Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Eje rotación

Eje rotación

Vamos a ver, he estado probando un par de maneras, pero no logro hacerlo, (esto me pasa por no ir a clases todos los días). Lo que quiero es rotar un objeto con respecto al centro de otro, así de fácil. Cuando digo centro, me refiero al centro estrictamente.

Por ejemplo, imaginemos una esfera que hace de planeta, a la cual quiero rodearla de otras esferas satélites que orbiten o estén a la misma distancia con respecto al centro de la esfera planeta.

Si no queda muy claro pues pongo una captura. Saludos.

Eje rotación

Mueve el pivote de una esfera al centro de la otra. Saludos.

Eje rotación

Pero activa en Snaps settings/pivot.

Eje rotación

Ok. Gracias por la ayuda. Dideje, lo de mover el pivote lo tengo claro, el caso es que no sé cómo hacer para que quede justo en el centro del otro objeto.

Endora lo del Snap creo que no sirve de mucho, o al menos no en todos los casos, en las opciones de Snap, no hay ninguna que diga con respecto al objeto, sino, una cara, un vértice, una arista, la mitad de una arista etc, en el ejemplo que di de las esfera podría servir señalando algún vértice que coincida con el centro, pero en una caja, por ejemplo, no. Muchas gracias a los dos. Endora me has dado una idea, voy a probar. Saludos.

Eje rotación

Ok ya lo tengo. Al modificar el gizmo del eje del objeto (Afecting pivot only), use la herramienta align seleccione con respecto a que objeto quiero alinear e indique los parámetros para que quede en el centro.

Si no queda muy claro hago capturas. Gracias nuevamente. Saludos.

Eje rotación

Utiliza dummies y nulls (no recuerdo si se llaman así en max) para alinear o definir centros y usarlos como referencias para los pivotes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eje rotación

De momento, la solución a mi caso ya la encontré, pero ¿cómo harías para colocar esos dummies exactamente en el centro de un objeto? Saludos.

Eje rotación

En las opciones que te da la pestaña de mover pivote, la que pone centrar en el objeto o algo así, te lo ubica en el centro geométrico. El dummie lo centras con el objeto con la herramienta de alinear y ya está (doy por hecho que la sabes configurar) otra cosa que se me ocurre, si tienes que, alinear en modo subobjeto, con vértices, seria crear un cubo o elemento sencillo, asociarlo, alinearlo con lo que se tenga que alinear y luego desasociarlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eje rotación

Shazam said.
    El dummie lo centras con el objeto con la herramienta de alinear y ya está.
    Eso es lo que hago, pero en lugar de hacerlo usando un dummie lo hago directamente con el gizmo del pivote del objeto.

Pivote: pive grande. Saludos.

Eje rotación

Esto, pregunta de novato, Dames. Si me hubieras dicho. ¿Cómo puedo rotar el pivote en nivel subojeto? Te contestaría. No puedes, usa Maya. Saludos.

Eje rotación

Eso, es que estoy de memoria, no tengo el max en este PC, a mí que me mola jugar con palabras léete el diccionario de col, te reirás un rato. Ninguno: cuando los esquimales van de casa y no encuentran ningún pingüino.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Eje rotación

Así te debería dejar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pivote_996.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 5781  

Eje rotación

Hola. Pues para que vas a andar cambiando el pivote de la esfera que quieres rotar cuando el max te permite seleccionar el objeto sobre el que quieres rotar. Pillas la esfera que quieres rotar, como origen de rotación le das a pick, pinchas en la esfera sobre la que quieres rotar y seleccionas rotar sobre su centro. No sé si es esto lo que decíais. Un saludo amigos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: oct_screen.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 5782  

Eje rotación

Vaya, bueno viéndolo por el lado bueno, tenemos al menos 3 soluciones. (la mía es la más rebuscada está claro). Endora tío lo siento, no me di cuenta, funciona perfectamente.

Octane: en mi vida me hubiese imaginado para que era eso, es la mejor solución, por que usando el pick, no modifico el pivote original del objeto.

Ballo: yo soy un novato tío. Aunque ha nivel sub-objeto si sé cómo se hace, o sea rotar un vértice y tal si sé-.

Shazam: a un colega lo detuvo una vez la policía y tal, y le preguntaron.
    ¿Usted es camarero?
    Le dice ¿por qué lo dice?
    Lo decía por la cámara que tiene usted en el asiento de atrás.

El chiste es malo, pero ver la movida seguro tiene gracia. (olviden el chiste). Saludos.

Eje rotación

Lo siento, me dió error al enviar el mensaje y pensé que no había publicado. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo