Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Eje rotación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,198

    Eje rotación

    Vamos a ver, he estado probando un par de maneras, pero no logro hacerlo, (esto me pasa por no ir a clases todos los días). Lo que quiero es rotar un objeto con respecto al centro de otro, así de fácil. Cuando digo centro, me refiero al centro estrictamente.

    Por ejemplo, imaginemos una esfera que hace de planeta, a la cual quiero rodearla de otras esferas satélites que orbiten o estén a la misma distancia con respecto al centro de la esfera planeta.

    Si no queda muy claro pues pongo una captura. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    978

    Eje rotación

    Mueve el pivote de una esfera al centro de la otra. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Eje rotación

    Pero activa en Snaps settings/pivot.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,198

    Eje rotación

    Ok. Gracias por la ayuda. Dideje, lo de mover el pivote lo tengo claro, el caso es que no sé cómo hacer para que quede justo en el centro del otro objeto.

    Endora lo del Snap creo que no sirve de mucho, o al menos no en todos los casos, en las opciones de Snap, no hay ninguna que diga con respecto al objeto, sino, una cara, un vértice, una arista, la mitad de una arista etc, en el ejemplo que di de las esfera podría servir señalando algún vértice que coincida con el centro, pero en una caja, por ejemplo, no. Muchas gracias a los dos. Endora me has dado una idea, voy a probar. Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,198

    Eje rotación

    Ok ya lo tengo. Al modificar el gizmo del eje del objeto (Afecting pivot only), use la herramienta align seleccione con respecto a que objeto quiero alinear e indique los parámetros para que quede en el centro.

    Si no queda muy claro hago capturas. Gracias nuevamente. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Eje rotación

    Utiliza dummies y nulls (no recuerdo si se llaman así en max) para alinear o definir centros y usarlos como referencias para los pivotes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,198

    Eje rotación

    De momento, la solución a mi caso ya la encontré, pero ¿cómo harías para colocar esos dummies exactamente en el centro de un objeto? Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Eje rotación

    En las opciones que te da la pestaña de mover pivote, la que pone centrar en el objeto o algo así, te lo ubica en el centro geométrico. El dummie lo centras con el objeto con la herramienta de alinear y ya está (doy por hecho que la sabes configurar) otra cosa que se me ocurre, si tienes que, alinear en modo subobjeto, con vértices, seria crear un cubo o elemento sencillo, asociarlo, alinearlo con lo que se tenga que alinear y luego desasociarlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,198

    Eje rotación

    Shazam said.
    El dummie lo centras con el objeto con la herramienta de alinear y ya está.
    Eso es lo que hago, pero en lugar de hacerlo usando un dummie lo hago directamente con el gizmo del pivote del objeto.

    Pivote: pive grande. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Eje rotación

    Esto, pregunta de novato, Dames. Si me hubieras dicho. ¿Cómo puedo rotar el pivote en nivel subojeto? Te contestaría. No puedes, usa Maya. Saludos.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,217

    Eje rotación

    Eso, es que estoy de memoria, no tengo el max en este PC, a mí que me mola jugar con palabras léete el diccionario de col, te reirás un rato. Ninguno: cuando los esquimales van de casa y no encuentran ningún pingüino.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Eje rotación

    Así te debería dejar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pivote_996.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 5781  

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    279

    Eje rotación

    Hola. Pues para que vas a andar cambiando el pivote de la esfera que quieres rotar cuando el max te permite seleccionar el objeto sobre el que quieres rotar. Pillas la esfera que quieres rotar, como origen de rotación le das a pick, pinchas en la esfera sobre la que quieres rotar y seleccionas rotar sobre su centro. No sé si es esto lo que decíais. Un saludo amigos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oct_screen.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 5782  

  14. #14
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,198

    Eje rotación

    Vaya, bueno viéndolo por el lado bueno, tenemos al menos 3 soluciones. (la mía es la más rebuscada está claro). Endora tío lo siento, no me di cuenta, funciona perfectamente.

    Octane: en mi vida me hubiese imaginado para que era eso, es la mejor solución, por que usando el pick, no modifico el pivote original del objeto.

    Ballo: yo soy un novato tío. Aunque ha nivel sub-objeto si sé cómo se hace, o sea rotar un vértice y tal si sé-.

    Shazam: a un colega lo detuvo una vez la policía y tal, y le preguntaron.
    ¿Usted es camarero?
    Le dice ¿por qué lo dice?
    Lo decía por la cámara que tiene usted en el asiento de atrás.

    El chiste es malo, pero ver la movida seguro tiene gracia. (olviden el chiste). Saludos.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    1,198

    Eje rotación

    Lo siento, me dió error al enviar el mensaje y pensé que no había publicado. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adobe Premiere Rotación
    Por Biyanueva en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    : 15-07-2012, 21:58
  2. 3dsMax Problema rotación
    Por OJEDA en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 28-05-2011, 17:22
  3. 3dsMax Movimientos de rotación
    Por EDWIN MENESES en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 17-04-2011, 18:47
  4. 3dsMax Rotación aleatoria
    Por emanuelistico en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 22-04-2009, 15:34
  5. 3dsMax Rotación con 2 ejes
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 15-01-2006, 20:18

Etiquetas para este tema