Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Onyx tree en 3ds Max

Smile Onyx tree en 3dsmax

Buenas mis amigos del foro, aquí publico un par de pruebas con Onyx Tree y Tree Storm en 3dsmax la duda principal que tengo es que no me convencen los materiales o texturas que traen por defecto e intentado cambiarlos, pero no logro buenos resultados si alguien se une a este tema propongo crear un tutorial donde se explique fácilmente como llegar a resultados en los renders más realistas yo pondré todo el empeño posible.

Posdata: no tomen en cuenta el moldeado es solo uno que tengo para probar texturas, y solo que coloque algunas palmeras que vienen en la libreria del Onyx para mostrar lo dicho.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sauna4.jpg 
Visitas: 1471 
Tamaño: 379.3 KB 
ID: 103778   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sauna 2.jpg 
Visitas: 1850 
Tamaño: 320.6 KB 
ID: 103779  
    Última edición por RENSO; 16-05-2009 a las 02:14

Onyx tree en 3dsmax

Me uno a la duda, tiene buena librería tree estor, pero sus materiales por defectos son muy irreales y difíciles de editar.

Onyx tree en 3dsmax

Son materiales multi-subobjeto, los puedes editar como cualquier otro. ¿dónde tenéis el problema exactamente?

Gracias por sus coemtarios, lo que digo es que, algunos quedan muy chillones el color, pero en fin ya ira saliendo algo para que podamos compartirlo pues me parece bien bueno lo que se puede lograr.

Onyx tree en 3dsmax

Pues ponle el color que quieras, los materiales multi subobjeto se editan como los demás. Si quieres un color más apagado solo tienes que elegir un color más apagado.

Para empezar, a ver si nos aclaramos. ¿sabes editar un material standard?

Onyx tree en 3dsmax

Usa el buscador del foro. Hay un hilo sobre Onyx Tree en el que se trataban esos temas y donde Rivero y Greenpix aportaban soluciones y técnicas para solucionar estos problemas.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Onyx tree en 3dsmax

Pit, creo que tú conseguías el vertex color bueno trasteando prueba y error con el Onyx antes de entrar en 3dsmax. Yo entro en 3dsmax directamente a modificar el material que te viene tan chillón, ya te digo que es un material multisubobject formado por materiales con mapas vertex color, los cambias a none y en el standard, ya sin vertex color, lo coloreas como quieras, desaturándolo básicamente, al tronco le puedes añadir un bitmap con textura de tronco, y así.

No sé si con las palmeras funciona bien, pero a mí me gusta la saturación en ellas, sí.

Edito: te adjunto una mini imagen echa modificando sólo el material que viene por defecto tal y como he contado, solo desaturando el color se consigue algo más realista.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: onyx.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 107383  
    Última edición por Drakky; 10-06-2009 a las 16:38

Thumbs up Onyx tree en 3dsmax

Ok gracias de nuevo por participar, ya haré algunas pruebas cuando tenga un tiempo y publico un par de imágenes a ver qué tal, y pues les diré como me han salido gracias mis hermanos del 3d salutes.

Onyx tree en 3dsmax

Pit, creo que tú conseguías el vertex color bueno trasteando prueba y error con el Onyx antes de entrar en 3dsmax. Yo entro en 3dsmax directamente a modificar el material que te viene tan chillón, ya te digo que es un material multisubobject formado por materiales con mapas vertex color, los cambias a none y en el standard, ya sin vertex color, lo coloreas como quieras, desaturándolo básicamente, al tronco le puedes añadir un bitmap con textura de tronco, y así.

No sé si con las palmeras funciona bien, pero a mí me gusta la saturación en ellas, sí.

Edito: te adjunto una mini imagen echa modificando sólo el material que viene por defecto tal y como he contado, solo desaturando el color se consigue algo más realista.
    ¿lo malo es que, así se perdería el vertex color ¿no? Que se supone que es lo que le da variedad a la textura.

Prueba con un color tint y desaturas un poco el vertex color que trae por defecto. Saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Onyx tree en 3dsmax

Ahora estoy con una palmera y yo lo que hago es depende: Si se van a ver muy de lejos las exporto tal cual las crea Onyx.

Con pocos polígonos (minimize) con los parámetros de hojas y.

Tronco o ramas que desees, el tema de los materiales los dejo.

Por defecto, que ya en el max los voy trabajando, si lo salvas.

Con el total de polígonos, porque se van a ver muy en primer plano.

Te puedes entretener un rato más mapeando, ya que Onyx te genera.
    3 o más objetos o partes de la planta con sus materiales.

Multi/sub-objetct respectivos.

La palmera es una Phoenix canariensis y puedes ver ese color chillón.

Que trae y cómo queda después, más o menos.

Nombre: onixsin.jpg 
Visitas: 919 
Tamaño: 185.2 KB 
ID: 107507  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Muy bien Miguel, yo aún no me he pegado al PC a probar, pero me parece que mejora mucho ya había bajado la intensiad del color, pero no he seguido me parece que vamos por buen camino yo propuse hacer un mini tutorial y los trucos que vayan saliendo para trabajarlo directamente en el max gracias.

Thumbs up Onyx tree en 3dsmax

Salutes, aquí poste una prueba rápida con una escena que tenía ya echa no se ven mal, modifique solo un poco la saturación del materia la baje a 75.

Nombre: tes27.jpg 
Visitas: 729 
Tamaño: 162.7 KB 
ID: 107642   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tes28.jpg 
Visitas: 694 
Tamaño: 460.8 KB 
ID: 107864  
    Última edición por RENSO; 16-06-2009 a las 22:30

Onyx tree en 3dsmax

Hola. No entiendo a qué te refieres con un color tint, pero estoy de acuerdo que eliminar el vertex color es un error? Alguien sabe cómo desatural un vertex color?

Onyx tree en 3dsmax

Hola otra vez. Pues nada, me respondo yo misma: Al vertex color le sobrepones un falof y ya puedes ajustar en ouput la saturación, sin cargarte el vertex color.

Onyx es una maravilla, ya no habrá hola que se me resista.

Onyx tree en 3dsmax

Saludos disculpen el descuido de este mensaje, gracias a todos por participar ye van más de 6.500 consultas a este tema y creo que ha servido a más de uno, pronto publicaré unas imágenes en las que estoy trabajando y colocare Onyx en la vegetación con los cambios necesarios y sus respectivas capturas, para hacer una guía más fácil de usar.
    Última edición por RENSO; 25-07-2013 a las 13:54