás problemas para retocar la malla.

Editar una maya

No tengo el 3ds Max delante, pero para solucionar el tema de hacer las ventanas más chicas quizás se pueda hacer una ñapa. Selecciona a nivel vértices la geometría de una ventana. Usa el modificador seleccionar volumen para que los siguientes pasos solo afecten a la ventana. Luego escala la ventana para achicarla y a ver qué sale. Suerte.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Editar una maya

Gracias por tu sugerencia, eso fue lo primero que probé, pero deformaba en exceso la malla. Bueno, lo que he hecho es editar los vértices poco a poco y no ha quedado mal del todo ya publicaré como ha quedado.

Gracias a todos.